7 claves para que los talentos IT elijan tu empresa

Trabajar en Tecnología 15 de sep. de 2022

La competencia por el mejor talento IT es cada día más feroz. ¿Qué pueden hacer las empresas en este contexto? Lo averiguamos en esta nota.

Cómo atraer el mejor talento tal vez sea la pregunta del millón en un escenario donde programadores, desarrolladores de software y data scientists escasean. Sin embargo, es posible desarrollar algunas estrategias para visibilizar tu marca y que los candidatos se sientan tentados a aplicar e iniciar un proceso de reclutamiento contigo.

En esta nota repasamos 7 claves para que los talentos IT, finalmente, elijan tu empresa. ¡Presta atención a estos puntos! 👇👇👇

1) Marca empleadora fuerte

Sin el desarrollo de una estrategia fuerte de employer branding será muy difícil que tu compañía destaque. Es importante que inviertas en este punto y saques adelante tu marca empleadora en todas las plataformas disponibles.

Son muchos los factores que influyen en la definición de tu marca empleadora. Debes ser muy consciente de tu propuesta de valor hacia el empleado, constituida por los beneficios tangibles e intangibles que ofreces. Cuando nos referimos a beneficios tangibles, hablamos de la retribución salarial, bonos, posibilidad de crecimiento, la flexibilidad horaria, entre otros. Los intangibles cada vez cobran más importancia y van desde el sentido de pertenencia a la organización, la filiación a sus valores y misión hasta la posibilidad de realización personal y el clima laboral, por mencionar algunos.

👉Artículo recomendado: ¿Cómo contratar talento de Henry?

Tampoco puedes olvidarte de LinkedIn, quizá uno de los aliados principales para las compañías en esta época. ¿Por qué? Porque plataformas como estas nos permite lograr alcance y notoriedad respecto a los valores de las empresas y las ventajas de trabajar en ella no solo de cara al exterior de la organización sino también hacia los propios empleados. Esto es interesante porque facilita el vínculo de los empleados con su marca y propagar este orgullo y sentido de pertenencia puertas afuera.

2) Capacitación y formación constante

Si hay algo que caracteriza al mundo de la tecnología es la velocidad de innovación y aceleración en los desarrollos. Los lenguajes de programación cambian gracias a la colaboración activa de las comunidades que giran en torno a ellas, las herramientas evolucionan constantemente y los profesionales buscan estar al día. En este sentido, volverse atractivo para los desarrolladores significa poder ofrecerles planes de capacitación permanente, beneficios para estudiar, cursos de formación gratuitos, etc.

3) Líderes y no jefes

Un punto muy importante que cabe destacar es que las empresas tienen que consolidarse en el marco de un nuevo paradigma donde el liderazgo es central. Sabemos que la idea del jefe tradicional ha caducado, pero hay organizaciones donde algunas de estas prácticas más ortodoxas aún persisten.

Si estás pensando en atraer el mejor talento IT, no dudes en reforzar el liderazgo dentro de tus equipos. Es importante que las personas que lleven adelante tus proyectos, puedan acompañar de manera permanente el desarrollo de sus colaboradores, ofrecer un espacio de comunicación y escucha contínua y motivar su crecimiento.

4) Empowerment y responsabilidad individual

Especialmente en un entorno laboral remoto, la posibilidad de construir espacios de autonomía para tus potenciales candidatos y futuros colaboradores es fundamental.

Esto significa que en tu propuesta de valor contemple la posibilidad de brindarle a tus colaboradores las herramientas y confianza para que puedan tomar decisiones por sus propios medios y ser capaces de responder con responsabilidad y de modo individual a cada situación. Poder transmitir esa confianza es un gran atractivo para tus potenciales empleados. ¡Nunca dejes de comunicarlo!

5) Salario emocional

El salario emocional hace referencia a todos aquellas retribuciones no económicas que funcionan como estímulo y pueden sumar (e incluso restar) a la satisfacción laboral de tus potenciales empleados. ¿Por qué es tan importante? Porque influencia directamente las decisiones de las personas en su trabajo, sus comportamientos y la calidad de sus relaciones con otros empleados.

📌Artículo sugerido: ¿Por qué contratar talento Henry?

Si bien no hay una definición cerrada y que cada empresa construye su salario emocional a medida, podemos mencionar algunos ejemplos para que comiences a considerar este punto en tu propuesta de valor de cara a potenciales candidatos: horario flexible, días libres, guardería, beneficios sociales, actividades de voluntariado, espacios de distracción en la empresa y el reconocimiento.

6) Ofertas de empleo humanizadas

Tan importante como contar con una estrategia sólida de marca empleadora y ofertas atractivas a nivel remunerativo y no remunerativo, es lograr interpelar a esos posibles candidatos y generar una fuerte conexión. ¿Qué puedes hacer? Empieza por hablar en primera persona, utiliza una voz cercana y cálida, utiliza el humor e intenta generar un contacto orgánico con tus potenciales devs y data scientists.

7) Agilidad en la contratación

Hay una tendencia muy marcada en la industria IT, y es la velocidad con la que se mueven los programadores y otros profesionales de este rubro. Esto significa que las compañías deben diseñar procesos de contratación ágiles y contar con reclutadores muy hábiles en este sentido. Si quieres atraer el talento correcto, entonces deberás definir muy bien las etapas que el candidato deberá sortear y crear un proceso eficiente.

👉¿Estás pensando en contratar a remoto? Te recomendamos esta guía: Todo lo que necesitas saber para contratar desarrolladores remotos

Además, no olvides que en un contexto de trabajo remoto, existen plataformas que te ayudarán a agilizar este proceso y conectar con el talento correcto para tu equipo. Henry Talent es ideal en este sentido ya que acerca perfiles especialmente curados y facilita el proceso de contacto y entrevista. Además, contamos con un equipo de inserción laboral que te acompañará en la búsqueda del mejor talento para tu equipo. ¿Tienes alguna duda? Puedes escribirnos a talent@soyhenry.com

👉🏽¿Todavía no conoces nuestra plataforma? Haz clic aquí y pruébala gratis🚀💥

Etiquetas

¡Genial! Te has suscrito con éxito.
¡Genial! Ahora, completa el checkout para tener acceso completo.
¡Bienvenido de nuevo! Has iniciado sesión con éxito.
Éxito! Su cuenta está totalmente activada, ahora tienes acceso a todo el contenido.