¿Por qué contratar talento Henry?

Mundo Henry 4 de ago. de 2022

En Henry estamos capacitando el talento del futuro para satisfacer la demanda de profesionales en IT. ¿Todavía no conoces nuestro talento? Aprende más en esta nota.

Henry es la primera academia de Latinoamérica en invertir en la educación de las personas y en formarlas en las últimas tecnologías y tendencias del mercado del software y la ciencia de datos. Gracias a nuestra misión, estamos cambiando la vida de cada vez más personas al conectarlas con grandes oportunidades laborales a lo largo de todo el mundo.

Al mismo tiempo, compañías de todos los tamaños y todas las regiones tienen la oportunidad de saldar una de las problemáticas más acuciantes para la industria IT: la falta de talento capacitado. Hoy sabemos que gracias a la digitalización y la aceleración post-pandemia la Industria del Conocimiento es una de las más poderosas de todo el globo. Pero si bien ofrece grandes oportunidades de trabajo, como ninguna otra, no hay talento calificado afín para ocupar los roles que se necesitan.

Fuente: Microsoft, LinkedIn & Power BI

Ya hemos visto cómo, de acuerdo a este reporte de Microsoft, se espera que haya más de 150 millones de puestos abiertos para el 2025 en empleos relacionados con programación, software y datos, lo que nos habla de un importante skill gap, tanto en Latinoamérica como en el resto del mundo, entre posiciones abiertas que hoy las empresas solicitan y la cantidad de graduados que se entregan al mercado a través de instituciones formales. Y esta falta de perfiles digitales tiene un impacto profundo en las compañías que buscan formar equipos y desarrollar productos, servicios y soluciones tecnológicas cada vez más necesarias.

De cara a este cambio de paradigma no solo la educación tradicional se presenta en crisis y se vuelve insuficiente para abastecer la demanda de profesionales en este campo. En paralelo, surge la necesidad de construir alternativas y programas de capacitación cortos que puedan paliar esta demanda. Carreras intensivas como las diseñadas en Henry donde apuntamos a la formación de profesionales en Desarrollo Web y Data Science, son la punta de lanza de esta gran revolución que busca democratizar el acceso a la educación de calidad en tecnología y brindarle a cada vez más personas la posibilidad de trabajar en una industria con grandes oportunidades, mientras dotamos al ecosistema digital del talento que requieren.

¿Por qué contratar en Latinoamérica?

Latinoamérica se posiciona como una de las regiones más prometedoras para exportar talento calificado en tecnología al mercado global. Con la pandemia, la educación virtual y el trabajo remoto se consolidaron definitivamente, tal es así que el talento latinoamericano está cada vez más cerca de las principales compañías del mapa global. Y en materia de contratación, los números nos hablan de una tendencia en alza: sin ir más lejos, según este informe de Deel, de julio a diciembre de 2021, la tasa de crecimiento de contratación hacia Latinoamérica aumentó un 156%, siendo el rol de desarrollador el más buscado por las empresas a nivel global. Asimismo, de acuerdo a este reporte, los salarios de la región (especialmente para el caso argentino y mexicano), se encuentran por debajo de los ingresos percibidos en países como Estados Unidos, lo que lo vuelve un mercado muy interesante para captar talento de calidad y accesible.

En Henry contamos con estudiantes y graduados de toda la región: Argentina, México, Colombia, Venezuela, Perú, Chile, Ecuador, Bolivia y Uruguay. Todos ellos son excelentes candidatos para trabajar en compañías a nivel global y a remoto, gracias a su zona horaria (GMT-3/GMT-6) y a su fluidez en el inglés.

A la fecha, contamos con un universo conformado por más de 1000 empresas de todo el mundo que buscan contratar el talento que egresa de nuestra academia, desde unicornios en Latinoamérica, hasta las más reconocidas startups y grandes compañías de Estados Unidos y Europa, entre ellas, Rappi, Globant, JP Morgan, Auth0, Accenture, Mercado Libre, Kavak, Globant, Santander, Albo, y Ualá.

Programadores de Henry: ¿Por qué elegirlos?

  • Top 3%. Desarrollamos un riguroso proceso de admisión y solo ingresa el top 3% de nuestros aplicantes. Nos aseguramos de identificar y elegir candidatos con potencial, compromiso y entusiasmo para trabajar en el mundo tech.
  • +800 horas de código. Nuestros graduados están listos para trabajar. Con foco en la práctica, nuestros Henry's egresan con +800 horas de experiencia técnica y conocimiento de las herramientas y tecnologías que las empresas utilizan.
  • Proyectos reales. Nuestros estudiantes desarrollan proyectos con metodologías ágiles, que van desde desarrollos para ONGs hasta proyectos de e-commerce y fintech, entre otros.
  • $0 costo. En Henry puedes acceder a nuestra base de graduados sin costo. Tampoco cobramos tarifas por contratación.
  • Disponibilidad inmediata. Además de estar ubicados en países de Latinoamérica con un huso horario favorable para cualquier región, nuestros candidatos están listos para unirse a tu equipo en 24hs.

¿Qué carreras se estudian en Henry?

