¿Qué es un Software Developer?

Desarrollo Web 21 de feb. de 2021

Conoce más sobre Software y cómo convertirte en developer desde cero.

Dentro de las comunidades tecnológicas, hay personas que son las encargadas de crear e implementar sistemas de software en desarrollos de todo tipo, y se han vuelto imprescindibles en cualquier proyecto. ¿Quiénes son estos programadores? ¿Qué lenguajes dominan? Y sobre todo, ¿por qué son tan buscados? Conozcamos un poco más sobre este perfil y todos los mundos que puedes crear como desarrollador de Software.

Qué son, qué hacen

El Software Developer es la persona responsable de crear sistemas informáticos e implementarlos. Estos desarrolladores son quienes escriben código que luego se traduce en un sitio web funcional o una aplicación. ¿Y a qué nos referimos con Software? El software en sí es el conjunto de instrucciones o programas que le dicen a los dispositivos qué hacer, cómo y cuándo.

¿Por qué es importante el Desarrollo de Software?

Los profesionales del desarrollo de Software son piezas que cumplen un papel muy relevante. En cualquier proyecto digital, son las personas encargadas de diseñar, producir y mantener elementos o conjuntos de software. Un engranaje imprescindible para brindar soluciones a problemas cotidianos a través de la tecnología.

Por su rol, el Software Developer debe contar con conocimientos sobre algoritmos, estructura y base de datos, y dominar múltiples lenguajes de programación. Estos programadores tiene un perfil muy completo por lo que es común que conozcan lenguajes como JavaScript, Python, Java, C# e incluso Swift o Kotlin, si también buscan crecer en el universo Mobile. Además, es común que estén familiarizados con Go, Ruby, C++ y PHP.

¿En cuanto tiempo puedo formarme como Desarrollador de Software?

Como ya vimos, capacitarse en Software y convertirse en desarrollador implica dominar muchísimos lenguajes de programación, estar familiarizado con algoritmos y bases de datos, y sobre todo, contar con una mirada creativa y curiosa para ofrecer mejores soluciones. Los desarrolladores son aprendedores 24/7, y a lo largo de toda su vida. Sin embargo, el camino siempre tiene un punto de partida, y en algunos pocos meses ya podés contar con un bagaje importante para desempeñarte como desarrollador en el sector tech.

Lo importante es empezar

En Henry ofrecemos un entrenamiento intensivo en el que vas a aprender programación y desarrollo web desde el principio hasta el final en 4 meses a remoto. Nuestra Carrera Web Full Stack te prepara para convertirte en desarrollador de Software y potenciar tu talento. ¿Y lo mejor? Solo nos pagas cuando consigues un trabajo. ¡Atención! Deberás estar preparado para un programa intenso en línea donde desarrollas las habilidades que buscan los empleadores, de la mano de instructores que guían las clases más desafiantes y sobre todo, divertidas.

¿Qué puedo hacer siendo un Desarrollador de Software?

Estos talentos, indispensables en cualquier compañía tecnológica, se encuentran presentes en varias instancias de cualquier proyecto, y en este sentido, pueden cumplir funciones que van desde crear y desarrollar nuevos sistemas, elaborar código en lenguaje especializado para nuevos programas, encargarse de la evaluación y mantenimiento de programas ya existentes, así como crear e implementar soluciones a diversos problemas y hasta elaborar manuales técnicos sobre dichos sistemas.

¿Qué tipo de software puedo desarrollar?

Con nuestro programa intensivo en línea podrás convertirte en un desarrollador de Software y crear sitios y aplicaciones web para compartir tu pasión con el mundo. Nuestro curso fue pensado junto a empresas para formarte en las tecnologías del futuro y con él podrás múltiples herramientas para realizar tareas puntuales que van desde software de gestión empresarial, pasando por editores de texto, herramientas de diseño, aplicaciones de cálculo y hasta videojuegos.

¿Cómo ser un Software Developer?

En Henry diseñamos una carrera para tu éxito. En conjunto con empresas, desarrollamos un programa intensivo en línea donde aprenderás programación desde el principio hasta el final, en equipo y con proyectos reales.

Conoce más sobre el Desarrollo de Software en soyhenry.com

Preguntas Frecuentes 🔎
¿Qué es un Software Developer?

El Software Developer es el profesional encargado de diseñar, producir y mantener elementos o conjuntos de software.

¿Por qué es importante el Desarrollo de Software?

En cualquier proyecto, un Software Developer constituye un engranaje imprescindible para brindar soluciones a problemas cotidianos a través de la tecnología. Sus conocimientos van desde algoritmos, estructura y base de datos, hasta múltiples lenguajes de programación tales como JavaScript, Python, Java, C# e incluso Swift o Kotlin. Además, dominan lenguajes como Go, Ruby, C++ y PHP.

¿En cuánto tiempo puedo formarme como Desarrollador de Software?

Con la carrera Ful Stack de Henry, y gracias a nuestro programa intensivo en línea podrás desempeñarte como Software Developer en 4 meses, a remoto y sin costo inicial.

¿Qué puedo hacer siendo un Desarrollador de Software?

Por su perfil integral, al convertirte en desarrollador de Software podrás desarrollar sistemas y elaborar código en lenguaje especializado para nuevos programas, evaluar y mantener programas existentes y crear manuales técnicos sobre dichos sistemas.

¿Qué tipo de software puedo desarrollar?

En Henry vas a incorporar las herramientas que busca el mercado. Aprenderás a desarrollar desde software de gestión empresarial, pasando por editores de texto, herramientas de diseño, aplicaciones de cálculo y hasta videojuegos.








Etiquetas

¡Genial! Te has suscrito con éxito.
¡Genial! Ahora, completa el checkout para tener acceso completo.
¡Bienvenido de nuevo! Has iniciado sesión con éxito.
Éxito! Su cuenta está totalmente activada, ahora tienes acceso a todo el contenido.