¿Estás armando tu equipo de Data? Empieza por los graduados de Henry

Henry para Empresas 16 de dic. de 2022

Los graduados de la Carrera de Data Science de Henry están dando que hablar. En esta nota te contamos el talento diferencial que pueden aportar a tus proyectos.

Al igual que los desarrolladores de software, los profesionales especializados en datos se posicionan, cada vez más, como uno de los roles más importantes dentro de las compañías. Así como nadie duda de que los datos tienen que estar en el centro de todas las decisiones que se toman como compañía, los líderes en tecnología saben que conseguir profesionales adecuados y bien calificados es igual de importante para fomentar una verdadera cultura data driven.

Hay varias razones por las que puede ser difícil para las empresas encontrar profesionales en data science. Una de las principales razones es que el campo de la ciencia de datos está en constante evolución y hoy el mercado presenta una escasez de personas que estén familiarizadas con las últimas técnicas y herramientas. Además, la ciencia de datos requiere una combinación única de habilidades técnicas y habilidades blandas, lo que puede dificultar la búsqueda de perfiles completos en este sentido.

En Henry entendemos las necesidades de las compañías y construimos un plan de estudios en conjunto para satisfacer, precisamente, las necesidades de contratación que presentan. Nuestra Carrera de Data Science forma profesionales listos para desempeñarse en cualquiera de los roles que se encuentran en el ecosistema de los datos:

  • Ingeniero de Datos Junior Advance o Semi senior
  • Analista de Datos (o Analista Funcional si tiene un background de negocios)
  • Científico de Datos Junior

¿Qué habilidades aprenden nuestros estudiantes?

Como dijimos, todas las compañías orientadas a data se enfrentan al gran desafío de encontrar perfiles especializados en datos, contratarlos en poco tiempo y retenerlos. Y en Henry trabajamos para acercarles una solución.

Entendiendo este contexto de escasez y de muchísima urgencia para la industria tech, diseñamos un programa de estudios intensivo, con clases 100% en vivo y a remoto y con foco en las tecnologías que las compañías demandan.

Con dos modalidades de cursada disponible (full-time o part-time), nuestros estudiantes se enfrentan a una currícula full stack en datos, lo que significa que adquieren el conocimiento en las herramientas más utilizadas en el mercado, abarcando todo el proceso del ciclo de vida del dato, desde extracción, almacenamiento, procesamiento, automatización y visualización.

📌Artículo sugerido: Miedos típicos a contratar talento junior (y cómo superarlos)

Entre las habilidades técnicas desarrolladas por nuestros graduados a través de workshops se destacan:

  • Paradigma de programación orientada a objetos
  • Python para análisis de datos (Numpy, Pandas, etc)
  • Estadística y Probabilidad para Ciencias de Datos.
  • Métricas y KPIs - Entendiendo un negocio
  • SQL y Bases de Datos Avanzado
  • Herramientas de Big Data (Azure, Apache Airflow, AWS, Databricks, GCP, Kafka)
  • Visualización y Storytelling
  • Reportes y Dashboards PowerBI
  • Machine Learning:

- Ingenieria de Features

- Modelos ML

- Evaluación de performance

Las habilidades blandas, claves en roles vinculados en data se trabajan desde Henry a partir de distintas aristas. Entre los temas nodales, cabe destacar:

  • Storytelling con Datos
  • Análisis Funcional
  • Inicio a SCRUM
  • Practice to Perfect
  • Road to Success

Labs: una primera experiencia laboral

Con más de 800 horas de práctica, nuestros graduados se entrenan en las últimas tecnologías. Son 7 semanas de prácticas profesionales que simulan un ambiente laboral.

¿Cómo funciona? Desde Henry proporcionamos proyectos concretos con el objetivo de que nuestros estudiantes puedan aplicar lo aprendido en el bootcamp resolviendo problemas puntuales. Este proyecto final consiste en abordar una problemática de negocio a partir de un proceso que contemple un proyecto de analytics en sprints semanales por 4 semanas, definiendo objetivos, arquitectura, limpieza, etc.

👉¿Cómo contratar talento de Henry? Aprende más en este artículo

Además, tienen la oportunidad de trabajar con grandes volúmenes de datos que deben completar con fuentes externas (APIs y nuevas BBDD) y experimentar distintos roles que son estratégicos para el universo de la data: Project Manager, Ingenieros de Datos, Analistas Funcionales y Machine Learning Engineer.

La dinámica consiste en presentar avances semanales ante un Product Owner del staff sus avances semanales todos los viernes y ajustan el proyecto en base al feedback del mismo.

Al final del proceso deben presentar una solución de analytics que responda al objetivo planteado al principio del mismo.

Además, Henry ofrece capacitaciones personalizadas donde ayudamos a los estudiantes a conseguir trabajo y prepararlos para las entrevistas. Nuestro módulo de Job Prep, disponible para ambas carreras, consiste en workshops que apuntan a fortalecer las habilidades blandas.

Conoce a nuestro talento

Sabemos que las compañías se enfrentan a un mercado de pleno empleo de perfiles muy demandados y que reclutar talento de calidad es cada vez más difícil. En Henry queremos que las compañías puedan encontrar talento diverso de manera rápida. Por eso, desarrollamos una plataforma sin costos ni intermediarios que le permite a los empleadores acceder a talento curado y calificado y contratarlo inmediatamente.

Con Henry Talent, los recruiters pueden tener acceso total a nuestra base de graduados de Data Science y filtrar candidatos según geografía, habilidades técnicas, habilidades blandas e incluso ver sus proyectos. Además, en Henry contamos con un equipo que te guiará a lo largo del proceso de selección brindándote perfiles especialmente curados y facilitando el proceso de contacto y entrevista, si es que así lo deseas.

Ya sabes, nuestros graduados de Data Science está listo para sumarte a tu equipo. Si necesitas perfiles en data que dominen todo el stack solo tienes que ingresar a Henry Talent y hacer crecer tus proyectos con nuestros talento.

👉🏽¿Todavía no conoces nuestra plataforma? Haz clic aquí y pruébala gratis.

Etiquetas

¡Genial! Te has suscrito con éxito.
¡Genial! Ahora, completa el checkout para tener acceso completo.
¡Bienvenido de nuevo! Has iniciado sesión con éxito.
Éxito! Su cuenta está totalmente activada, ahora tienes acceso a todo el contenido.