US$ 10 millones para continuar invirtiendo en la educación de personas de Latinoamérica

Por Martin Borchardt, Fundador y CEO de HENRY

Hoy es un día histórico para HENRY y estamos felices de compartir esta noticia con la comunidad. Logramos cerrar una nueva ronda de inversión por US$ 10 millones, co-liderada por Kayyak Ventures y Seaya & Cathay, con la participación de Amarena, DILA Capital, Eduardo della Maggiora (Betterfly), Facundo Garretón (Terraflos), Gaston Frydlewski (Hickies), Sebastián Stranieri (VU Security), Santiago Bibiloni (COR), entre otros. Además, volvieron a invertir nuestros inversores semilla: Accion Venture Lab, Tim Draper, Matias Woloski (Auth0), Patricio Jutard (Mural), Martín Varsavsky (Myelin), etc. A su vez, sumamos a nuestro directorio a Evelyn Von Bischhoffshausen (Kayyak), Federico Gómez (SCL), Federico Hernández (ex-Blended, HENRY) y Mike Santos (Technisys).

Problemas

En una región con los mayores índices de desigualdad global (8 de los 10 países más desiguales del mundo) creemos que brindar acceso a una educación de alta calidad es la mejor forma de impulsar la inclusión y la movilidad social. Exactamente hace dos años nacimos con la misión de acelerar la transición de Latinoamérica hacia la igualdad social conectando a personas con trabajos bien pagos.

Sabíamos que la industria del conocimiento iba a crecer a pasos agigantados con la digitalización de la región y que con el inicio de la pandemia este crecimiento solo se iba a acelerar. Esta industria presenta grandes oportunidades de trabajo, como ninguna otra, pero el problema es que hay una falta de talento calificado afín desproporcionada mundialmente.

Fuente: Microsoft, LinkedIn & Power BI

Este problema está haciendo que muchas empresas empiecen a buscar talento a remoto en distintas regiones, como Latinoamérica, generando una competencia feroz por el talento local y aumentando la oferta de puestos de trabajo abiertos como en ninguna otra región. Según este informe de Deel, de julio a diciembre de 2021, la tasa de crecimiento de contratación hacia Latinoamérica creció un 156%, siendo el rol de Full Stack Developer el más buscado por las empresas, y la región de más rápido crecimiento a nivel global.

Pero, ¿por qué no estamos aprovechando estas oportunidades de empleo digno y bien remunerado? Debido al desalineamiento del sistema educativo tradicional con la industria del conocimiento. Específicamente, el sistema educativo superior (profesional) actual no está preparado para abastecer esta demanda y va a llevar mucho tiempo hasta que se logre adaptar (si lo logra). Excluye a más del 85% de la población por su alto costo, es ineficiente ya que conlleva mucho tiempo, burocracia, y la mayoría de sus estudiantes no logra graduarse y, por último, está formando personas en carreras que están siendo desafiadas por la automatización (inteligencia artificial) o carreras técnicas que enseñan tecnologías obsoletas con baja (o nula) salida laboral.

Fuente: Banco Mundial

Nuestra solución

En este contexto surge HENRY, la primera academia de tecnología en Latinoamérica 100% online (y en vivo) que INVIERTE en las personas permitiéndoles acceder a educación de alta calidad y formarse en carreras tecnológicas con amplia salida laboral.

Gracias a nuestro modelo educativo intensivo de +800 horas (en 5 meses) basado en la comunidad y el Acuerdo de Ingresos Compartidos, nuestros estudiantes pueden aprender las disciplinas, tecnologías y lenguajes de programación más demandados por el mercado y pagar sus estudios solo cuando consiguen un empleo bien remunerado.

Introdujimos un modelo en la región que nos obliga a diseñar un programa educativo que esté alineado a la oferta laboral, porque solo ganamos cuando nuestros estudiantes ganan, es decir, cuando se emplean en un trabajo bien pago. Por esto, arrancamos trabajando con profesionales y empresas referentes de la industria, ya que para nosotros era (y es) importante que sean ellos quienes certifiquen nuestra metodología y contenido. Por el momento, contamos con las carreras de Desarrollo Full Stack y Data Science.

