Compañías de todo el mundo nos cuentan su experiencia contratando talento de Henry

Henry para Empresas 7 de sep. de 2022

Henry se consagra como la primera academia online de Latinoamérica en capacitar a personas en las últimas tecnologías y ayudar a las compañías tech a contratar talento de calidad.

A dos años de su nacimiento y con más de 5000 alumnos, Henry se convierte en la primera academia de tecnología online de Latinoamérica en ofrecer una formación intensiva en las carreras más demandadas por la industria de la tecnología en el último tiempo: Desarrollo Web Full Stack y Data Science.

Con un programa de estudios certificado por empresas y construido de acuerdo a las necesidades de su tech stack y con más de 800 horas de código aplicado a proyectos del mundo real, la comunidad de graduados de Henry ha mostrado todo su potencial y talento para insertarse en la industria tech y comenzar a dar respuesta a unas de las principales problemáticas que enfrentan las compañías -cualquiera sea su tamaño- para obtener y retener desarrolladores de software y científicos de datos. Hoy, recruiters, tech leads y CTOs nos cuentan su experiencia contratando nuestro talento. ¡Sigue leyendo! 👇

¿Quiénes contratan talento de Henry?

Las empresas se enfrentan día a día a la escasez de talento, pero incluso la posibilidad de salir a buscar talento donde sea -como efecto de la pandemia- o la creatividad de los recruiters para atraer a los mejores programadores, no es suficiente.

Fuente: Microsoft, LinkedIn & Power BI

Entendiendo este escenario, diseñamos dos propuestas formativas que vienen a saciar esta demanda de profesionales en roles tech, brindando talento altamente calificado en muy pocos meses.

Un gran aliado de Henry es MercadoLibre, que cohorte tras cohorte, confía en la calidad y talento de nuestros estudiantes y nos ayudan a llevar nuestra misión cada vez más lejos. Aquí, la experiencia de Sharon Perelmuter, Talent Acquisition IT en MercadoLibre: “Sin dudas la incorporación de los henrys en el equipo de MercadoLibre ha marcado un gran impacto en la empresa. Son talentos con muchas ganas de aprender y dar su máximo, que pudieron adaptarse muy bien y rápido a nuestra dinámica y cultura de trabajo”.

“La calidad de los henrys es muy buena”, señala Carlos Stella, Human Growth Director de VU Security sobre el nivel de los graduados de Henry, y detalla: “ salen con una base sólida que les permite aprender rápidamente. Además, son curiosos e inquietos y a la mayoría les gusta mucho investigar”.

👉Artículo recomendado: ¿Qué es y por qué creamos Henry?

En esta línea, Miguel Martínez, Recruiter Manager de iVoy, repasa su experiencia contratando talento de Henry y destaca: “han sido chicos que vienen super bien preparados y han ido desarrollándose y creciendo dentro del área, hasta algunos llegar a tomar posiciones de Tech Lead . Algunos también han hecho propuestas de desarrollo”.

Stefanini también es un gran aliado y estamos orgullosos de ser parte del crecimiento de esta gran compañía de la mano de nuestros graduados. Esto nos cuenta Estefanía La Torre, LATAM Talent Acquisition Lead: “estos jóvenes profesionales, estos chicos que están recién arrancando transmiten deseo, actitud, compromiso. Buscan cada día aplicar todo lo que han aprendido. Los vemos con mucha pasión y con mucha iniciativa. Destacamos de ellos la alegría, el entusiasmo, esa fuerza por poder aprender todos los días más y más, por querer dar esos primeros pasos profesionales. La verdad que para nosotros es una alegría inmensa poder encontrarnos con tanta iniciativa.”

👉Artículo recomendado: US$ 10 millones para continuar invirtiendo en la educación de personas de Latinoamérica

También se suma a esta lista MediaMonks y el testimonio de Macarena Hauschildt y Federico Rosso, recruiters del equipo de Talent: “La verdad es que tenemos que destacar muchísimo la calidad de los egresados de Henry, que han sido grandes casos de éxito para sumarse aquí a Media Monks. Solo podemos recomendar la experiencia de Henry.

Otra cosa que también queremos destacar es la comunicación activa y abierta con los representantes de Henry para facilitar la información de los perfiles, y sobre todo la calidad y el trato también que han expresado.”

A la fecha, más de 1000 empresas de todo el mundo han contratado el talento que egresa de la academia, desde unicornios en Latinoamérica, hasta las más reconocidas startups y grandes compañías de Estados Unidos y Europa, entre ellas, Google, Rappi, JP Morgan, Auth0, Accenture, Mercado Libre, Kavak, Globant, Santander, Albo, y Ualá.


“Ha sido una grata experiencia el poder ser partícipe de procesos de selección en los cuales hemos podido identificar gran talento que hoy colabora en la empresa”, cuenta Ana Cedillo, IT Talent Acquisition Manager de LaHaus.

