La historia de Julieta: estudiar en Henry y trabajar en Silicon Valley

Trabajar en Tecnología 1 de jul. de 2021

Conversamos con Julieta Cheruse sobre su recorrido en Henry y su nuevo rol trabajando en una empresa de Inteligencia Artificial de Silicon Valley.

Antes del aislamiento impuesto por la pandemia, Julieta no sabía que en poco más de 4 meses pondría en suspenso su carrera en el ámbito de las Ciencias Sociales para convertirse en Desarrolladora Web Full Stack en Henry: “Además de ser developer, soy Licenciada en Recursos Humanos, y para cuando empezó el aislamiento estaba cursando el tercer año de la Carrera de Filosofía en la Universidad. En ese momento nos quedamos sin clases y fue ahí cuando me encontré con Henry”.

¿Cómo fue su experiencia aprendiendo programación desde cero? ¿Qué herramientas le resultaron claves para despegar su carrera en tech? ¿Cómo es trabajar para una compañía de Estados Unidos?

Contar con una comunidad que dé sostén para poder transitar estos meses de estudio con éxito; la posibilidad de estudiar una carrera intensiva sin costos iniciales; y la plataforma de Job Preparation, una instancia que permite que los estudiantes sumen herramientas para conseguir el primer ¡boom! son los ejes que destaca Julieta y que repasamos en esta nota👇👇👇

Comunidad para toda la vida

Dar un giro profesional nunca es fácil, pero contar con una currícula intensiva y el acompañamiento full-time de una comunidad es una forma de transitar el cambio con éxito. Así lo cuenta Julieta: “me metí de lleno y conocí lo mejor que tiene Henry, que es la comunidad. El hecho de tener compañeros que están dispuestos a ayudarte en el Pair Programming, PMs que dedican una hora todo los días a hacer el Stand Up y darnos herramientas para poder cursar de la mejor manera. Me pareció fantástico. Y el hecho de poder ser PM después me gustó mucho y me resultó muy gratificante”.

“Para mí, Henry es hacer amig@s. Conocí gente de Colombia, de Uruguay, de Chile, de toda la Argentina. Todavía tengo contacto. Al ser una comunidad tan grande, siempre encontrás a alguien que está en la misma que vos.” 🙌🏻

¿Quieres conocer cómo es un día en Henry? Te recomendamos este artículo

Julieta aceleró su carrera tech y ahora trabaja para una startup de Silicon Valley🚀

Estudiar y después pagar

Un factor clave que la animó a ingresar a Henry fue la posibilidad de empezar a estudiar sin tener que afrontar costos iniciales, lo que significa que, gracias al Acuerdo de Ingresos Compartidos, solo pagas la carrera cuando consigues un trabajo. Para Julieta, “lo primero que me atrajo de Henry fue el cero costo inicial, porque estudiar programación fue algo que siempre quise hacer y por razones económicas, no podía hasta ese momento.”

“Lo mejor es que no tuve que arriesgar nada más que mi tiempo para poder hacerlo y me dejó sin excusas. Apareció Henry y me dijo: ‘no tenés que pagar, no hacen falta conocimientos previos…’”🚀

Conseguir trabajo en tecnología

“Una de las cosas por las cuales también recomiendo Henry es el trabajo de Job Placement que se hace”, explica Julieta y adelanta: “Uno cuando está por recibirse recibe capacitaciones para ser lo más ‘empleable’ posible y encontrar el trabajo ideal. Y eso fue lo que me pasó a mí: seguí los consejos que me dieron en ese momento y conseguí el trabajo que tengo ahora que es en una start up en Estados Unidos llamada Scale AI”.

“Es una empresa que está creciendo exponencialmente. Trabajo con Inteligencia Artificial y realmente la cultura y el equipo que tengo es fantástico. Me levanto todos los días con una sonrisa”, cuenta Julieta, quien multiplicó sus ingresos al cambiar el rumbo de su carrera.

Más mujeres en tecnología

“De chica siempre me gustó desarmar computadoras, instalar sistemas operativos… y es así como también he roto muchas cosas (risas). Y por prejuicios de género, prejuicios de tener que tener una carrera universitaria y limitaciones económicas, no se me había dado esa oportunidad. Hasta que apareció Henry”, explica Julieta, quien encontró un ámbito para aprender y desarrollarse donde el background no es limitante.

En un contexto donde la brecha entre la demanda y oferta de programadores es tan amplia y donde todavía falta educación y acciones concretas que apunten a la inclusión de más mujeres en la industria del software, experiencias como las de Julieta vienen a romper con esta tendencia y demostrar que no existen razones para que cualquier persona aprenda a programar.

Y esta rockstar dev concluye: “Amo mi trabajo, y realmente Henry me dio vuelta la vida. De un momento a otro me independicé y estoy viviendo sola y feliz de estar trabajando en el lugar que trabajo. Tengo una vida entera para agradecerle a Henry”💛

Este contenido fue pensado para inspirar a más personas a desarrollar sus habilidades en tecnología y acceder a un mundo de posibilidades ¿Todavía no conoces Henry? Obtén más información sobre nuestra carrera y prepárate para cambiar tu vida aquí.

Etiquetas

¡Genial! Te has suscrito con éxito.
¡Genial! Ahora, completa el checkout para tener acceso completo.
¡Bienvenido de nuevo! Has iniciado sesión con éxito.
Éxito! Su cuenta está totalmente activada, ahora tienes acceso a todo el contenido.