Por otro lado, creamos una plataforma apuntada a los empleadores llamada HENRY Talent, donde los recruiters y empresas pueden acceder a talento curado y calificado (solamente mostramos a nuestros graduados) con una propuesta de valor muy diferenciada, y contratar talento de calidad en 24hs.

Cómo venimos

Más de 5000 estudiantes se sumaron a Henry y experimentaron un crecimiento exponencial tanto en lo profesional como en lo personal. Como Virginia Espeche, una abogada que dejó su trabajo en un buffet para dedicarse al desarrollo web en Lemontech; o Enrique Goyret, que a sus casi 70 años, despegó su carrera tech en una startup de Estados Unidos; o incluso Yuliana Castro, que al año de terminar la preparatoria y luego de cuatro meses de estudio intensivo, se sumó al equipo IT de Mercado Libre.  

Luciano, de Argentina 🇦🇷, ahora trabaja a remoto para Canadá 🇨🇦

El 90% de nuestros graduados consigue un empleo en tecnología en menos de 6 meses. El 86% está trabajando remotamente para países de todo el mundo.

Jesuara, de México 🇲🇽 ahora trabaja como Full Stack Dev para Kavak

Más de 1000 empresas de todo tamaño ya contrataron al menos un graduado de HENRY y hemos logrado un aumento promedio de los ingresos de nuestros graduados de más del 300%, generando un alto impacto social. A su vez, nunca hemos dejado de crecer todos los meses para poder cambiar la vida de cada vez más personas.

Yuliana, colombiana de 18 años 🇨🇴, consiguió su primer trabajo en MercadoLibre

¿Cómo lo logramos?

Somos un equipo diverso y 100% remoto de más de 70 colaboradores ubicados en toda la región, inspirados por un propósito que nos mueve y alinea en nuestro día a día: cambiar la vida de las personas. Trabajamos usando el feedback como motor de desarrollo, llevamos adelante procesos de Feedback 360° de forma semestral que nos desafía a ser la mejor versión de nosotros mismos.

Además, tenemos una cultura de trabajo muy flexible basada en los resultados, lo que conlleva a implementar metodologías de trabajo que nos enfoquen. Por eso nos apoyamos en OKRs trimestrales para asegurarnos de establecer y medir nuestros objetivos. Sabemos que los datos tienen que ser el motor del cambio y es por eso que invertimos tiempo y esfuerzo en relevarlos y compartirlos.

Entendemos la transparencia como un factor clave para desarrollar nuestro potencial. Queremos que cada colaborador saque su mejor versión y tenga una experiencia de trabajo wow cada día.

Hacia dónde vamos

Estamos orgullosos de lo que representa esta Serie A: reconocimiento y validación de lo que nuestro equipo, impulsado por nuestra misión, puede lograr. Este es un gran hito, pero solo un pequeño paso hacia nuestra gran misión. Un hito que nos pone cada vez más cerca de nuestro objetivo: ser la academia de tecnología con mayor calidad, volumen e impacto social de Latinoamérica conectando a 100.000 personas con empleos en tecnología.

Es por eso que este año invertiremos en expandir nuestra plataforma, sumaremos más talento a nuestro equipo alineado con nuestro propósito y continuaremos invirtiendo en la educación de miles de latinoamericanos. Esto recién empieza y, como dice un gran amigo, lo mejor está por venir ¡Vamos HENRY! 🚀🌕

El HENRY Team de Buenos Aires, Argentina 🇦🇷 💛

Por siempre agradecidos por todo el esfuerzo de nuestros alumnos, graduados, staff, inversores y empresas que confían en nuestra misión.

Si te sientes identificado con nuestra misión súmate a nuestro equipo y aplica aquí, tenemos +50 búsquedas abiertas.

¿Quieres conocer más sobre Henry? Ingresa ahora a www.soyhenry.com y súmate a nuestra revolución🚀