Trabajo en IT: Usa las keywords a tu favor

Trabajar en Tecnología 8 de abr. de 2021

¿Buscas trabajo en tecnología? En esta nota te contamos cómo puedes aprovechar al máximo las herramientas que ofrece LinkedIn.

¿Sabías que la mayoría de las búsquedas no se publican en portales? ¡Los recruiters te buscan a ti y tú tienes que ayudarlos a encontrarte! Hoy, plataformas como LinkedIn (te queremos, LinkedIn <3) nos ayudan a posicionarnos mejor y darnos a conocer. Solo hay que saber cómo funciona la plataforma y una de sus herramientas: las keywords.

¿Cómo conseguir trabajo en programación?💻

Las keywords son fundamentales en las búsquedas relacionadas al trabajo en IT o el desarrollo web, por eso es muy importante que estén en tu cuenta. Y aquí te dejamos algunas claves:

💡¿Qué son las keywords?

Las keywords son esas palabras claves que se relacionan con tu perfil. Pueden ser blandas ( (competencias y palabras relacionadas a tu profesión) o técnicas (tecnologías, lenguajes o software que usas o conoces).

¿Sabías que la mayoría de las búsquedas no se publican en portales? ¡Los recruiters te buscan a ti y tú tienes que ayudarlos a encontrarte!

💡Házte la siguiente pregunta...

¿Con qué palabras quiero aparecer cuando alguien me busca? Así de simple, solo poniéndonos un momento en los pies del recruiter o el empleador podemos cambiar la mirada sobre nuestro propio perfil y ajustar las palabras que nos definen para conseguir el trabajo que realmente estamos buscando 👀

💡¿Dónde las puedes agregar?

Puedes utilizar keywords en todas estas secciones. ¡Aprovéchalas al máximo!

  • URL de tu perfil
  • Titular profesional
  • Extracto (Acerca de)
  • Educación y experiencias
  • Aptitudes 👉Un tip: suma al menos 30 y elige estratégicamente las 3 más importantes.

Y tú, ¿ya usas keywords en tu perfil de LinkedIn?

En Henry estamos democratizando el acceso a la educación en tecnología. ¿Quieres trabajar en IT? Aplica a Henry y acelera tu carrera tech hoy🚀

Etiquetas

¡Genial! Te has suscrito con éxito.
¡Genial! Ahora, completa el checkout para tener acceso completo.
¡Bienvenido de nuevo! Has iniciado sesión con éxito.
Éxito! Su cuenta está totalmente activada, ahora tienes acceso a todo el contenido.