Uno de los beneficios más importantes de estudiar en Henry para nuestros estudiantes es la posibilidad de conseguir trabajo remoto y con sueldos competitivos. Por su parte, las empresas de todo el mundo tienen la oportunidad de acceder al talento más atractivo de la región: el latinoamericano.

¿Por qué? Además de la calidad del talento, el excelente huso horario y la fluidez en el idioma inglés, los salarios de la región (especialmente para el caso argentino y mexicano), se encuentran por debajo de los ingresos percibidos en países como Estados Unidos, lo que lo vuelve un mercado muy interesante para captar talento de calidad y accesible.

En este sentido, Vojta Drmota, CEO de Ribbon, es uno de los emprendedores del mercado tech norteamericano que se acercó a Henry en búsqueda de talento calificado y disponible para su contratación inmediata. Puedes conocer su experiencia aquí:

💥La contratación a remoto es un hecho. ¿Quieres saber cómo llevarlo a cabo exitosamente? Te recomendamos esta guía que diseñamos sobre Todo lo que necesitas saber para contratar desarrolladores remotos

¿Qué se estudia en Henry y qué nos hace diferentes?

Como dijimos, para el 2025, se espera que haya más de 150 millones de puestos abiertos relacionados con programación, software y datos. Tanto en Latinoamérica como en el resto del mundo, esto nos habla de un importante “skill gap” entre posiciones abiertas que hoy las empresas solicitan y la cantidad de graduados que se entregan al mercado a través de instituciones formales.

La buena noticia es que en Henry estamos capacitando el talento del futuro para satisfacer esta demanda de profesionales en IT. ¿Por qué contratar talento Henry?

Formamos a nuestros estudiantes en las profesiones más demandadas por la industria tech hoy: Programación y Data Science. Actualmente ofrecemos dos carreras: la Carrera de Desarrollo Web Full Stack y la Carrera de Data Science. La primera está orientada a aquellos perfiles que buscan desempeñarse en el mundo del software creando sitios webs y aplicaciones, dominando todas las etapas de un proyecto de desarrollo, desde el front hasta el back-end, conectando todo el stack. La segunda apunta a formar profesionales en el ámbito de los datos y las matemáticas con la posibilidad de especializarse en las distintas etapas del ciclo de vida del dato.

Además…

  • Solo admitimos al top 3% de los aplicantes. Nos aseguramos de identificar y elegir candidatos con potencial, compromiso y entusiasmo para trabajar en el mundo tech.
  • Nuestros Henry’s egresan con +800hs de código.
  • Nuestros estudiantes desarrollan proyectos con metodologías ágiles.
  • $0 costo. En Henry puedes acceder a nuestra base de graduados sin costo. Tampoco cobramos tarifas por contratación.
  • Disponibilidad inmediata. Además de estar ubicados en países de Latinoamérica con un huso horario favorable para cualquier región, nuestros candidatos están listos para unirse a tu equipo en 24hs.

¿Cómo contratar talento de Henry?

Antes que nada, y siguiendo nuestra guía para contratar a remoto, te recomendamos que prestes atención a estos puntos:

1- Conoce tu lugar en el mapa global de empresas tech y tu diferencial

2- Define al candidato correcto y enamóralo con tus anuncios

3- Diseña un proceso inteligente, transparente y ágil para reclutar

4- Y por último, apóyate en Henry. Contamos con un equipo de inserción laboral que te acompañará en la búsqueda del mejor talento para tu equipo. Gracias a nuestra plataforma puedes contratar programadores a remoto y realizarles una oferta directa, sin costos.

¿Cómo funciona Henry Talent?

Es muy sencillo. Cada mes enviamos una lista de candidatos listos para incorporarse a tu equipo. Una vez que recibas el acceso a nuestros candidatos podrás entrevistarlos de acuerdo a tus necesidades y realizar una oferta directa, sin intermediarios, ni cargos de ningún tipo.

📌Aprende más aquí: Lanzamos Henry Talent, la plataforma para contratar desarrolladores de manera ágil

En resumen, es un gran momento para contratar talento latinomericano. Más de 1000 empresas, partners y aliados, están sacando provecho de este contexto único para la industria tech. En Henry puedes encontrar talento de calidad, listo para unirse a tu equipo y ayudarnos a seguir impulsando nuestra misión de conectar a cada vez más personas con grandes oportunidades laborales.

¿Qué estás esperando? Prueba nuestra plataforma hoy mismo ingresando aquí

Etiquetas

¡Genial! Te has suscrito con éxito.
¡Genial! Ahora, completa el checkout para tener acceso completo.
¡Bienvenido de nuevo! Has iniciado sesión con éxito.
Éxito! Su cuenta está totalmente activada, ahora tienes acceso a todo el contenido.