Henry es la primera academia de tecnología de Latinoamérica que invierte en la educación de las personas. Nuestros aplicantes tienen la posibilidad de formarse en las últimas tecnologías que el mercado del desarrollo de software y la ciencia de datos requieren, con cero costo inicial. ¿Cómo? Nuestro programa educativo se encuentra 100% alineado con la oferta laboral y Henry solo gana si nuestros graduados consiguen empleo. Por eso, nuestra metodología y contenido está validado por grandes compañías, a quienes les acercamos el talento que están buscando.

Actualmente ofrecemos dos carreras: la Carrera de Desarrollo Web Full Stack y la Carrera de Data Science. La primera está orientada a aquellos perfiles que buscan desempeñarse en el mundo del software creando sitios webs y aplicaciones, dominando todas las etapas de un proyecto de desarrollo, desde el front hasta el back-end, conectando todo el stack. La segunda apunta a formar profesionales en el ámbito de los datos y las matemáticas con la posibilidad de especializarse en las distintas etapas del ciclo de vida del dato.

En ambos casos, los programas de formación son muy intensivos. Con clases en vivo, 8 horas al día, todos los días, y a cargo de profesionales y expertos de la industria.  

Las currículas son de primer nivel, están diseñadas en conjunto con las principales empresas del ecosistema tech y están enfocadas en la práctica. Con más de 800 horas de código, los estudiantes aprenden en un entorno colaborativo y desarrollan proyectos con dinámicas que simulan entornos reales de trabajo (gracias a nuestro módulo de Henry Labs) lo que los posiciona como excelentes candidatos para incorporarse a cualquier equipo. Este tipo de perfiles cuenta con un buen desarrollo de habilidades blandas y con dinámicas de trabajo incorporadas (tales como la división de tareas, lo cual aplican a sus proyectos individuales y grupales).

Además, Henry ofrece capacitaciones personalizadas donde ayudamos a los estudiantes a conseguir trabajo y prepararlos para las entrevistas. Nuestro módulo de Job Prep, disponible para ambas carreras, consiste en workshops que apuntan a fortalecer las habilidades blandas.

Conoce a nuestro talento

Sabemos que las compañías se enfrentan a un mercado de pleno empleo de perfiles muy demandados y que reclutar talento de calidad es cada vez más difícil. En Henry queremos que las compañías puedan encontrar talento diverso de manera rápida. Por eso, desarrollamos una plataforma sin costos ni intermediarios que le permite a los empleadores acceder a talento curado y calificado y contratarlo inmediatamente.

Con Henry Talent, los recruiters pueden tener acceso total a nuestra base de graduados y filtrar candidatos según geografía, habilidades técnicas, habilidades blandas e incluso ver sus proyectos. Una vez que ingresas a la app y realizas tu búsqueda, solo tienes que clickear el botón “Contactar” en el perfil del candidato que te haya interesado. Podrás enviarle un correo electrónico y realizarle una propuesta directamente.

📌Aprende más aquí: Lanzamos Henry Talent, la plataforma para contratar desarrolladores de manera ágil

En Henry te acompañamos a lo largo de todo el proceso de selección. Contamos con un equipo que te guiará a lo largo del proceso si lo necesitas brindándote perfiles especialmente curados y facilitando el proceso de contacto y entrevista, si es que así lo deseas.

Ya sabes, el talento latinoamericano está listo para sumarte a tu equipo. Si necesitas desarrolladores capacitados en las últimas tecnologías solo tienes que apuntarte a Henry Talent y hacer crecer tus proyectos con nuestros rockstar devs 💥

👉🏽¿Todavía no conoces nuestra plataforma? Haz clic aquí y pruébala gratis.


Preguntas Frecuentes

¿Cómo funciona el proceso para contratar desarrolladores de Henry?

Es muy simple. Cada mes enviamos una lista de candidatos listos para incorporarse a tu equipo. Una vez que recibas el acceso a nuestros candidatos podrás entrevistarlos de acuerdo a tus necesidades y realizar una oferta directa, sin intermediarios.

¿Tiene algún costo contratar graduados de Henry?

No, no cobramos tarifas de contratación con lo cual puedes acceder a nuestra plataforma y realizar una oferta directa con el candidato que necesites.

¿Es necesario firmar un acuerdo con Henry?

No. En Henry no realizamos acuerdos comerciales con empresas.

¿Puedo acceder con exclusividad a la base de candidatos de Henry?

Nosotros no otorgamos exclusividad, con lo cual, el éxito en la contratación dependerá en gran medida de la competitividad de su oferta en el contexto del mercado global y de la agilidad de la empresa en cuestión para desarrollar su proceso de selección. De todos modos, en Henry contamos con un equipo especializado en inserción laboral que te guiará hacia ese talento que estás buscando. Puedes escribirnos directamente ingresando a https://www.soyhenry.com/hiring y clickeando el botón “Habla con nosotros”.




Etiquetas

¡Genial! Te has suscrito con éxito.
¡Genial! Ahora, completa el checkout para tener acceso completo.
¡Bienvenido de nuevo! Has iniciado sesión con éxito.
Éxito! Su cuenta está totalmente activada, ahora tienes acceso a todo el contenido.