Descubre los mejores navegadores web y sus puntos fuertes

16 de feb. de 2022

Sin navegadores web no podríamos acceder a Internet. Conoce los mejores en esta nota.

Sí, Google Chrome es el principal navegador web. Tal es así que 7 de cada 10 computadoras utilizan este navegador para acceder a cualquier sitio de Internet. Pero no es el único. Repasamos en este artículo cuáles son los mejores navegadores web. ¡Sigue leyendo!👇👇👇

¿Qué es un navegador web?

Un navegador web es un software que permite a los usuarios acceder a sitios web. En un inicio, los navegadores eran utilizados con este objetivo: localizar y mostrar el contenido disponible en Internet. Con el correr del tiempo, los navegadores web se convirtieron en herramientas mucho más completas, con la capacidad de realizar múltiples tareas en múltiples dispositivos (smartphones, televisores, tabletas, etc.).

Repasemos las principales ventajas y características de los 5 navegadores web más utilizados👊💥

1. Google Chrome

Navegador web por excelencia, Google Chrome es la primera opción y el más descargado por lejos. Una de sus ventajas es que permite integrar la cuenta de Google del usuario en todos los dispositivos, es decir, sincronizar la navegación entre computadora y celular, así como añadir extensiones y marcadores gratuitos. Un punto interesante es que permite iniciar sesión automáticamente, almacenar contraseñas y establecer métodos de pago y direcciones de facturación.

Google Chrome también resulta un navegador web interesante por sus funcionalidades respecto a la privacidad. Por ejemplo, permite activar la navegación segura restringiendo el acceso a webs peligrosas y marcar la opción de no seguimiento para evitar ser rastreado.

2. Mozilla Firefox

Interfaz rápida, moderna y competencia directa de Chrome, Firefox es el navegador web desarrollado por Mozilla. Al igual que su competidor, Firefox permite sincronizar tu smartphone y computadora a través de una misma cuenta.

Además de sus ventajas a la hora de navegar, como la experiencia inmersiva que propone al activar la navegación a pantalla completa o la posibilidad de agrupar y compactar pestañas, Firefox ofrece la opción de descargar distintos add-ons de su propia tienda para customizar la experiencia del usuario al navegar y potenciar su uso (cambiar tema del navegador, bloquear anuncios invasivos, etc.).

3. Safari

Desarrollado por Apple, y gracias a su motor de JavaScript súper rápido, Safari es uno de los navegadores web más descargados por los usuarios que utilizan estos dispositivos.

Además de su mejor rendimiento y consumo de energía eficiente, Safari cuenta con algunas  como el sistema de prevención de rastreo inteligente, que identifica a los rastreadores y ayuda a evitar que creen perfiles o sigan tus pasos en la web. Y con iCloud+ obtienes aún más protección de tu privacidad, incluida la posibilidad de registrarte en sitios web y servicios sin tener que compartir tu dirección personal de email.

4. Brave

Basado en Chromium, el código fuente del que bebe Google Chrome, Brave es un navegador web muy interesante para quienes están interesados en la privacidad. Al estar fundado en Chromium, cuenta con muchas funciones de Chrome tales como el almacenamiento de contraseñas, métodos de pago y direcciones.

Además, agrega otras funcionalidades como HTTPS Everywhere que fuerza la conexión segura al acceder a una web siempre que esté disponible. Otras mejoras que incluye son: cerrar pestañas al salir, modo de protección contra rastreo y bloqueo de anuncios tanto generales como regionales. ¿Un plus? En la ventana principal muestra cuántos anuncios y rastreadores ha bloqueado y cuántas actualizaciones HTTPS ha realizado, y en definitiva, cuántos segundos has ganado gracias a las optimizaciones del navegador.

5. Opera

Si bien este navegador no tiene el mismo grado de adopción de otros como Chrome o Firefox, Opera es una opción libre, multiplataforma y con opción para gamers. Creado por una empresa noruega en los noventa, nació como un navegador muy complejo, pero con el correr de los años su interfaz se simplificó. Es compatible con Windows, con macOS, con GNU/Linux pero también con Android y con iOS.

Una de las funcionalidades más celebradas por sus usuarios es la integración de una barra lateral que incluye las aplicaciones de mensajería más utilizadas tales como WhatsApp, Messenger y Telegram y que puede anclarse permanentemente.

Y tú, ¿qué navegador web eliges?

En Henry estamos democratizando el acceso a la educación en tecnología. ¿Quieres trabajar en IT? Aplica a Henry y acelera tu carrera tech hoy🚀






¡Genial! Te has suscrito con éxito.
¡Genial! Ahora, completa el checkout para tener acceso completo.
¡Bienvenido de nuevo! Has iniciado sesión con éxito.
Éxito! Su cuenta está totalmente activada, ahora tienes acceso a todo el contenido.