¿Qué es un Desarrollador Web?

Desarrollo Web 21 de feb. de 2021

Entérate por qué el Desarrollo Web es la carrera del momento.

En el sector IT, un ámbito donde siempre hay una nueva disciplina por aprender, hay un perfil que se mantiene imbatible y sigue ganando adeptos años tras años por sus altos índices de empleabilidad, buenos salarios y grandes oportunidades a futuro.

¿Quiénes son?

Hablamos del Web Developer, el profesional a cargo de crear sitios web a través de código complejo y lograr que los usuarios de un sitio puedan llevar a cabo acciones en él. Con su visión, son capaces de construir sitios y aplicaciones web, de implementarlos y mantenerlos, lo que para cualquier compañía resulta imprescindible.

¿Por qué es importante el Desarrollo Web?

Hoy somos, vivimos y respiramos gracias a una sociedad tecnológica cada vez más avanzada que demanda profesionales que den forma y color a nuestro modo de vida digital. Es por esto que los Web Developers son los rockstars de la nueva era y los que mejor traducen en código la búsqueda de empresas, emprendedores y personas para tener presencia en la red.

Pero, ¿cómo lo hacen?

En materia de desarrollo web es importante destacar tres variantes que implican el dominio de herramientas específicas y lenguajes de programación concretos. Estos son:

  • El Front End, que comprende el desarrollo web en el ámbito del navegador web, es decir, del lado del cliente y responde a todos aquellos elementos que son visibles para el usuario. En este caso, son valorados conocimientos de diseño y usabilidad.
  • El Back End, que responde a aquello que ocurre “detrás de escena”, es decir, del lado del servidor y requiere conocimientos directamente vinculados con el sistema operativo del servidor del sitio web.
  • Y por último, un perfil híbrido y mucho más completo: el Full Stack, a cargo tanto del front-end como del back-end, que interactúa con las herramientas en cada nivel y coordina el ámbito del cliente con el del servidor.

Por ello, los Web Developers suelen estar familiarizados con múltiples lenguajes de programación, dependiendo la instancia del proyecto en que se desenvuelven. Los más destacados son JavaScript, HTML, CSS, y también Python, .NET y PHP. Además, saben de bases de datos como MySQL, Postgres, SQL Server y MongoDB.

¿En cuánto tiempo puedo formarme como Desarrollador Web?

Desarrollarse en las tecnologías del futuro no es algo que ocurre de la noche a la mañana. Como todo lo que supone introducirse en un nuevo terreno, convertirse en desarrollador Web implica un gran esfuerzo, que va de la asistencia a clases teóricas y prácticas, pasando por la revisión de código junto a compañeros e instructores, hasta largas jornadas resolviendo desafíos en equipo.

Lifelong learning

Además, desarrollar el talento digital es una tarea de toda la vida. A esto se refiere el enfoque lifelong learning, un paradigma reciente que concibe en su núcleo la idea de que las personas aprendemos y nos desarrollamos en el ámbito educativo a lo largo de toda nuestra vida. Más aún, al tratarse de herramientas y dispositivos tecnológicos que mutan y evolucionan permanentemente.

Dar el primer paso

Lo que sí es seguro es que trabajando duro y con mucha pasión, puedes aprender programación y conseguir un trabajo que cambie tu vida en pocos meses. En Henry ofrecemos un entrenamiento intensivo en el que vas a aprender programación y desarrollo web desde el principio hasta el final en 4 meses a remoto.

¿Que puedo hacer siendo un Desarrollador Web?

Gracias a su currícula, la versatilidad del rol y la posibilidad de participar en proyectos tech de lo más diversos, este perfil digital crece día a día, y se posiciona como una carrera del futuro de las más demandadas. Por este carácter híbrido, las funciones que lleva a cabo un Web Developer van desde crear sitios web y aplicaciones web, diseñar la interfaz gráfica de un proyecto, trabajar sobre la arquitectura del sitio y mejorar su funcionalidad, hasta desenvolverse en el back-end codificando la lógica de webs y apps.

¿Cómo ser un Web Developer?

Con nuestro programa intensivo en línea podrás convertirte en un Desarrollador Web y crear sitios web y aplicaciones web para compartir tu pasión con el mundo. Nuestro curso fue diseñado junto a empresas para formarte en las tecnologías de hoy y del futuro.

Conoce más sobre el Desarrollo Web en soyhenry.com


Preguntas Frecuentes 🔎

¿Qué es un Desarrollador Web?

Este perfil digital es el encargado de planear, diseñar, implementar sitios web y aplicaciones web a través de la creación de código complejo. Además, son los responsables de mantener dichos sitios y apps.

¿Por qué es importante el Desarrollo Web?

El desarrollo web es la disciplina que permite traducir en código todo lo que imaginamos. En una sociedad altamente conectada y 100% global, es imprescindible poder construir presencia en la red y elaborar sitios web aplicaciones que aporten soluciones a una forma de vida cada vez más compleja.

¿En cuánto tiempo puedo formarme como Desarrollador Web?

Con la carrera Ful Stack de Henry, y gracias a nuestro programa intensivo en línea podrás desempeñarte como Web Developer en 4 meses, a remoto y sin costo inicial.

¿Qué puedo hacer siendo un Desarrollador Web?

Gracias a su perfil híbrido, este profesional web puede desempeñarse en varias instancias de un proyecto digital, ya sea creando sitios web y aplicaciones, diseñando interfaces gráficas y mejorando su funcionamiento, hasta trabajando en el back-end de una web para codificar su lógica y configuración.

Etiquetas

¡Genial! Te has suscrito con éxito.
¡Genial! Ahora, completa el checkout para tener acceso completo.
¡Bienvenido de nuevo! Has iniciado sesión con éxito.
Éxito! Su cuenta está totalmente activada, ahora tienes acceso a todo el contenido.