Cómo es estudiar programación Part Time en Henry

Mundo Henry 30 de ago. de 2022

Johan estudió con la modalidad Part Time. Ahora trabaja para Estados Unidos y tiene ingresos 10 veces más altos que en su empleo anterior.

¿Sabías que puedes estudiar en Henry en formato Part-Time mientras trabajas? Es el caso de Johan Tovar, que pudo estudiar programación y conservar su empleo anterior, antes de despegar su carrera consiguiendo empleo en Unit 1 e ingresando así a una de las industrias con más oportunidades laborales💥🚀

Hoy te compartimos diez destacadas de la experiencia de Johan estudiando la Carrera de Desarrollo Web Full Stack en Henry en la modalidad Part Time. ¿Empezamos? 👇👇👇

1. Los inicios ▶️ "Antes de Henry, me dedicaba a trabajar como asistente administrativo en una empresa familiar. Soy abogado también y me desempeñé en esta profesión alrededor de seis años. Hace muchos años había comenzado la carrera de Ingeniería Informática pero tuve que abandonarla y me decanté por la abogacía. Igual nunca abandonaba la programación y siempre hacía algo por entretenimiento. Traté varias veces de tomármelo en serio pero me abrumaba toda la información. No sabía por dónde empezar y la tecnología que manejaba era obsoleta."

2. Dar el salto 🪂 "Cuando comenzó la pandemia había decido retomar esa vía. La cuarentena me ayudó a enfocarme un poco más ya que mi trabajo estaba totalmente paralizado. Comencé con proyectos freelance y me fue bien. Fueron experiencias que me ayudaron a mejorar bastante. Me metí en muchas comunidades y conocí a un amigo que me presentó Henry. Él estaba muy entusiasmado y decidido a empezar la carrera. Yo estaba reacio porque creía que lo podía aprender por mi cuenta, pero mi amigo me empujó y me ayudó a decidirme."

¿Todavía no conoces la Carrera de Desarrollo Full Stack? Descubre todo lo que necesitas saber para empezar a trabajar en tecnología en esta nota

3. Siempre la comunidad 👥 "¿Qué fue lo mejor de Henry? El grupo que armé. Hoy seguimos en contacto, nos juntamos a codear y a hablar. Hemos creado una fraternidad bastante buena y amena. Compartimos ayuda, temas de ofertas laborales y nos ayudamos para resolver problemas. Este grupo me ha ayudado a fortalecer los conocimientos adquiridos, ya que los puedo poner en práctica tanto cuando me ayudan como cuando los explico."

4. Tener un plan 🗺️ "Tener trazados objetivos y metas para poder cumplir el objetivo final de ser programador también fue muy valioso."

5. Una experiencia muy rica 🍔 "Henry para mí resultó muy nutritivo a nivel personal y profesional. A nivel profesional porque hoy manejo tecnologías que no tenía antes y trabajo poniendo en práctica estos conocimientos. La experiencia fue bastante amena y haciéndola part-time me ayudó por el tiempo que nos dan. El esquema de enseñanza me parece muy bueno."

6. Codear de a dos 🤝 "El pair programming era clave para aclarar dudas que surgían. Del trabajo llegaba directamente a ver mis clases y siempre me sumaba al PP porque era lo que sentía que más me aportaba."

💡Artículo recomendado: Cómo funciona el Pair Programming y cuáles son sus beneficios

7. Trabajar para USA 🇺🇸 "Actualmente trabajo a remoto para una empresa de Estados Unidos y esta experiencia me viene resultando excelente. La visión y los valores de la empresa están muy alineados a los míos. Brindan muchas oportunidades y es una constante búsqueda de lograr cosas innovadoras. También mejoré mi calidad de vida por el sueldo que hoy percibo porque se incrementó en un gran porcentaje."

8. No bajes los brazos 💪 "Como consejo me gustaría decirle al mundo que sí se puede. La clave está en perseverar. Si persistes y perseveras lo vas a lograr. Henry te ayuda a trazarte el camino, a conseguir ese objetivo. En el proceso te va presentando personas geniales que te van a impulsar y sostener, incluso en los momentos en los que puedes o crees que vas a fallar. Ellos te dan el ánimo para que continues."

🍿¿Quieres conocer más experiencias de nuestros graduados? Te recomendamos esta Henry Talk:


Este contenido fue pensado para inspirar a más personas desarrollar sus habilidades en tecnología y acceder a un mundo de posibilidades ¿Todavía no conoces Henry? Conoce todo lo que tienes que saber sobre nuestra carrera aquí.


Etiquetas

¡Genial! Te has suscrito con éxito.
¡Genial! Ahora, completa el checkout para tener acceso completo.
¡Bienvenido de nuevo! Has iniciado sesión con éxito.
Éxito! Su cuenta está totalmente activada, ahora tienes acceso a todo el contenido.