Visual Studio Code: ¿Por qué los programadores lo eligen?

Desarrollo Web 16 de nov. de 2021

Repasamos por qué VS Code es el editor de código más popular.

Herramienta crucial para los desarrolladores y su compañía diaria escribiendo código, los editores de texto dividen aguas. Hay muchas opciones en el mercado desde hace años y fanáticos y detractores por igual.

¿Qué se discute? su velocidad, versatilidad, rendimiento, los complementos que ofrece, la compatibilidad o no con determinados lenguajes de programación, su apariencia, cuál es más cómodo o no, etc. Pero en el último tiempo, en la comunidad de devs, pareciera haber consenso: Visual Studio Code es uno de los editores de código más usados.

Repasemos en esta nota el por qué de su fama😎

Visual Studio Code ¿el mejor editor de código?

Atom, Vim, Neovim, Notepad++, Nova, Sublime Text… las opciones son variadas si queremos probar una herramienta que potencie nuestra productividad. Sin embargo, Visual Studio Code, sigue siendo un editor que destaca frente al resto.

Pero antes veamos: ¿qué es un editor de código?👇👇👇

¿Qué es un editor de código y para qué sirve?

Los editores de código son herramientas poderosas que aparecen como una solución intermedia entre los editores de texto (más sencillos) y los sofisticados IDE (del inglés Integrated Development Environment, o Entorno de Desarrollo Integrado).

📌Artículo recomendado: 7 editores de código que deberías probar para mejorar tu productividad

¿Qué solución ofrece? No solo permiten editar el texto, sino que brindan atajos a la hora de codear que le facilita a la vida a los devs. ¿Por ejemplo? syntax highlighting (coloreado de sintaxis) o code completion (que ayuda a completar los nombres de clases, métodos, campos y palabras clave).

¿Cuál es la particularidad de los IDE? Son entornos de desarrollo mucho más complejos que integran varias herramientas para el desarrollo de software en una sola aplicación. Y tan solo uno de sus componentes es editor de código.

¿Qué es Visual Studio Code?

Como dijimos, para cada editor de código existe una subcultura asociada. Los programadores se encargan de mantener vivos estos editores, ofrecen mejoras y actualizaciones y promueven su uso entre aquellas personas que recién se inician en el mundo del desarrollo.

Lo que es seguro, es que, para quienes recién comienzan, Visual Studio Code es la puerta de entrada. Este editor de código fue desarrollado por Windows -aunque también funciona muy bien en Mac-. ¿Qué ofrece? Una consola integrada, atajos y comandos que te ayudan a codear más rápido y extensiones muy útiles.

Este editor es gratuito, open-source, muy estable y rápido, y proporciona acciones y recursos muy interesantes que lo convierten en uno de los preferidos por los desarrolladores.

¿Qué podemos hacer con VS Code?

  • Autocompletar con IntelliSense
  • Descripción automática en tiempo real de la API
  • Abrir y ordenar múltiples carpetas
  • Realizar una comparación de versión lado a lado
  • Editar de manera colaborativa y en vivo
  • Es compatible con más de 30 lenguajes.

Visual Studio Code es muy amigable para quienes recién comienzan a aprender a programar, así que si recién estás dando tus primeros pasos en programación y quieres una herramienta que te potencie, ya sabes.

¿Estás list@ para aprender a programar? Simplemente descubre más sobre Henry en www.soyhenry.com 🚀 Nos vemos en el próximo cohorte ;)



Etiquetas

¡Genial! Te has suscrito con éxito.
¡Genial! Ahora, completa el checkout para tener acceso completo.
¡Bienvenido de nuevo! Has iniciado sesión con éxito.
Éxito! Su cuenta está totalmente activada, ahora tienes acceso a todo el contenido.