7 pistas para saber si la programación es para ti

Desarrollo Web 25 de ene. de 2022

Conoce qué actitudes y mentalidades te predisponen mejor para este rol.

Ya sabes que no hay barreras para estudiar programación y que cualquier persona con ganas de cambiar su vida puede aplicar a Henry para iniciar una carrera en tecnología. Sin embargo, si te guías por ciertos patrones y aptitudes típicos de los programadores, podrás entender si esta puede ser una buena carrera para ti.

Descubre cuáles son las 7 señales para saber si la programación es una opción para ti ¡Sigue leyendo!

1. Te mueve la curiosidad

¿Eres una persona que le gusta explorar y llegar hasta el fondo de un asunto? Si el deseo de ir más allá y adentrarse en la aventura del conocimiento es lo tuyo, la programación sin duda también lo será. Desde que das tus primeros pasos y comienzas a estudiar, hasta que aterrizas en tu primer empleo, necesitarás investigar y estar dispuesto a conseguir información por tu propios medios que te permita desarrollarte en esta profesión.

2. Te apasiona la tecnología

Para programar no es necesario conocer de computadoras o estar familiarizado con la informática desde pequeño. Alcanza con que confíes en la tecnología como una herramienta humana de transformación, capaz de generar impacto en las personas y generar avances y mejores condiciones de vida para nuestras sociedades. Hay muchas aristas para conectar con el mundo tech, y la programación es solo uno de ellos. Si crees en las bondades de la tecnología y quieres construir un mundo mejor aprendiendo a desarrollar software, sin dudas, esta es una carrera para ti.

3. Te manejas con autonomía

La autonomía es un rasgo típico de los programadores tanto a la hora de aprender como al momento de trabajar. Como vimos, la curiosidad es el deseo de ir más allá de lo conocido. Ahora bien, si además puedes lograrlo solo, podemos asegurar que tienes un perfil ideal para este trabajo. Los desarrolladores de software son personas que pueden autogestionar sus tiempos, organizarse, establecer objetivos y dinámicas que les permitan alcanzarlos.

Te recomendamos este artículo: Abrazar la diversidad: ¿por qué la tecnología tiene que ser inclusiva?

4. Eres creativo

En su día a día, los programadores hacen frente a todo tipo de requerimientos por parte de distintos equipos dentro de una compañía los cuales presentan, muchísimas veces, grandes desafíos. En este sentido, tener inventiva y un modo diferente de aproximarse a un problema es fundamental. La creatividad es todo en el mundo de la programación y tiene que ver con poder ser ingenioso al momento de desarrollar productos que mejoren la vida de las personas y generen un gran impacto. Si te gusta pensar fuera de la caja y desarrollar experiencias digitales impensadas, este universo es para ti.

5. Solucionar problemas es lo tuyo

Una de las tareas fundamentales cuando te dedicas a la programación es resolver problemas. Tal vez seas ese amigo al que todos recurren cuando tienen que enfrentar una decisión compleja, o eres la persona ideal para responder ante una crisis. Si tienes esta aptitud, posiblemente disfrutarás tus días codeando.

👉¿Quieres conocer las habilidades blandas más importantes para un programador? Lee este artículo

6. Eres inquieto

El ecosistema tech está en constante evolución y moverse con velocidad es indispensable. Si lo tuyo es aprender cosas nuevas, enfrentarte a nuevas aventuras y convivir con el cambio constante, la programación también será ideal para ti. Convertirse en desarrollador de software significa estar en evolución permanente, ya sea capacitándote en nuevos lenguajes y tecnologías, como cambiando de proyectos y rubros hasta animándote a trabajar para distintos países y empresas.

7. Sabes lo que es el esfuerzo

Iniciar una carrera en programación no es sencillo. La organización, disciplina y voluntad es fundamental. En Henry puedes estudiar la Carrera Web Full Stack a remoto en solo 4 meses, pero debes estar preparado para jornadas de estudio intensivas: no se adquieren +800 horas de código de un momento a otro. Si estás dispuesto a esforzarte para estudiar una carrera y para desarrollarte profesionalmente una vez que te gradúas y consigues tu primer empleo, sin dudas, la programación es una gran opción para tu vida.

Si estás interesado en aprender a programar, Henry es para ti. Aplica ahora en www.soyhenry.com y acelera tu carrera tech

Etiquetas

¡Genial! Te has suscrito con éxito.
¡Genial! Ahora, completa el checkout para tener acceso completo.
¡Bienvenido de nuevo! Has iniciado sesión con éxito.
Éxito! Su cuenta está totalmente activada, ahora tienes acceso a todo el contenido.