5 tips para empezar a generar contenido en redes sociales profesionales

Trabajar en Tecnología 18 de feb. de 2022

Aprende cómo destacar en redes sociales y potenciar tu búsqueda laboral.

Hoy sabemos que generar presencia y marca personal en redes sociales es clave para construir nuestro perfil profesional y potenciar la búsqueda de un trabajo en tecnología. Pero, ¿quién no se ha puesto ansioso al intentar escribir su primer post en redes sociales? Sobre todo si se trata de alguna red social profesional…. ¿Qué van a pensar de nosotros? ¿Le interesará? ¿Recomendarán mi publicación?

Estas son algunas de las preguntas que pueden llegar a tu mente al momento de empezar a construir un perfil profesional online. No te preocupes, a todos nos ha pasado, y es por esto que te recomendamos 5 tips que te ayudarán a lanzar tu primer post y no morir en el intento:

1. Define quién va a ser tu público objetivo

Con público objetivo nos referimos a aquellas personas a las que te vas a dirigir y que te gustaría llamar su atención. Pueden ser: reclutadores, futuros jefes, profesionales de tu sector, etc.

2. Define qué quieres compartir

¿Qué te gustaría que conozca de ti o qué temas le interesa conocer a tu público objetivo? ¿Cuáles son aquellos temas que manejas bien? Tal vez quieras escribir acerca del proceso que realizaste para concretar un proyecto, tus experiencias, información sobre novedades del sector o algún dato que aprendiste y te pareció importante compartir con los demás. O simplemente algún dato curioso que genere conversación.

Si te decides por escribir sobre algo que aprendiste, puedes tomar en cuenta la siguiente estructura:

  • Utiliza un gancho que llame la atención del lector. Puede ser una pregunta: ¿Sabías qué...? / Hace un año cuando realicé... / 3 tips que puedes utilizar para...
  • Redacta el cuerpo del post. Comenta qué aprendiste, qué beneficios has encontrado, cuál es el campo de aplicación, tips que pueden utilizar, etc. Sé claro y conciso.
  • Termina con un call to action. ¿Qué quieres que hagan las personas al terminar de leer? ¿Qué compartan tu publicación? ¿Conocer su opinión? En ese caso, una pregunta invitando al diálogo podría ser lo más indicado.
Puedes utilizar las tendencias del momento y compartir contenido relacionado a tecnología.

💡Sé creativo, utiliza emojis, espacios en blanco y un máximo tres hashtag con Keywords.

3. Elige la plataforma en la que vas a compartir contenido

¿En dónde se encuentran estas personas que quieres que te conozcan? ¿LinkedIn? ¿Twitter? ¿Youtube? ¿Instagram? ¿TikTok?

Te recomendamos empezar con máximo dos plataformas para que tengas tiempo de preparar el contenido y programarlo -empieza con al menos un post o video a la semana-.

Si decides realizar reels o tiktoks, busca llamar la atención en los primeros tres segundos para que las personas se enganchen con el tema que vas a compartir. Puedes empezar con una pregunta, nombrando los que vas a compartir: -3 tips para… Lo que no sabías sobreDescubre 5 lenguajes de programación que te ayudarán a conseguir trabajo en tecnología…-.

💡Tip pro: Familiarízate con la aplicación. Utiliza tu creatividad, agrega música y diviértete💥

Ahora que ya sabes qué vas a compartir, a quién y en dónde, deberías:

Buscar herramientas para generar contenido

Siempre y cuando quieras acompañar tu publicación con una imagen o pieza gráfica. Si no eres diseñador, puedes utilizar Canva, Adobe Creative Cloud Express o Crello.

También puedes utilizar el bloc de notas, Notion o Evernote para crear tus textos. Y si quieres conocer alguna plataforma que te ayude a revisarlos lorca.com es la mejor opción.

Atrévete a dar el primer paso

En redes sociales existen más usuarios que creadores de contenido. Sin ir más lejos, en LinkedIn, solo un 1% de los 260 millones de usuarios mensuales comparten contenido. Así que quién sabe…  tal vez tú puedas convertirte en el próximo referente del sector ;)


¿Quieres saber más sobre Henry? Ingresa a www.soyhenry.com y acelera tu carrera tech🚀



Etiquetas

¡Genial! Te has suscrito con éxito.
¡Genial! Ahora, completa el checkout para tener acceso completo.
¡Bienvenido de nuevo! Has iniciado sesión con éxito.
Éxito! Su cuenta está totalmente activada, ahora tienes acceso a todo el contenido.