Intereses alineados: ¿Cómo son nuestras modalidades de pago?

Te explicamos todo sobre las herramientas financieras y opciones de pago que desarrollamos para que más personas puedan acceder a educación de calidad en tecnología.


Por Manuel Barna, Co-Founder y Head of Finance de Henry

En Henry, somos conscientes de que uno de los mayores obstáculos al que se enfrentan nuestros estudiantes es el financiamiento de su educación. Entendemos que la inversión en educación no solo implica un desembolso económico, sino también una inversión de tiempo y esfuerzo, con la esperanza de obtener un retorno significativo a través de mejores oportunidades laborales en el futuro. Sin embargo, sabemos que no todos tienen la capacidad económica para afrontar este reto desde el principio, especialmente cuando están en el umbral de iniciar su carrera profesional.

La opción más tradicional para solventar estos costos es mediante préstamos, los cuales no son accesibles para todos ya que se suele buscar un historial crediticio para otorgarlos, o garantías. El problema es que en general un estudiante no cuenta con eso, sino con su potencial de desarrollar su capital humano a futuro. Y el hecho de que estos préstamos deben pagarse independientemente del éxito profesional del estudiante post-graduación aumentan el riesgo para el alumno.

En Henry buscamos brindar educación de calidad, accesible para todos y alineada al mercado laboral. Por eso desde el primer día decidimos innovar y ofrecer el Acuerdo de Ingresos Compartidos (AIC).  A su vez, a medida que pasó el tiempo, aprendimos que cada estudiante tiene sus propias particularidades y que un modelo no se adapta a todos. Por ejemplo, no todos tienen como objetivo principal cambiar de trabajo o han podido construir un ahorro y no necesitan diferir los pagos. Es por esto que en 2023 empezamos a construir más alternativas de financiamiento.

¿Cuáles son las principales opciones que tiene un estudiante para financiar sus estudios en Henry? Veamos:

Acuerdo de Ingresos Compartidos (AIC)

Este modelo está diseñado para aquellos sin fuentes de financiamiento previas pero con un alto potencial y compromiso para cambiar sus vidas a través de la educación. El AIC es una innovadora solución que permite a los estudiantes iniciar su educación en Henry sin necesidad de desembolsar dinero de antemano.

Bajo este modelo, el pago de la carrera se realiza únicamente cuando el estudiante consigue un empleo. Si, por alguna razón, el estudiante no logra encontrar trabajo, no estará obligado a pagar por su educación, eliminando así el riesgo de incurrir en deudas. A su vez, en Henry nos basamos en nuestro proceso de admisión y modelos de Inteligencia Artificial para otorgar el financiamiento a quienes demuestren potencial y compromiso para cumplir con las exigencias de nuestro programa.

Pago en Cuotas con Garantía de Empleabilidad

Este modelo en cambio está pensado para quienes tienen acceso a ciertas fuentes de financiamiento (como ahorros personales o apoyo de familiares), o para quienes no están buscando un cambio laboral al estudiar. En resumen, esta modalidad permite el pago de la carrera en cuotas mientras se estudia accediendo así a un precio reducido de la carrera.

Además contiene una garantía de empleabilidad con lo cual, si el estudiante no consigue trabajo dentro de los 12 meses posteriores a su graduación, cumpliendo con los requisitos que demuestran el compromiso en el estudio y en la búsqueda de trabajo, puede solicitar la devolución del costo de la carrera. Esta opción brinda una capa adicional de seguridad y confianza a nuestros estudiantes.

Modalidad Combinada

Como parte de nuestro compromiso con la innovación y la adaptabilidad, hemos comenzado a explorar una nueva modalidad que combina los beneficios del AIC con el pago en cuotas. En este esquema, el estudiante paga una parte reducida de la carrera en cuotas mientras estudia, y el saldo restante se cubre únicamente al conseguir el primer empleo en tecnología.

Este modelo proporciona flexibilidad y reduce la presión financiera inicial, permitiendo al estudiante concentrarse plenamente en su aprendizaje y desarrollo profesional así como también beneficiarse por un menor precio.

En Henry creemos firmemente en el potencial de nuestros estudiantes y en la transformación positiva que una carrera en tecnología puede brindarles. Nuestro objetivo es derribar las barreras financieras que impiden a muchos acceder a una educación de calidad, ofreciendo alternativas de financiamiento que se ajusten a las diversas circunstancias de cada estudiante y les permitan, finalmente, transformar su vida.

Este contenido fue pensado para inspirar a más personas a desarrollar sus habilidades en tecnología y acceder a un mundo de posibilidades ¿Todavía no conoces Henry? Entérate de todo lo que tienes que saber aplicando a nuestra carrera aquí.