¿Qué es un Desarrollador Back End?

Desarrollo Web 21 de feb. de 2021

En esta nota te contamos qué es el desarrollo Back End y cómo puedes trabajar en este sector.

Muchas son las opciones al momento de decidir capacitarse en tecnología. Los programas y lenguajes de programación cambian constantemente pero hay una especialidad que se mantiene imbatible a lo largo de los años. Un perfil muy buscado dentro de este campo, y vacante en el mercado: el desarrollo Back End, una especialización del desarrollo web que te permitirá insertarte en el mundo IT con salarios competitivos y con un bagaje de conocimientos que te preparan para el futuro.

¿Y de qué se encarga un especialista en Back End?

El Back End Developer es la persona responsable de la implementación de un sitio web o aplicación web en todos sus componentes. El core de su tarea consiste en diseñar la lógica y las soluciones para que las acciones solicitadas en un sitio o aplicación web sean ejecutadas de manera correcta. Son engranajes claves en cualquier equipo de desarrollo y al trabajar en el “detrás de escena”, garantizan que tanto sitios web como aplicaciones web funcionen óptimamente y ofrezcan una experiencia de navegación al usuario que valga la pena.

¿Qué conocimientos tiene un desarrollador Back End?

Como ya te contamos, un Desarrollador Back End de un sitio web o una aplicación web se encarga principalmente de trabajar del lado del servidor, procesando toda la información recibida mediante el front-end.

Entonces, ¿qué lenguajes deben conocer?

Un profesional Back End debe dominar lenguajes de programación tales como JavaScript/TypeScript, Java, C#, Node.js, Python, Ruby y PHP. Además, el Back End Developer se encarga de la implementación en gestores de bases de datos, por lo que deberá contar con conocimientos sobre MySQL, Postgres, SQL Server y MongoDB.

¿En cuánto tiempo puedo formarme como Back End Developer?

Disciplina, trabajo duro, paciencia y mucha creatividad es condición para iniciarse como desarrollador. Y no es algo que suceda de un día para otro. Todo lo contrario: potenciar el talento digital es cosa de todos los días. La buena noticia es que con curiosidad y ganas de superarse, cualquier persona, sin importar su historia, experiencias o incluso su edad, puede aprender programación y conseguir un empleo de éxito.

Programa intensivo

En Henry ofrecemos un entrenamiento intensivo en el que vas a aprender programación y desarrollo web desde el principio hasta el final en 4 meses a remoto. ¿Y lo mejor? Solo nos pagas cuando consigues un trabajo. ¡Atención! Deberás estar preparado para un programa en línea de jornadas intensas, con clases teóricas y la participación en proyectos reales junto a compañeros de todas partes de Latinoamérica.

¿Qué puedo hacer siendo Back End Developer?

Como dijimos, los desarrolladores que trabajan del lado del servidor son los responsables de procesar toda la información generada por el equipo front-end. Y, en definitiva, son varias las funciones que un Back End Developer desempeña dentro de un equipo tech. Entre las principales se encuentran: implementar la interacción que se produce entre los usuarios y un entorno web, llevar a cabo la conexión con bases de datos, estar a cargo de la seguridad de un sitio web o aplicación, emplear librerías del servidor, eliminar errores y mejorar las funcionalidades propias del front-end.

¿Cómo ser un Back End Developer?

Con nuestro programa intensivo en línea podrás convertirte en un desarrollador Back End y crear sitios web y aplicaciones web para compartir tu pasión con el mundo. Nuestro curso fue diseñado junto a empresas para formarte en las tecnologías de hoy y del futuro.

Conoce más sobre el Desarrollo Back End en soyhenry.com


Preguntas Frecuentes 🔎

¿Qué es un Desarrollador Back End?

El desarrollador Back End es la persona encargada de procesar toda la información y de relacionar los datos en el interior del sitio web o aplicación web, con las capas visuales que se han creado en el front-end.

¿Qué conocimientos tiene un Desarrollador Back End?

Un programador Back End posee conocimientos sobre lenguajes de programación tales como JavaScript/TypeScript, Java, C#, Node.js, Python, Ruby y PHP. Además, al encargarse de la implementación en gestores de bases de datos, cuenta, además, con conocimientos sobre MySQL, Postgres, SQL Server y MongoDB.

¿En cuánto tiempo puedo formarme como Back End Developer?

Con la carrera Full Stack de Henry, y gracias a nuestro programa intensivo en línea podrás desempeñarte en el ámbito Back End de cualquier proyecto, en 4 meses, a remoto y sin costo inicial.

¿Qué puedo hacer siendo Back End Developer?

Como desarrollador Back End podrás implementar la interacción entre el usuario y el sitio web, construir estructuras para facilitar la navegación, crear, integrar y gestionar bases de datos, configurar la seguridad y prevenir ataques y proponer mejoras en el  front-end.


Etiquetas

¡Genial! Te has suscrito con éxito.
¡Genial! Ahora, completa el checkout para tener acceso completo.
¡Bienvenido de nuevo! Has iniciado sesión con éxito.
Éxito! Su cuenta está totalmente activada, ahora tienes acceso a todo el contenido.