Abrimos 1500 vacantes para estudiar programación en Colombia en los próximos 2 meses

Novedades 25 de ago. de 2021

En Henry abrimos la convocatoria para invertir en la educación en programación de 1500 jóvenes en los próximos dos meses.

¿Dónde estudiar programación en Colombia?

Henry es la primera y más reconocida academia de desarrollo web 100% virtual [para estudiar programación en Colombia] que invierte en las personas. Somos tendencia en toda Latinoamérica y ya abrimos inscripciones para capacitar a 1.500 colombianos y colombianas como desarrolladores Web Full Stack.

¿Qué es Henry y cómo puedes iniciar tu carrera tech hoy? ¡Te lo contamos en este artículo!👇👇👇

Se necesitan más programadores

En Colombia y el resto de Latinoamérica, la demanda de trabajo en tecnología es muy alta, sin embargo, el talento disponible para cubrir esos empleos es escaso. De acuerdo a datos del Ministerio de Trabajo y Protección Social, el déficit de talentos en programación en el país es del 46%, es decir, solo se están cubriendo 4 de cada 10 vacantes que exigen este tipo de conocimientos por falta de personal calificado.

De acuerdo a un estudio de Microsoft y LinkedIn, se espera que para el año 2025 haya más de 10 millones de vacantes en la región, de las cuales 2 millones serán en empresas colombianas.

Las cifras no mienten y lo cierto es que el sector de la tecnología presenta una gran oportunidad para todas aquellas personas que quieran acceder a los mejores empleos del mercado.

En este contexto, y para resolver esta problemática nació Henry, la primera y más reconocida academia de programación de Latinoamérica 100% virtual, que llegó a Colombia en marzo de 2021 para formar a 1.500 jóvenes como desarrolladores Web Full Stack en los próximos dos meses. ¿Lo mejor? Los interesados podrán iniciar sus estudios sin ningún costo y pagarán la carrera solo cuando se gradúen y consigan un trabajo bien remunerado.

¿Cómo es la Carrera Web Full Stack?

La carrera de Desarrollador Web Full Stack es intensa, pero prepara a los estudiantes para que puedan insertarse en el mercado laboral de forma inmediata. Dura 4 meses y se cursa de lunes a viernes, entre las 7 de la mañana y las 4 de la tarde o de 10 de la mañana a las 7 de la noche. Las clases son 100% virtuales y en vivo con instructores, lo cual acerca la posibilidad a los colombianos y colombianas de capacitarse desde cualquier rincón del país.

Esta propuesta invita a cualquier colombiano y colombiana a que pueda estudiar con cero costo inicial desde cualquier parte del país, ya que las clases son virtuales. Actualmente Henry ofrece la carrera de desarrollador Web Full Stack, una formación con amplia salida laboral y muy demandada en el mercado.

Con más de 800 horas de programación basadas en prácticas y proyectos reales, los estudiantes aprenden bajo una educación colaborativa y con metodologías ágiles que simulan un entorno real de trabajo.

📌¿Quieres saber cómo es un día típico en Henry? Lee este artículo ;)

Estudiar sin costo inicial

Como explica Martín Borchardt, CEO y Founder de Henry, la educación es la mejor forma de resolver la desigualdad que hay en Latinoamérica, pero solo si es de calidad y está al alcance de todos. El Acuerdo de Ingresos Compartidos (AIC) es un innovador modelo de financiamiento que permite que la carrera se pague solo cuando los graduados consiguen un trabajo bien remunerado. De esta manera, las personas tienen la oportunidad de cambiar su realidad, acelerar sus carreras profesionales y conseguir un ingreso que en promedio cuadriplica su ingreso anterior.

Hoy, más de 350 empresas de todo el mundo contratan el talento de Henry: desde unicornios de la región, hasta las más reconocidas startups de Estados Unidos y Europa, entre ellas, Rappi, Globant, MercadoLibre, Auth0, Accenture y Chiper.

Además, al terminar la carrera, nuestro equipo ayuda a los graduados a conseguir un trabajo acompañándolos en los procesos de selección. Durante la cursada, se ofrecen workshops y consultorías uno a uno en el que los estudiantes se preparan para entrevistas, mejoran sus perfiles y hasta reciben consejos sobre negociación de salarios.

Las posibilidades en el mundo de la tecnología son infinitas. Los graduados trabajan en empresas de todo tamaño, tanto en Colombia como en el exterior.

Colombianas y colombianos fullstackers

Más de 300 colombianos y colombianas pasaron por Henry con el objetivo de despegar sus carreras en tecnología y acceder a los puestos mejor remunerados del mercado. Así es como Julián, después de 4 meses de estudio intensivo, adquirió las tecnologías que busca el mercado y fue contratado por Mercado Libre.

Julián Ariza, Full Stack Dev: “El crecimiento profesional que se viene supera cualquier expectativa que hubiera tenido antes de Henry.”

Por su lado, Daniela una joven bogotana administradora de empresas turísticas y hoteleras que trabajaba para una de las agencias de viajes online más grande del mundo y perdió su empleo tras el impacto económico que generó la pandemia Covid–19. Luego de cuatro meses intensos de programación en Henry logró conseguir un trabajo remoto para México triplicando su salario. En palabras de Daniela, “Lo que más destaco de Henry es la comunidad que se formó, conocí personas super bonitas que me van a quedar para el resto de la vida. A pesar de tener que estudiar un montón, me reía mucho y compartía mucho tiempo con otras personas que me hicieron muy feliz.”

Alexander también dio un salto en su vida profesional y personal llegando a quintuplicar sus ingresos. Él pasó de estar desempleado por la pandemia a trabajar en una startup, Chiper, como Full Stack Developer.

Alexander Cuesta, Full Stack Dev: “Pasar por Henry ha sido una de las mejores experiencias de mi vida, aprendí muchísimo. Nunca fue fácil, pero conté con una comunidad dispuesta a ayudar.”

👉Conoce la historia de Alexander aquí ;)

Este contenido fue pensado para inspirar a las personas a desarrollar sus habilidades en tecnología y acceder a un mundo de posibilidades ¿Todavía no conoces Henry? Obtén más información sobre nuestra carrera y prepárate para cambiar tu vida aquí 🚀


Preguntas Frecuentes🔎

¿Dónde se estudia programación en Colombia?

Henry es la primera academia de programación 100% online que invierte en las personas. Está disponible en Colombia y actualmente hay 1500 vacantes abiertas para cualquier persona que quiera cambiar su vida aprendiendo desarrollo de software, una de las profesiones más demandadas por el mercado.

¿Cómo se llama la carrera para estudiar programación?

La Carrera Web Full Stack de Henry es una excelente opción para aprender programación desde cero y participar de proyectos de desarrollo de principio a fin ocupando lugares claves en los equipos IT como el front y el back-end.

¿Dónde estudiar programación de software en Bogotá?

Pudes aprender desarrollo web desde cero y sin costo inicial con nuestra Carrera Web Full Stack. Es 100% online y en vivo, está disponible en Colombia y te permite incorporar las tecnologías más demandadas por el mercado en solo 4 meses.

¿Cómo funciona el Acuerdo de Ingresos Compartidos?

El Acuerdo de Ingresos Compartidos es un innovador modelo de financiamiento que te permite estudiar a cero costo inicial. Solo pagas una vez que consigues un trabajo.

Etiquetas

¡Genial! Te has suscrito con éxito.
¡Genial! Ahora, completa el checkout para tener acceso completo.
¡Bienvenido de nuevo! Has iniciado sesión con éxito.
Éxito! Su cuenta está totalmente activada, ahora tienes acceso a todo el contenido.