¿Cómo conseguir trabajo en una startup de tecnología como albo?

Trabajar en Tecnología 30 de jul. de 2021

Conversamos con los equipos de People y Desarrollo de albo, la compañía mexicana de finanzas personales líder en su sector.

¿Cómo conseguir un trabajo en una startup tecnológica? Hablamos con Elisa Sahagun, People Lead y con Daniel García, Development Manager de albo para conocer qué se necesita para sumarse a un sector tan innovador como son las startups.

¿Qué talento buscan? ¿Cómo son sus dinámicas y rituales? ¿Cuál es su stack tecnológico? ¿Qué consejos pueden darnos a la hora de tener entrevistas? ¿Cómo optimizar el perfil de cara a estos nuevos roles en tecnología que surgieron en el último tiempo? De todo esto hablamos en nuestra Henry Talk con albo, la compañía mexicana que vino a revolucionar las finanzas personales. ¡Descubre más en esta nota!👇👇👇

¿Cómo se trabaja en albo?

“Migramos de ser una empresa que trabaja con una jerarquía tradicional donde están los líderes y se cascadean todas las decisiones, y pasamos a ser una empresa que trabaja por medio de squads, un equipo multidisciplinario y autónomo. De esta manera, quienes toman las decisiones de producto, son quienes están más cerca de nuestros usuarios.”, cuenta Elisa, People Lead de albo.

Se definen como una Product Lead Company, ¿qué significa? “Cada squad toma decisiones y crean productos ellos mismos. Están liderados por un Product Manager”. ¿Y cuál es la particularidad de esta forma de organización? “Que las decisiones de producto las toman quienes conocen mejor a nuestros clientes y los líderes son quienes dan a los equipos problemas a resolver”.

“La tecnología impulsa los productos y servicios creados para los clientes. La tecnología no es un gasto, es el negocio.”

Trabajar remoto

“Algo muy importante en la manera de trabajar de albo es que somos una empresa remote first”, señala Elisa, y explica: “Tenemos una oficina en CDMX, sin embargo contratamos a los mejores, no importa en la parte del mundo que se encuentren”.

“¿Por qué hacemos esto?”, sigue Elisa: “Nosotros queremos asegurarnos que tú decidas cómo distribuyes tu tiempo, como es la armonía entre tu vida personal y tu vida profesional. Queremos que utilices el tiempo para ti, para estar con tus hijos, para hacer un curso, para tomar clases de natación, en lo que tú quieras”.

“Tenemos una oficina en CDMX, sin embargo contratamos a los mejores, no importa en la parte del mundo que se encuentren.”

“Otra cosa super importante es la rentabilidad, es un mayor ahorro para nuestros colaboradores en temas de transportes, vestimenta y comidas, estos ‘gastos hormiga’”, agrega.

Algo fundamental para albo es que esta modalidad de trabajo remoto les permite tener acceso a talento mundial. Nosotros tenemos muchas personas que están trabajando desde Cancún, desde Brasil, desde Colombia y está bien. No importa desde donde trabajas mientras llegues a los resultados y los KPIs, que es otra manera en la que trabajamos. Estamos muy enfocados a resultados”.

El equipo tech

¿Quiénes trabajan en el equipo de tecnología de albo? Daniel García, Development Manager, nos lo cuenta: “el equipo tech es un equipo de alto rendimiento conformado por Ingenieros y Científicos de Datos, Ingenieros en Ciberseguridad, de operación de TI, DevOps, de desarrollo full stack, back-end, móvil nativo y también Arquitectos de Soluciones y Agile Coaches”.

Sobre su stack tecnológico, Daniel explica: “En el ámbito de los Full Stack trabajamos por ejemplo con Angular, y usamos diversas herramientas para el desarrollo móvil, además de aprovechar entre otros los servicios en la nube de Google, así como herramientas de vanguardia para las pruebas y microservicios."

👉¿Quieres saber cuáles son las tecnologías más utilizadas por las compañías y startups tecnológicas de Latam? Te recomendamos este artículo

Conseguir trabajo en albo

“En el equipo de tecnología siempre estamos contratando”, cuenta Elisa sobre las posiciones abiertas. “Buscamos que la persona sea autónoma y pueda trabajar bien de manera remota. Nosotros confiamos mucho en nuestros colaboradores, por ejemplo, tenemos vacaciones ilimitadas”. ¿Y qué esperan de cada nuevo perfil que se sume al equipo? “En albo tienes que estar abierto al cambio. Lo que sí es importante es que siempre vas a crecer”.

Un factor que también destaca Daniel al momento de reclutar y evaluar candidatos para IT: “Tienes que estar dispuesto a aprender nuevas tecnologías. En nuestro stack tenemos muchas tecnologías de reciente creación. También hay que estar dispuesto a colaborar, a ayudar al de al lado, y a saber cuánto es momento de pedir ayuda”.

🍿¿Quieres ver la #HenryTalk completa y conocer cómo es trabajar en una startup tecnológica? Visita nuestro canal de YouTube:

Este contenido fue pensado para inspirar a las personas a desarrollar sus habilidades en tecnología y acceder a un mundo de posibilidades ¿Todavía no conoces Henry? Conoce todo sobre nuestra carrera aquí🚀


Etiquetas

¡Genial! Te has suscrito con éxito.
¡Genial! Ahora, completa el checkout para tener acceso completo.
¡Bienvenido de nuevo! Has iniciado sesión con éxito.
Éxito! Su cuenta está totalmente activada, ahora tienes acceso a todo el contenido.