¿Full-Time o Part-Time? Por qué recomendamos estudiar la Carrera Web Full Stack Full-Time

Mundo Henry 24 de nov. de 2021

¿No sabes cuál es la modalidad para ti? Lee esta nota.

En Henry buscamos que cada vez más personas puedan potenciar su talento y acceder a un trabajo de calidad en el sector tecnológico. Para esto, diseñamos dos modalidades de estudio para la Carrera Web Full Stack: Part-Time y Full-Time.

La modalidad Part-Time, es exclusiva para quienes necesitan conservar sus trabajos actuales para estudiar, dura 7 meses y tiene una carga horaria de 18 horas por semana. El programa Full-Time es para cualquier persona dispuesta a estudiar de manera intensiva durante 4 meses, todos los días, todo el día.

Si estás por aplicar a Henry, y todavía estás dudando de cuál es la mejor opción para tí, sigue leyendo y descubre por qué recomendamos la Carrera Full-Time👇👇👇

Aprender a programar en 4 meses

Henry nació con una misión muy clara: democratizar el acceso a la educación para que cada vez más personas de toda Latinoamérica puedan potenciar su talento estudiando programación e insertarse en la industria más prometedora.

Diseñamos un programa de 4 meses que te permite adquirir las herramientas y conocimientos que las empresas están buscando. Y se trata de una modalidad intensiva. ¿Por qué? Porque con nuestra Carrera Web Full Stack estarás programando todo el día con personas de distintos países y te llevarás +800 horas de código, un gran entrenamiento para dar tus primeros pasos en la industria tech.

¿Por qué es mejor estudiar full-time? Es muy simple, tendrás toda tu energía y foco del día en Henry y eso es una gran ventaja.

Al estudiar de lunes a viernes durante 8 horas diarias podrás experimentar lo que significa aprender y codear en un entorno real de trabajo. Pasarás tus días en una comunidad donde se respira código y podrás familiarizarte con este mundo en menos tiempo, acelerando, además, el proceso de conseguir ese empleo que estás soñando.

Cuando estudiamos programación estamos aprendiendo un nuevo idioma. ¿Qué mejor que practicarlo todo el día, todos los días?

Full-Time vs. Part-Time

Como sabes, la modalidad Part-Time fue diseñada para aquellas personas que necesitan conservar su trabajo actual mientras se preparan para un futuro en tecnología. Y si bien la carrera dura 7 meses, la estructura, los contenidos e instructores son los mismos que para nuestra modalidad Full-Time para garantizar nuestra calidad educativa.

Nuestro objetivo es que aquellas personas que cumplen los requisitos para estudiar part-time puedan adquirir los mismos conocimientos y salgan igual de listos para trabajar e iniciar su carrera en tecnología como desarrolladores que aquellos que pueden estudiar a tiempo completo.

Clases y horarios

En cuanto a las horas, es importante primero separar las dos instancias principales que tiene la carrera: El Bootcamp, donde se aprende e incorporan las habilidades de computación y desarrollo web, y Henry Labs, donde se aplica lo aprendido con metodologías ágiles.

Bootcamp

En esta etapa, el programa Full-Time dura 8 semanas, lo cual implica 320 horas en total (8 horas al día). Para el programa Part-Time, el Bootcamp dura 18 semanas, lo cual implica 324 horas en total como mínimo (son 18 horas semanales). Entonces en la etapa donde se adquieren los conocimientos y habilidades necesarias, la cantidad de horas es la misma.

Henry Labs

Aquí el programa Full-Time dura 2 meses (8 semanas), mientras que el programa Part-Time dura 10 semanas, que da un total de menos horas naturalmente. En este caso, hemos desarrollado propuestas de proyectos más concretos que igualmente permitirán adquirir la práctica que necesitas. En esta etapa hay mucho foco en desarrollar habilidades blandas y de trabajo en equipo, que sabemos se pueden desarrollar de igual forma en el tiempo y horas que planteamos en la modalidad part-time.

Algo importante: ambas modalidades cuentan con una instancia de Job Prep donde te brindamos las herramientas necesarias para que consigas ese nuevo empleo que estás buscando ;)

Entonces, ¿cuál es la mejor modalidad?

Como ya dijimos, Henry es para cualquier persona que demuestre actitud y ganas de cambiar su vida. Ambas modalidades tienen sus particularidades y son muy desafiantes. Nosotros recomendamos el programa Full-Time a quienes tienen la posibilidad de llevarlo ya que dedicarse exclusivamente a aprender y practicar los lenguajes de programación siempre facilita mucho el proceso, y claro, permite conseguir los resultados más rápido.

¿Estás list@ para aprender a programar? Aplica ahora en www.soyhenry.com 🚀 Nos vemos en el próximo cohorte ;)

Etiquetas

¡Genial! Te has suscrito con éxito.
¡Genial! Ahora, completa el checkout para tener acceso completo.
¡Bienvenido de nuevo! Has iniciado sesión con éxito.
Éxito! Su cuenta está totalmente activada, ahora tienes acceso a todo el contenido.