La historia de Lucía que hoy trabaja para una de las compañías más hot del mercado tech

Conversamos con Lucía Ayala sobre su proceso en Henry y el increíble BOOM que logró al ingresar a Auth0, el unicornio argentino que es noticia.

Cada Henry que conocemos es un mundo y el camino que recorren para cambiar su vida es el motor de todo lo que hacemos. Sus experiencias, historias y cultura, son únicas y muy diferentes, pero tienen algo en común: dejan huella e inspiran a toda nuestra comunidad.

Hoy les contamos la historia de Lucía, de Buenos Aires, Argentina. Tras algunos años estudiando Composición Musical decidió retomar una asignatura que desde niña le despertaba curiosidad y pasión: la programación.

Así fue como nos encontró, y gracias a nuestra propuesta intensiva, pudo formarse como Full Stack Developer en solo 4 meses, sin afrontar costos iniciales. Una propuesta totalmente revolucionaria en el mercado educativo actual.

Lucía pasó de estudiar Composición Musical a trabajar como Front End Developer en Auth0.

Hoy, después de apenas unos meses, Lucía recibió una oferta de Auth0, la empresa de gestión de identidad digital que nació en Argentina y que se vendió recientemente en USD 6.500 millones ?

Un BOOM increíble que dejó con la boca abierta a toda la comunidad de Henry: Lucía recién se graduaba, era su primer trabajo en tecnología y ya le habían ofrecido una propuesta para trabajar a remoto para una empresa, ahora, estadounidense. La promesa de un trabajo soñado con ingresos impensados y una gran calidad de vida, eran, ahora, una realidad que Lucía tocaba con sus propias manos ?

Mucho esfuerzo, pasión y metas claras. Todo esto transmite Lucía, Front End Developer de un unicornio en el que cualquier programador querría trabajar. Y así, nos cuenta su experiencia estudiando en Henry??

-¿A qué te dedicabas antes de entrar a Henry?

-Antes de ingresar a Henry era compositora orquestal y productora musical. Estaba muy metida en el mundo de la música. Me encontraba casi finalizando la carrera de Composición Musical, aunque de esto no era muy sencillo conseguir trabajo estable. Así que en el verano volvía a mi pueblo, San Clemente del Tuyú (Buenos Aires, Argentina), para hacer trabajos de temporada. Administraba un departamento en alquiler y con todo eso, volvía a la ciudad para poder estudiar otro año.

Sentía que no era lo mío. Cambié de carrera y comencé a estudiar Sistemas, pero la facultad puede ser muy lenta, y yo quería más. Una noche de insomnio, veo una publicidad en Facebook de Henry (por increíble que parezca, sigo usando esa red social), y dije “¿será o no una estafa?” ¡Pero acá estoy! ¡No lo era!??

-De niña, ¿tenías contacto con la tecnología?

-De niña estaba muy apegada a la tecnología, incluso, realizaba pequeños programas en la computadora, como calculadoras, juegos de Ta-Te-Ti, y cosas por el estilo. Incluso desde entonces ya sabía que si no me dedicaba a la música, iba a ser a la programación ??‍?

Lo que más amo de ser desarrolladora es el desafío constante. Soy amante de los juegos de estrategia, de cualquier cosa que me desafíe. Y la programación es básicamente eso, ¡y encima te pagan!

-¿Cómo decidiste dar este gran giro? ¿Qué te impulsó a hacer click en el botón "Aplica" al ver el anuncio?

-El giro en mi vida ya me lo había planteado unos meses antes de que apareciera Henry. Me cansé de la subjetividad que puede tener una carrera artística. Yo necesitaba que 2+2 sea 4. Así que me anoté en la facultad de informática para estudiar Licenciatura en Sistemas. Todo marchaba bien, pero de manera lenta, y mi objetivo era conseguir trabajo en un año. Entonces apareció Henry en ese anuncio y al momento supe que quería eso: algo muy intensivo para, en 4 meses, salir con los conocimientos que me permitieran postularme a empresas ?

-¿Qué te llevás de tu paso por Henry?

-Mi paso por Henry me dejó muchísimas cosas. Una cantidad de conocimiento que no sabía que en 4 meses podía adquirir, y por sobre todo, personas empáticas dispuestas a ayudarte y aprender juntos. Tuve la suerte de irme de Henry con muchísimos amigos, y eso no es poco ?

Además de brindarme muchísimo conocimiento, este bootcamp me trajo personas increíbles a mi vida. Tengo amigos con quienes hablo casi todos los días, aún después de haberme graduado. ¡Ellos fueron mi soporte emocional! ¡Los adoro!

La mejor parte de Henry no se encuentra en los dos primeros meses para mí, sino en el momento en el que llegan los proyectos finales. Ahí todo se une, y todo termina teniendo sentido. Te enfrentás a organizarte como equipo, a salir de tu zona de confort, a trabajar a contrarreloj. Acá está el verdadero valor de Henry ?

-¿Hubieras estudiado si tenías que pagar desde el inicio?

-No, me hubiese sido imposible lograr todo esto si tenía que pagar mientras cursaba. ¡Mi vida sería muy diferente ahora mismo sin el AIC!?

-¿Cómo te ves en Auth0 y qué te gustaría hacer a futuro?

-La verdad es que llegué a un lugar soñado, a una empresa que admiraba y por lo que conocí del equipo de trabajo, con personas que me van a ayudar a mejorar en mi carrera cada día. Y en cuanto al futuro, soy una persona que se plantea metas cortas y realizables, porque de a poco se puede formar algo grande. Así que espero poder cumplir con mis tareas lo mejor que pueda, ir ganando responsabilidades, y algún día, ¡liderar mi propio equipo! ?

El ?BOOM? que Lucía compartió con toda la comuniad de Henry.

-¿Qué consejo le darías a alguien que recién comienza a programar?

-Creo que lo más importante para hacer una carrera como programadora es tener una gran tolerancia a la frustración. ¿Llevás una hora y no podés resolver el código? Tomate un descanso, luego buscá en Google, leé, y seguí probando. No te tortures con pensamientos autodestructivos: acordate que somos miles los programadores que nos bloqueamos. Nos pasa a todos. Cuidá tu autoestima, y seguí ?

Este contenido fue pensado para inspirar a más personas a desarrollar sus habilidades en tecnología y acceder a un mundo de posibilidades ¿Todavía no conoces Henry? Entérate de todo lo que tienes que saber aplicando a nuestra carrera aquí.