Cómo elegir el mejor curso de programación online

Mundo Henry 15 de mar. de 2021

La educación tecnológica evoluciona a toda velocidad y la oferta disponible crece cada día. En Henry te contamos los secretos de los cursos de desarrollo web online, con pistas para que encuentres el programa que necesitas.

Cada vez más personas encuentran en las carreras tecnológicas vinculadas a la programación, la oportunidad acceder a mejores empleos, con muchos más beneficios y salarios altos. A su vez, gracias a la tecnología, academias y universidades aumentan su oferta de cursos y clases y migran hacia plataformas virtuales.

En Henry sabemos que elegir el mejor curso de programación es una decisión difícil y muy personal, y estamos aquí para ayudarte en el proceso. Descubramos la mejor forma de evaluar la oferta de programación online disponible, así eliges la mejor ;)

6 factores clave para comparar cursos de desarrollo web

1. Tiempo⌛. El beneficio más evidente de una escuela de programación online frente a carreras de grado tradicionales de mínimo cuatro años de duración, es el compromiso de tiempo que requieren. Además de la flexibilidad de aprender desde casa que ofrecen las alternativas online.

No todos los programas en línea tienen el mismo diseño. Algunos cuentan con clases pregrabadas, donde los estudiantes aprenden solos, a su propio ritmo. Por lo general, funcionan mejor para quienes necesitan flexibilidad de horarios, o son muy disciplinados y autónomos en su proceso de aprendizaje. Por el contrario las clases de Henry son 100% en vivo y a remoto, y los estudiantes se mueven a través del material con un cohorte, lo que permite construir una comunidad que sostiene y acompaña a cada Henry.

2. Costos💸. La mayoría de los cursos de programación en línea tiene una estructura, duración y precio variable. Además, incluyen costos iniciales, tanto en matrícula como en el pago mensual de cuotas y carecen de compromiso por parte de las instituciones respecto del proceso posterior de los estudiantes, una vez que se gradúan.

Por el contrario, Henry es la primera academia de Latinoamérica en contar con una modalidad de financiamiento innovadora que le permite invertir en la educación de sus estudiantes. Gracias al Acuerdo de Ingresos Compartidos (AIC) nuestros alumnos pueden convertirse en desarrolladores de software en 4 meses, y pagar el curso solo cuando consiguen un trabajo. ¿Qué significa? Que Henry se interesa por el futuro de sus graduados, y los acompaña en el proceso de conseguir un trabajo en este sector.

Siempre es posible estudiar de forma autodidacta, con clases express de YouTube y materiales disponibles en Internet, pero ¿eso te mantendrá al día con los avances de la industria y te conseguirá un trabajo?

3. Calidad🔝. Hablamos de tiempo y de costos, ¿pero qué hay de la calidad del curso? De nada sirve un curso extenso si la cantidad de horas totales de clases teóricas, prácticas y codeo no nos permite como estudiantes desarrollar constancia y compromiso a largo plazo con una profesión que nos acompañará en nuestro futuro, día a día. Por ejemplo, la Carrera Full Stack de Henry implica más de 700 horas de clase, en vivo y personalizadas, y se cursa todos los días de la semana, a diferencia de otras propuestas que ofrecen menos de 200 horas totales con un compromiso de cursada de solo dos veces por semana.

Además, esta carrera tiene la ventaja de poder adaptarse con facilidad a las nuevas herramientas, tecnologías y lenguajes del sector tech, diferente para las carreras tradicionales, mucho más extensas. Esta característica también le da a Henry el plus de poder construir y reconstruir su propuesta educativa en conjunto con las compañías líderes del panorama IT actual y adaptar su plan a las demandas del mercado laboral.

4. Experiencia🎓. Es importante saber en qué nivel llegamos al curso elegido. Uno puede ser un principiante total, una persona curiosa y autodidacta e incluso alguien con cierta experiencia académica, o con una carrera universitaria completa. Esto determinará qué tipo de aprendizaje es mejor para cada uno, si una opción flexible que permite cursar al ritmo propio o una propuesta intensiva y con soporte 100% personalizado y acompañamiento permanente.

Por ejemplo, en Henry la propuesta incluye formar parte de una comunidad vía Slack que da apoyo permanente, Stand Up’s diarios en cada clase y el acompañamiento de instructores expertos que están allí para resolver todas las dudas.

5. Apoyo en la búsqueda de empleo🔍. Aunque ninguna escuela puede asegurar un empleo una vez finalizado un curso de programación, hay cursos en línea que sí ofrecen un incentivo para que esto suceda. En la mayoría de ellas, al existir matrículas de inscripción y costos iniciales, el futuro de los estudiantes no es una preocupación habitual.

Sin embargo, propuestas como el AIC de Henry supone un incentivo para que los estudiantes se consagren en el campo IT, y esto ocurre no solo por el nivel de contenidos o la práctica constante sino también por la instancia de Job Preparation que brinda distintas herramientas a los graduados para conseguir un trabajo, preparándolos para cada entrevista, optimizando su CV y perfil online y capacitándolos en nuevas habilidades.

6. Resultado y opiniones de los estudiantes💬. Un último punto, y no por eso menos importante. Al definir el tipo de escuela en línea mejor para ti, no dejes de buscar referencias online. ¿Son transparentes? ¿La información que necesito se encuentra disponible? ¿Sus planes de estudio están actualizados? ¿Cómo cursaré? ¿Se preocupan por sus estudiantes?

Los Boom’s de Henry en redes sociales son un ejemplo de cómo construir reputación online e inspirar a todos aquellos que lo necesiten a iniciar un nuevo camino en tecnología. Podés encontrarlos con el #SoyHenry en Twitter o Linkedin.

Ahora, ¡ya sabes! Utiliza estos consejos para iniciar tu próxima carrera de programación en vivo y recuerda que en Henry ganamos si tu ganas 💛

Si ya estás list@ para comenzar, simplemente aplica a Henry en www.soyhenry.com 🚀 Nos vemos en el próximo cohorte ;)


Etiquetas

¡Genial! Te has suscrito con éxito.
¡Genial! Ahora, completa el checkout para tener acceso completo.
¡Bienvenido de nuevo! Has iniciado sesión con éxito.
Éxito! Su cuenta está totalmente activada, ahora tienes acceso a todo el contenido.