Las tecnologías que usan las compañías del futuro en 2021

Desarrollo Web 10 de jun. de 2021

Encuestamos a las startups y compañías sobre su stack tecnológico y esto fue lo que nos respondieron.

Henry, Stripe, Rappi, Airbnb, DropBox... son las compañías que están construyendo el futuro y conformando un ecosistema de startups tech muy exitoso, a través de proyectos que vienen a revolucionar la tecnología a nivel global.

Por eso quisimos saber: ¿Qué tecnologías usan para construir el futuro?Además, en Henry ofrecemos una formación intensiva en habilidades digitales y construimos nuestra currícula basándonos en las necesidades de las empresas, lo que brinda a nuestros estudiantes el tech stack imprescindible para asumir los desafíos del mundo del software.

Conversamos con los CTOs de más de 200 compañías, quienes eligieron, sobre una gran base de lenguajes y herramientas, las preferidas por sus equipos y compañías para desarrollar sus productos. Estos son los resultados👇👇👇

Lenguajes de programación: JavaScript, el más usado

Entre los lenguajes de programación, scripting y lenguajes de marcado preferidos para desarrollar productos, el primer puesto se lo lleva JavaScript, pilar de la Carrera Full Stack de Henry, con un 83%. Al tratarse de respuestas múltiples, el 78% de los encuestados destacaron los lenguajes de marcado HTML y CSS, muy populares entre los desarrolladores y normalmente requeridos junto a JavaScript.

En mitad de tabla, nos encontramos con SQL, TypeScript y Python. Cerrando el ranking se posicionan Bash, Shell y PowerShell, Ruby, Go y Java. El final de la lista lo lideran lenguajes del mundo mobile, como Kotlin y Swift, a los que se le suman C#, C++, C y Objective-C.

Frameworks, Librerías y Herramientas: React.js y Node.js, los preferidos

En este segmento, hay dos herramientas claves que destacan por sobre las demás. Del total de los encuestados, el 61% eligió React.js. Adicionalmente, un 52%, seleccionó Node.js. Dos tecnologías nodales en la currícula de Henry y orientadas al desarrollo en el back-end.

La mitad del ranking está conformada por Express, React Native, Terraform, Ruby on Rails, Django y Vue.js. Entre los menos utilizados encontramos a Flask, TensorFlow y Angular.js.

Bases de Datos: PosgreSQL, la más elegida

Con un 68,7%, PosgreSQL, el sistema de gestión de bases de datos relacional, orientado a objetos y de código abierto, es la tecnología más elegida por los CTOs de las startups tech encuestadas. Lo siguen de lejos, Redis, MySQL y MongoDB.

Plataformas: Linux, en el top

Entre las plataformas para las que desarrollan estas compañías, Linux sobresale con un 53,5%. Aunque del total de CTOs encuestados, un 34,8% afirma que sus compañías desarrollan también para MacOS y un 26,1% para Windows. También se destaca Amazon Web Services, la plataforma en la nube más elegida en comparación con el servicio que ofrece Google. Al igual que Android y iOS en materia de desarrollo mobile.

Artículo recomendado: Conoce las tecnologías y herramientas que estudian nuestros estudiantes para acelerar su carrera tech

¿Quieres conocer más sobre Henry y cómo estamos revolucionando el mundo de la educación? Visita www.soyhenry.com 🚀

Etiquetas

¡Genial! Te has suscrito con éxito.
¡Genial! Ahora, completa el checkout para tener acceso completo.
¡Bienvenido de nuevo! Has iniciado sesión con éxito.
Éxito! Su cuenta está totalmente activada, ahora tienes acceso a todo el contenido.