¿Qué es un Mobile Developer?

Desarrollo Web 21 de feb. de 2021

Conoce cómo convertirte en Mobile Developer y acelerar tu carrera en tecnología.

Como seres sociales altamente conectados y como resultado de una sociedad cada vez más compleja, pasamos horas administrando y gestionando nuestra vida en poderosas aplicaciones y programas en constante actualización. Pero ¿quiénes están detrás de estos desarrollos? ¿qué código manejan? ¿en qué lenguaje hablan? Hoy te presentamos a los Mobile Developers, programadores imprescindibles de nuestro universo digital.

¿De qué se trata este nuevo perfil?

El Mobile Developer es la persona que se encarga de la creación, el mantenimiento y la implementación del código fuente que integra las aplicaciones nativas, para que se ejecuten en nuestros dispositivos móviles, ya sean smartphones o tabletas. Además, este perfil puede desarrollar aplicaciones web y videojuegos.

¿Por qué es importante el Desarrollo Mobile?

Si tenemos en cuenta el valor del smartphone como una herramienta fundamental para gestionar prácticamente todos los aspectos de nuestras vidas, no podemos pasar por alto que el desarrollo mobile resulta clave en nuestros tiempos. En programación, esta disciplina se ocupa de diseñar, programar y ejecutar aplicaciones para dispositivos como tabletas o celulares lo que implica conocer herramientas como Android Studio y Xcode, necesarias para desarrollar aplicaciones para Android e iOS.

¿Qué lenguajes se usan?

Además, un desarrollador en este ámbito debe estar familiarizado con lenguajes de programación como Swift, Objective-C, Kotlin o Java. Para el caso del desarrollo iOS, Swift es esencial. Mientras que el desarrollo de aplicaciones para Android, requiere conocer lenguajes como Java y luego Kotlin. Lo interesante, es que si a todos ellos le sumamos conocimiento en diseño y usabilidad, podemos convertirnos en desarrolladores de lo más completos, y por lo tanto, más buscados.

¿En cuánto tiempo puedo formarme como Mobile Developer?

Como en muchos otros ámbitos que demandan actualización constante, estudiar una carrera en tecnología también requiere un enfoque de formación continua, y a largo plazo. Hoy, estudiar es para toda la vida, y las carreras en tecnología no son la excepción. Además de exigencia, aprender programación implica disciplina y mucha paciencia.

Empieza hoy

Aunque la curiosidad y las ganas de aprender son un requisito para cualquier estudiante tech, siempre puedes alcanzar un gran nivel como Desarrollador Mobile en pocos meses que te permitirá conseguir un trabajo para el éxito. Como en Henry, donde ofrecemos un entrenamiento intensivo en el que vas a aprender programación y desarrollo web desde el principio hasta el final en 4 meses a remoto.

¿Qué puedo hacer siendo un Desarrollador Mobile?

El abanico de posibilidades y la variedad de proyectos hacen del desarrollo mobile una opción muy elegida entre futuros programadores, pero ¿qué hace un Desarrollador Mobile? Entre las funciones principales, los programadores Mobile se ocupan de: diseñar interfaces intuitivas y funcionales para los usuarios, programar y mantener aplicaciones para iOS y Android y analizar y corregir problemas que puedan surgir en estas apps.

¿Cómo ser un Mobile Developer?

Con nuestro programa intensivo en línea podrás convertirte en un Desarrollador Mobile y crear sitios web y aplicaciones web para compartir tu pasión con el mundo. Nuestro curso fue diseñado junto a empresas para formarte en las tecnologías de hoy y del futuro.

Conoce más sobre el Desarrollo Mobile en soyhenry.com


Preguntas Frecuentes 🔎

¿Qué es un Mobile Developer?

Un Mobile Developer es la persona encargada de crear aplicaciones nativas para que se ejecuten en dispositivos móviles, como smartphones o tabletas.

¿Por qué es importante el Desarrollo Mobile?

El desarrollo mobile es la especialización que permite a desarrolladores y programadores compartir su pasión con el mundo a través de la creación de aplicaciones nativas para iOS y Android. Para ello es fundamental estar familiarizado con lenguajes de programación como Swift, Objective-C, Kotlin o Java.

¿En cuánto tiempo puedo formarme como Mobile Developer?

Con la carrera Ful Stack de Henry, y gracias a nuestro programa intensivo en línea podrás desempeñarte como Mobile Developer en 4 meses, a remoto y sin costo inicial.

¿Qué puedo hacer siendo un desarrollador Mobile?

Como Desarrollador Mobile podrás llevar a cabo una gran variedad de proyectos y estarán entre tus principales funciones diseñar interfaces fáciles de usar y funcionales para los usuarios, programar y mantener aplicaciones para iOS y Android y analizar y resolver los problemas que puedan surgir de esas aplicaciones.








Etiquetas

¡Genial! Te has suscrito con éxito.
¡Genial! Ahora, completa el checkout para tener acceso completo.
¡Bienvenido de nuevo! Has iniciado sesión con éxito.
Éxito! Su cuenta está totalmente activada, ahora tienes acceso a todo el contenido.