“Estuve sin trabajo por la pandemia y hoy soy programador”

Conoce la historia de Fabrizio y cómo cambió su rumbo laboral con Henry.

El 11 de marzo de 2020, y en un escenario inesperado, el mundo entero pareció detenerse. El virus del Covid-19 ya había salido de China y escalaba de manera exponencial para desatar una de las mayores crisis sanitarias a nivel global. En el medio, millones de personas tuvieron que aprender a reconvertirse, desarrollar nuevos talentos y adaptar su hogar, sus horarios y sus hábitos para transitar el contexto.

Entre ellos, Fabrizio, un argentino que, sumado al impacto del coronavirus, llevaba más de un año desempleado como consecuencia de la crisis económica. Además, había dejado la universidad porque la carrera que estudiaba no le gustaba.“Estaba a la deriva, iba sin rumbo por la vida, no sabía qué iba a hacer y no tenía planes para el futuro”, recuerda.

Henry me cambió la vida completamente y no tengo palabras para expresar lo agradecido que estoy con ellos ??

Respiramos tecnología, y en este contexto, incorporar herramientas digitales para vivir la vida a remoto y desarrollar nuevas habilidades, fue un requisito impostergable para la sociedad entera. Así fue como Fabrizio descubrió Henry, una opción para estudiar programación desde casa y ser parte de una industria en pleno auge, con empleos de calidad y bien remunerados. “Al principio tenía mis dudas porque sonaba demasiado bueno para ser verdad. Pero consulté con amigos que sabían de programación y me dijeron que el programa les parecía bastante bueno”, dice, y aclara: “como no tenía otros planes en ese momento, y aprender programación era algo que siempre me había interesado, decidí entrar” ?

Fabrizio pasó de estar desempleado a trabajar como Full Stack Dev para Estados Unidos.

Otra variable que lo llevó a intentarlo fue el hecho de que, gracias a un novedoso sistema de financiamiento, es Henry quien invierte en uno, y no al revés. “Como no me iban a cobrar nada hasta terminar y conseguir trabajo, era poco probable que fuera una estafa”, explica Fabrizio, hoy Full Stack Developer de YearEnd, una empresa de servicios financieros de San Francisco.

Trabajar duro para cambiar las cosas

Ingresar a un ambiente tecnológico es siempre una opción tentadora por ser un sector con enorme potencial y también por la alta demanda de profesionales, especialmente en Latinoamérica donde la escasez de desarrolladores es un gran problema. Sin embargo, el proceso de sumergirse en el mundo de la programación no es sencillo. El programa intensivo en línea de Henry implica largas jornadas codeando junto a compañeros, clases teóricas y resolver desafíos que están basados en proyectos reales.

“Trabajé muy duro durante mi tiempo en Henry: me levantaba todos los días a las 9 AM para estudiar y me quedaba hasta tarde haciendo los ejercicios. Prácticamente no hice otra cosa que estudiar y codear durante todo ese tiempo”, recuerda.

Fabrizio impulsó su carrera profesional en tecnología en menos de tan solo 6 meses, y empezando de cero, sin la necesidad de afrontar costos iniciales por el curso de Desarrollo Web Full Stack, una de las carreras más demandadas por empleadores de todo el globo?

Encontrar la motivación, despertar la curiosidad y animarse a aprender algo totalmente nuevo nunca es sencillo. Así reflexiona este rockstar dev: “Al principio no fue fácil. Nunca había programado en mi vida, todo era muy nuevo para mí y me costó familiarizarme con muchos de los conceptos. Pero por suerte tuve mucho apoyo por parte del staff de Henry y mis compañeros que siempre me ayudaron”.

Este contenido fue pensado para inspirar a más personas a desarrollar sus habilidades en tecnología y acceder a un mundo de posibilidades ¿Todavía no conoces Henry? Obtén más información sobre nuestra carrera y prepárate para cambiar tu vida aquí.