Cómo es la carrera de Data Science en Henry

Data Science 18 de feb. de 2022

Todo lo que tienes que saber sobre la carrera de Data Science de Henry en este artículo de blog.

Data Science está en todas partes. Desde hace algunos años emergió como un campo más dentro del ámbito de la tecnología, hoy, no hay acción en nuestra vida diaria que no esté atravesada por la ciencia de datos.

¿Qué significa? Que hoy, todas las compañías del mundo trabajan con data science para crear productos y servicios alineados con estos nuevos desarrollos tecnológicos convirtiendo este rol en uno de los más buscados por el mercado.

📌Conoce cuáles son las tecnologías que usan las empresas del futuro

Y en Henry, gracias a un plan de estudios desarrollado en conjunto con empresas, ahora puedes convertirte en data scientist o científico de datos y ocupar una de las posiciones más buscadas por la industria en 2022.

¿Por qué estudiar la carrera de Data Science en Henry?

Henry es la primera academia de software de Latinoamérica que invierte en las personas. Nuestras carreras están orientadas a que cada vez más personas de la región puedan potenciar su talento e insertarse en la industria de la tecnología, abriéndose, así, a un mundo de posibilidades infinitas para crecer y desarrollarse.

Nuestra Carrera fue diseñada junto a expertos de la industria, su cursada es 100% online, con clases en vivo y soporte personalizado. Una vez que aplican a Henry, los estudiantes acceden a una comunidad formada por otros estudiantes, graduados e instructores, que les dará soporte todo el día, todos los días. Además, gracias a un novedoso modelo de financiamiento, los estudiantes comienzan a estudiar sin costo inicial, y pagan sus estudios solo una vez que consiguen un trabajo.

Con la Carrera de Data Science podrás convertirte en un profesional con un conocimiento integral de la Ciencia de Datos que te facilitará elegir la rama profesional que más te apasione, ya sea como Data Engineer, Data Analyst o Data Science/Machine Learning.

¿Cómo saber si la carrera de Data Science es para mí?

Si te gustan los números y te entusiasma insertarte en una de las industrias con más proyección a futuro; si te apasiona la tecnología y los desafíos; si tienes compromiso y disciplina para estudiar todos los días junto a referentes de la industria… ¡Data Science es para ti!

Aplica en https://www.soyhenry.com/data y súmate al próximo cohorte que inicia el 28 de marzo. Si tienes dudas siempre puedes escribir a admisiones@soyhenry.com para resolver todas tus consultas.

¿Cómo es el proceso de admisión?

Aplicar a la carrera de Data Science de Henry es muy sencillo:

1. Ya sabes que quieres dar un salto en tu carrera, así que solo debes aplicar aquí

2. Una vez que aplicas y completas el formulario con tus datos, deberás inscribirte al Henry Challenge, un examen técnico donde evaluaremos conceptos básicos de Python y Matemática.

3. No te preocupes, para realizarlo podrás acceder a nuestro Prep Course, un curso gratuito de conceptos básicos de Python y Matemática que te brindará las bases para rendir el Henry Challenge con éxito. Además de ser gratuito, tienes la opción de cursar en vivo siguiendo nuestras clases o de manera on demand, a tu ritmo.

4. Una vez que apruebas, ¡ya estás listo para comenzar! Solo resta realizar un onboarding que consiste en dar de alta tu cuenta e inscribirte en alguno de los próximos cohortes disponibles.

👉Ten en cuenta que si te inscribiste pero crees que puedes seguir estudiando o si no te fue bien la primera vez, puedes volver a rendir el Henry Challenge. ¿Qué debes hacer? Inscribirte en una nueva fecha e intentarlo otra vez.

¿Cuáles son las etapas de la Carrera?

Ya aplicaste a la Carrera, realizaste el Prep Course y rendiste el Henry Challenge con éxito. Ahora quieres saber qué te espera 👀

Nuestro Bootcamp consiste en un entrenamiento muy intenso en el que aprenderás los conceptos que te permitirán empezar a programar y convertirte en un data scientist. Son 12 semanas en donde la teoría va siempre acompañada con la práctica a través de ejemplos y ejercicios de programación.

Durante las 8 semanas que dura Labs, pondrás en práctica todo lo aprendido construyendo proyectos del mundo real con metodologías y herramientas ágiles y bajo un aprendizaje de tipo colaborativo. Verás cómo se conectan todos los conocimientos adquiridos en la primera etapa y tendrás la oportunidad de poner a prueba tus habilidades de trabajo en equipo, una habilidad blanda muy valorada por las empresas.

Ya adquiriste la teoría y la práctica y llegó el momento de buscar un trabajo… En Henry desarrollamos el módulo de Job Prep, una etapa clave donde ofrecemos un programa que te preparará para ingresar al mundo laboral brindándote las herramientas necesarias para conseguir un trabajo. ¿Qué aprendemos en Job Prep? A potenciar tu CV y Linkedin, a adquirir estrategias de networking y búsqueda de empleo, y a mejorar tus skills para acceder a ese trabajo en el ámbito de la Ciencia de Datos.

Comunidad para toda la vida

Como ya sabes, una de las ventajas más grandes de estudiar en Henry, además de adquirir los conocimientos que buscan las empresas y pagar solo cuando consigues un trabajo, es la posibilidad de formar parte de un entorno colaborativo.

Aprender en comunidad es la mejor forma de desarrollar tu talento como científico de datos y sumar habilidades blandas como el trabajo en equipo, la comunicación y la colaboración, aspectos donde hacen foco los recruiters y líderes técnicos de cualquier compañía.

En Henry cuentas con una comunidad desde el primer día y para siempre. Ya sea que te encuentres cursando el Prep Course o ya graduado, pasas a formar parte de Henry y podrás contar con nosotros para lo que necesites ;)

¡Te esperamos en el próximo cohorte! ¡To the moon!🚀🌕

Si quieres formar parte del mundo de la tecnología y transformar tu vida, Henry es para ti. Aplica ahora en www.soyhenry.com/data y acelera tu carrera tech 🦾

Etiquetas

¡Genial! Te has suscrito con éxito.
¡Genial! Ahora, completa el checkout para tener acceso completo.
¡Bienvenido de nuevo! Has iniciado sesión con éxito.
Éxito! Su cuenta está totalmente activada, ahora tienes acceso a todo el contenido.