¿Qué es un Desarrollador Front End?

Desarrollo Web 21 de feb. de 2021

Conoce más sobre el Front End y por qué puede ser una carrera ideal para ti.

Al momento de buscar alternativas para dedicarse de lleno al desarrollo web, son muchas las opciones disponibles. Tal vez te preguntes si existe alguna alternativa para alguien con ganas de explotar su creatividad, trabajar en entornos visuales, e imaginar soluciones para que los usuarios tengan una experiencia de uso inolvidable.

Solo para creativos

¡Existe una carrera para ti! En esa nota te invitamos a conocer más sobre el desarrollo Front End, los lenguajes de programación indispensables para dedicarse a esta disciplina, los proyectos en los que podrás participar y cuáles son las habilidades que las empresas esperan encontrar en estos desarrolladores tan buscados.

¿De qué se trata el Front End?

En los equipos de desarrollo, el rol del Front End Developer es uno de los pilares al momento de construir un sitio o aplicación web. Este programador es el encargado de nada menos que la interfaz gráfica de un proyecto digital, es decir la “cara visible” de un sitio o aplicación. Además, los desarrolladores Front End son perfiles altamente creativos, y se encargan de brindar una excelente experiencia de navegación al usuario dentro de un entorno web. Como verás, ¡ahora estás en uno!

¿Qué conocimientos tiene un Desarrollador Front End?

Los programadores Front End, como ahora sabemos, son los encargados del código orientado a la inmersión de los usuarios en el sitio. ¿Qué significa? A diferencia de sus pares del back-end que se desempeñan del lado de los servidores, los desarrolladores que trabajan en el front-end se vuelcan al cliente. Al trabajar en un ámbito visual, estos profesionales saben de diseño, son creativos y cuentan con herramientas de usabilidad y experiencia de usuario, que les permiten crear interfaces funcionales para cada proyecto.

¿Qué lenguajes usan?

Entre los lenguajes de programación, se destacan por trabajar con JavaScript, HTML y CSS. Y utilizar algunos frameworks o librerías para crear todo tipo de interfaces de usuario. Algunos de ellos: React, Redux, Angular, Bootstrap, Foundation, LESS, Sass, Stylus y PostCSS. Otra clave es que deben conocer el trabajo de los desarrolladores web y las funciones que se desempeñan en el back-end, porque son aspectos que les permiten mejorar la usabilidad de sitios y aplicaciones web.

¿En cuánto tiempo puedo formarme como Front End Developer?

Como siempre decimos en Henry, el aprendizaje es para toda la vida, y convertirse en desarrollador -no importa el camino que elijas tomar-, requiere trabajo duro y mucho esfuerzo. Durante tus primeros meses de estudio, deberás estar preparado para jornadas intensas, y mantener la motivación y la paciencia en un punto muy alto. Además, como todos sabemos, las actualizaciones y novedades en tecnología son parte de su esencia, lo que nos obliga a cambiar nuestra mirada y estar abiertos al aprendizaje continuo.

Aprende en pocos meses

Hoy sabemos que con disciplina y perseverancia, cualquier persona, sin importar su edad, género o bagaje de conocimientos, puede convertirse en desarrollador en pocos meses. La Carrera Web Full Stack de Henry te prepara para convertirte en desarrollador Front End en 4 meses, con un entrenamiento intensivo en el que vas a aprender programación y desarrollo web desde el principio hasta el final.

¿Qué puedo hacer siendo Front End Developer?

Como dijimos, los desarrolladores Front End se desempeñan del lado del cliente, y en este sentido, llevan a cabo varias funciones. Traducir el diseño de un sitio a código HTML y CSS es una de las tareas habituales entre este tipo de profesionales.

Aunque también, y por trabajar “delante de escena”, es común que sean los encargados de controlar todos los aspectos vinculados a lo visual de un proyecto, ya sea las formas del diseño, las tipografías, e incluso, la interactividad del navegador. Como ya vimos, la usabilidad es un elemento común en su formación, y por esto, los Front End Developers se ocupan de mejorar la interacción de los usuarios con el navegador e incluso adaptar el diseño del sitio o app a distintos dispositivos.

Además de programar y mantener el sitio o aplicación web, es común que sus tareas diarias programen la comunicación con el back-end, en un trabajo colaborativo.

¿Cómo ser un Front End Developer?

Con nuestro programa intensivo en línea podrás convertirte en un desarrollador Front End y crear sitios web y aplicaciones web para compartir tu pasión con el mundo. Nuestro curso fue diseñado junto a empresas para formarte en las tecnologías de hoy y del futuro.

Conoce más sobre el Desarrollo Front End en soyhenry.com

Preguntas Frecuentes 🔎
¿Qué es un desarrollador Front End?

El desarrollador Front End es la persona responsable de diseñar y programar la interfaz de usuario de los sitios o aplicaciones web. Es una de las piezas más importantes en  un proyecto digital porque se encarga de la experiencia de usuario, y desarrolla tareas clave del lado del cliente.

¿Qué conocimientos tiene un Desarrollador Front End?

Un desarrollador Front End tiene conocimientos de diseño y usabilidad. Entre los lenguajes de programación, estos profesionales se destacan por dominar JavaScript, HTML,CSS. Además, utilizan frameworks o librerías como React, Redux, Angular, Bootstrap, Foundation, LESS, Sass, Stylus y PostCSS.

¿En cuánto tiempo puedo formarme como Front End Developer?

Con la carrera Ful Stack de Henry, y gracias a nuestro programa intensivo en línea podrás desempeñarte en el ámbito Front End de cualquier proyecto, en 4 meses, a remoto y sin costo inicial.

¿Qué puedo hacer siendo Front End Developer?

Como desarrollador Front End serás el responsable del código orientado a la inmersión de los usuarios en el sitio. Podrás traducir el diseño de un sitio a código HTML y CSS, controlar la interfaz gráfica de un proyecto velando por la usabilidad del mismo de cara a los usuarios. Además, serás el encargado de programar y mantener el sitio web o aplicación web en sinergia con los desarrolladores que trabajan en el back-end.



Etiquetas

¡Genial! Te has suscrito con éxito.
¡Genial! Ahora, completa el checkout para tener acceso completo.
¡Bienvenido de nuevo! Has iniciado sesión con éxito.
Éxito! Su cuenta está totalmente activada, ahora tienes acceso a todo el contenido.