Henry y el Tecnológico de Monterrey se unen para potenciar el desarrollo profesional y la empleabilidad en México y la región

Mundo Henry 23 de may. de 2024

Frente a un panorama en el que se espera 79% de escasez de talento tech en 2024, la alianza busca maximizar el desarrollo profesional de más personas en México y facilitar la contratación de talento calificado por parte de las empresas.

Henry, la academia de tecnología con foco en empleabilidad líder en Latinoamérica, y Liderly, el nuevo ecosistema digital de aprendizaje y empleabilidad creado por el Tecnológico de Monterrey, se asociaron con el objetivo de potenciar el aprendizaje continuo en habilidades digitales y mejorar la empleabilidad para acortar la brecha digital en la región. De acuerdo con el  estudio Escasez de Talento de Manpowergroup para 2024, en el sector de Tecnología de la Información se ha intensificado en los últimos tres años: en 2022 la escasez de talento era del 68%, creció a 73% en 2023 y para 2024 se espera que llegué a 79%.

“En la era digital actual, el aprendizaje y la educación continua son fundamentales para que las personas desarrollen sus habilidades y enfrenten los desafíos del mundo laboral. Esta alianza con la institución educativa más importante de México nos abre las puertas para que nuestro talento pueda mantenerse relevante en el mercado laboral y pueda seguir destacando”, aseguró  Martín Borchardt, CEO y Co-founder de Henry.

Por su parte, Jorge Azzario, Director General de Liderly, comentó: “con esta unión seguimos potenciando nuestro ecosistema educativo y laboral integral, en donde desarrollamos talento de calidad y conectamos nuestra red de empresas aliadas con los graduados certificados de Henry, lo cual suma a nuestra misión de acortar la brecha de talento digital en México y el resto de Latinoamérica”.

A través de esta alianza Henry podrá presentar más de 10 mil estudiantes, graduados y certificados por su proceso educativo y de reclutamiento, a las empresas aliadas de Liderly sin ningún costo asociado. Además, prestará servicios educativos de alta calidad en habilidades digitales y servicios de educación continua para la comunidad de alumnos y empresas aliadas de Liderly que incluyen IA para negocios, IA para desarrolladores, Backend Engineering con JAVA y Business Analytics. Y es que según el Foro Económico Mundial en su reporte Future of Jobs 2023 este tipo de capacitaciones encabeza la lista de máxima prioridad para la formación en habilidades que seis de cada diez trabajadores requerirán antes de 2027.

Por su parte, Liderly se encargará de conectar el talento proveniente de Henry con empresas aliadas, asegurando la alineación entre las habilidades de los graduados y las necesidades del mercado laboral, mediante su proceso de acompañamiento y diagnóstico de candidatos.

“Nos entusiasma la visión y compromiso del Tec de Monterrey para seguir generando oportunidades y potenciando las habilidades de las personas, acompañando los cambios en el campo de la educación”, explicó Borchardt de Henry y resumió: “esta alianza es un hito muy importante para ambos y estamos seguros que construirá las bases sobre las que se desarrollará el aprendizaje y el empleo del futuro”.

¿Quieres descubrir más sobre Henry? Conoce cómo estamos potenciando el talento de la región con educación de calidad en nuestro sitio web: www.soyhenry.com🚀

Etiquetas

¡Genial! Te has suscrito con éxito.
¡Genial! Ahora, completa el checkout para tener acceso completo.
¡Bienvenido de nuevo! Has iniciado sesión con éxito.
Éxito! Su cuenta está totalmente activada, ahora tienes acceso a todo el contenido.