¿Qué es y por qué creamos Henry?

Mundo Henry 22 de feb. de 2021

¡Hola! Somos Henry, una academia de desarrollo de software que invierte en las personas.

Sabemos lo que cuesta y el esfuerzo que implica estudiar una carrera en la universidad. También sabemos lo frustrante que es haber elegido una y que su salida laboral sea cada vez más limitada. Sabemos lo que es tener ganas de trabajar y no tener un lugar donde canalizar todo ese conocimiento y potencial. Como sabemos esto, creamos Henry.

Nuestra misión es empoderarte, ofrecerte una educación avanzada en todas las últimas tendencias digitales y tecnológicas, y que te conviertas en un profesional hiper demandado en el mercado. Hay muchísimas oportunidades esperándote en la industria tech y nosotros queremos llevarte allí 🚀

Entonces, ¿qué es Henry?

Henry es una academia de desarrollo de software que invierte en las personas. El costo inicial es cero. Recién empiezas a pagar cuando consigues un trabajo bien remunerado. A través de una cursada de 4 meses, de dedicación full-time, vas a entrenarte y formarte como Software Developer, incorporando las últimas tecnologías que hoy requieren las compañías. Tendrás todos los conocimientos necesarios para empezar tu carrera en tecnología.

¿Qué nos hace diferentes?

Somos la primera academia de Latinoamérica que invierte en las personas. Te financiamos la carrera y te acompañamos en el proceso de conseguir un trabajo.

Con nuestro modelo de Acuerdo de Ingresos Compartidos (AIC) puedes capacitarte sin necesidad de que pagues nada. Al revés de las academias tradicionales, nosotros invertimos en ti. No tienes que pagar hasta que consigas un trabajo. Recién cuando lo consigues, deberás pagar tus estudios con el 15% de tu salario.

Sabemos que buscar trabajo nunca es fácil, por eso te ayudamos en el proceso. Te damos el acompañamiento que necesites, conectando e introduciéndote a una amplia comunidad tecnológica tanto local como internacional. Por primera vez en el mundo educativo latinoamericano, tu interés y el nuestro están alineados: tú quieres conseguir trabajo, y nosotros también.

Con este modelo revolucionario queremos democratizar el acceso a la educación para que todas las personas tengan la oportunidad de hacer una carrera en tecnología. Creemos que la educación es el dinero mejor invertido. Estamos invirtiendo en el talento del futuro, en todo ese potencial humano que aún está por descubrirse 🦾

En Latinoamérica, la demanda de trabajo en tecnología es muy alta, sin embargo, el talento disponible para cubrir esos puestos es escaso. El skills gap existe, es una realidad. Por otro lado, las profesiones tradicionales como la abogacía, la medicina, la contabilidad, cada vez tienen menos oportunidades de empleabilidad. Por eso, en Henry buscamos desarrollar ese talento para que cada vez haya más personas capacitadas en herramientas digitales.

Venimos a luchar contra la desigualdad de oportunidades en Latinoamérica. Creemos que todas las personas pueden tener acceso a una carrera tecnológica que los conducirá a empleos más atractivos y mejores pagos. El dinero, el tiempo y la distancia física ya no son un impedimento para tu desarrollo profesional 💛

Las carreras tradicionales van perdiendo salida laboral y el sistema educativo no está preparado para crear el talento tecnológico que se necesita. Martín Borchardt, fundador y CEO de Henry.

Somos humanos y digitales

Nuestra forma de trabajar es 100% digital y 100% personalizada. Toda la carrera es de modalidad remota y en vivo. Puedes estudiar desde tu casa o desde tu café preferido. Solo necesitas tu computadora y un buen acceso a WIFI.

Pero no por eso te vas a sentir solo. Contamos con una red de mentores y PM’s que van a estar ahí para cuando las cosas se pongan difíciles y no sepas cómo seguir. Te van a dar la ayuda que necesitas a través de reuniones uno a uno y un seguimiento diario y personalizado. Además, durante la cursada se trabaja mucho en equipo, con dinámicas y proyectos grupales 👨🏻‍💻

La currícula la diseñamos en conjunto con las compañías más importantes de la industria tecnológica. Esto quiere decir que te preparamos para entrar en estas compañías.

¿Cómo aplico a Henry?

A Henry se aplica a través de nuestro sitio web: soyhenry.com. El primer paso es llenar un formulario que no te va a llevar más de 5 minutos.

  • Después tienes que rendir el Henry Challenge, un examen nivelatorio que evalúa que cuentes con los conocimientos básicos de JavaScript. Si no los tienes, ¡no te preocupes! Puedes hacer un Prep Course on-demand que te dará 20 horas de contenido gratuito para que estés bien preparado.
  • Una vez aprobado el Henry Challenge, el siguiente y último paso es firmar el AIC. Luego de estas tres instancias, ¡ya estás listo para empezar!

Entre las personas que aplican, buscamos aquellas que sean curiosas, con muchísimas ganas de superarse y romper con el status quo. Queremos estudiantes llenos de actitud, garra y disciplina. Que tengan la capacidad de enseñarse a sí mismos, como buenos autodidactas. Al ser muchas horas de vuelo -una cursada full-time, de 9 a 18 hs., durante 4 meses- son fundamentales cualidades como la perseverancia y la tolerancia a la frustración. Por lo general, las personas llegan a Henry decididos a dar un giro de 180º en su camino profesional. Pero lo que más las define es las ganas de pegar un salto y lanzarse a algo más grande 🚀

¿Qué se estudia en Henry?

En Henry se estudia la carrera de Desarrollo Web Full Stack. Vas a obtener una formación intensiva en desarrollo de software. Desde el principio hasta el final, vas a aprender sobre computadoras y desarrollo web.

La carrera consta de cuatro etapas principales:

Henry Bootcamp 🧗🏻
Entrenamiento intensivo de 8 semanas en el que vas a aprender los conceptos básicos para comenzar a programar yconvertirte en un desarrollador Full Stack.

Henry Labs 🧪
En Labs vas a poder poner en práctica todo lo aprendido construyendo en equipo proyectos del mundo real con metodologías y herramientas ágiles.

HenryX ⚡️️
Son 4 semanas en nuestro Lab para que puedas continuar practicando y sumando habilidades para estar mejor preparado en tu próximo trabajo.

Job Prep️ 🚀
Te preparamos para ingresar al mundo laboral brindándote las herramientas necesarias para conseguir un trabajo.

¿Qué estás esperando?

No dudes ni un segundo más. Hay que tomar las oportunidades cuando se presentan, no siempre vuelven. Anímate a desarrollar todo ese potencial que tienes guardado. Henry es la llave que va a destrabar tu carrera profesional haciéndola despegar hacia un mundo rico de posibilidades y desafíos 🙌🏻

Estamos en la era tecnológica y queremos que seas parte. En cuatro meses, tu trabajo puede ser otro, uno que nunca creiste posible. Uno que seguramente marcará el inicio de una vida profesional sin límites, como esa escalera que no tiene fin y se va metiendo entre las nubes 🚀

¿List@ para cambiar tu vida? Aplica en soyhenry.com

Etiquetas

¡Genial! Te has suscrito con éxito.
¡Genial! Ahora, completa el checkout para tener acceso completo.
¡Bienvenido de nuevo! Has iniciado sesión con éxito.
Éxito! Su cuenta está totalmente activada, ahora tienes acceso a todo el contenido.