El modelo educativo de Henry y el impacto de nuestros graduados en el mercado IT

Mundo Henry 9 de mar. de 2023

Conoce cómo nuestros graduados pueden ayudarte a crecer en proyectos con alto impacto.

Sabemos que la educación es un pilar fundamental para el crecimiento y evolución de cualquier sociedad, y que la tecnología nos da grandes oportunidades para acelerar estos procesos. Si además las combinamos, estaremos frente a una industria EdTech capaz de cambiar vidas e impactar positivamente en la vida de las personas en muy poco tiempo.

La educación en tecnología es solo una opción, y hoy existen diversos modelos educativos que buscan formar a las personas de manera integral y prepararlos para enfrentar los retos del mundo laboral. Uno de los modelos educativos más destacados es el modelo de Henry, que se ha consolidado como una propuesta innovadora y eficaz para la formación de profesionales, además de estar 100% alineada con las necesidades del mercado.

En este artículo te contamos qué hace diferente a nuestro modelo y cómo nuestros graduados están aportando en la construcción de sociedades más justas y desarrolladas. ¡Sigue leyendo!👇👇👇

¿Cómo es el modelo educativo de Henry?

El modelo educativo de Henry es una propuesta pedagógica que busca formar a los estudiantes de manera integral, desarrollando sus habilidades técnicas y profesionales, pero también sus habilidades sociales y emocionales. Veamos un poco más sobre nuestra propuesta aquí:

¿Qué carreras se estudian en Henry?

Henry es la primera academia de tecnología de Latinoamérica que invierte en la educación de las personas. Nuestros aplicantes tienen la posibilidad de formarse en las últimas tecnologías que el mercado del desarrollo de software y la ciencia de datos requieren, con cero costo inicial.

¿Cómo? Nuestro programa educativo se encuentra 100% alineado con la oferta laboral y Henry solo gana si nuestros graduados consiguen empleo. Por eso, nuestra metodología y contenido está validado por grandes compañías, a quienes les acercamos el talento que están buscando.

Actualmente ofrecemos dos carreras: la Carrera de Desarrollo Web Full Stack y la Carrera de Data Science. La primera está orientada a aquellos perfiles que buscan desempeñarse en el mundo del software creando sitios webs y aplicaciones, dominando todas las etapas de un proyecto de desarrollo, desde el front hasta el back-end, conectando todo el stack. La segunda apunta a formar profesionales en el ámbito de los datos y las matemáticas con la posibilidad de especializarse en las distintas etapas del ciclo de vida del dato.

En ambos casos, los programas de formación son muy intensivos. Con clases en vivo, 8 horas al día, todos los días, y a cargo de profesionales y expertos de la industria.

Las currículas son de primer nivel y están diseñadas en conjunto con las principales empresas del ecosistema tech y con foco 100% en la práctica. Con más de 800 horas de código, los estudiantes aprenden en un entorno colaborativo y desarrollan proyectos con dinámicas que simulan entornos reales de trabajo (gracias a nuestro módulo de Henry Labs) lo que los posiciona como excelentes candidatos para incorporarse a cualquier equipo.

Este tipo de perfiles cuenta con un buen desarrollo de habilidades blandas y con dinámicas de trabajo incorporadas tales como la división de tareas, lo cual aplican a sus proyectos individuales y grupales.

Además, Henry ofrece un módulo de Job Prep que apunta a fortalecer sus habilidades blandas  a través de capacitaciones personalizadas donde ayudamos a los estudiantes a conseguir trabajo y prepararlos para las entrevistas.

¿Qué nos hace diferentes?

En Henry construimos un modelo educativo que tiene en su centro la formación de profesionales en tecnología 100% alineados con las demandas del mercado IT. Por eso, nos enfocamos en tres ejes:

1) Aprendizaje activo y participativo

Este modelo educativo fomenta el aprendizaje a través de la práctica y la participación activa de los estudiantes en el proceso de enseñanza. Se busca que los estudiantes sean los protagonistas de su propio aprendizaje y que adquieran habilidades prácticas y conocimientos útiles para su desempeño laboral.

“Aprender a aprender” es una de las claves de nuestro modelo, y es lo que permite que los graduados puedan acomodarse a nuevos empleos desde el primer día, incorporar tecnologías y herramientas que puedan encontrarse por fuera del stack que dominan, proponer soluciones más allá de lo requerido, e incluso escalar rápidamente dentro de su equipo.

👉Te contamos la experiencia de Julián estudiando en Henry y trabajando como senior en la industria tech

2) Enfoque en el desarrollo personal y social

El modelo educativo de Henry no solo busca formar profesionales altamente capacitados, sino también personas íntegras y comprometidas con su entorno social. Por ello, se enfoca en el desarrollo personal y social de los estudiantes, fomentando valores como la empatía, la solidaridad y el respeto a los demás. ¿Cómo trabajamos este pilar? A través de proyectos desarrollados en alianza con organizaciones sin fines de lucro, pymes y emprendimientos que buscan aportar al desarrollo de nuestras sociedades.

3) Flexibilidad y adaptabilidad

Este modelo educativo se adapta a las necesidades y demandas del mercado laboral, por lo que está en constante actualización y mejora. Además, se busca que los estudiantes desarrollen habilidades que les permitan adaptarse a los cambios y desafíos del entorno laboral.

¿Cómo ha impactado el modelo educativo de Henry en el mercado laboral?

El modelo educativo de Henry ha tenido un impacto significativo en el mercado laboral, ya que ha formado a profesionales altamente capacitados y comprometidos con su entorno. Los graduados de este modelo educativo han demostrado tener habilidades técnicas y profesionales de alto nivel, pero también habilidades sociales y emocionales que les permiten desempeñarse de manera efectiva en su trabajo.

Los Henry Projects son la herramienta que desarrollamos en Henry con un doble objetivo: ofrecer prácticas reales y concretas a nuestros estudiantes para que pongan en juego los lenguajes y tecnologías aprendidos durante la etapa del bootcamp; y acercarle soluciones a las compañías con alto impacto social.

Es el caso de “El Campito”, un refugio para perros sin hogar ubicado en Esteban Echeverría; una institución, sin fines de lucro que busca darles una mejor vida y encontrarles un nuevo hogar para los mismos. El equipo de graduados fue responsable de desarrollar una nueva interfaz de usuario e implementar lo siguiente:

  • Creación de una Base de Datos donde los usuarios pueden registrar donaciones, pedidos de adopción, postulaciones al voluntariado, entre otros procesos de su interés y utilidad.
  • Diferenciación por categorías de usuarios, con el correspondiente logueo y acción diferenciada en la app.
  • Diseño de un dashboard admin que permite agrupar y manejar toda la información del refugio en un mismo lugar; así como hacer un seguimiento de los procesos.

Además, utilizaron las siguientes tecnologías, ampliando el tech stack y tecnologías abordadas en la etapa del bootcamp: React, Redux, ReactAdmin, MercadoPago, PayPal, Auth0, Mongo, Mongoose, Express, entre otras.

¿Quieres descubrir más? Te recomendamos este video🍿

Otro proyecto con este tenor es “Entretiempo”, un programa desarrollado por El Potrero, una organización que busca potenciar el desarrollo personal de los jóvenes a través de los valores del fútbol y la educación, en conjunto con Henry con el objetivo de que un equipo de henrys desarrollen una plataforma propia que conecte a voluntarios con chicos y chicas de barrios desfavorecidos para ofrecerles apoyo escolar.

Según datos estadísticos, nuestros graduados tienen una tasa de empleabilidad del 90%, lo que demuestra la efectividad de esta propuesta pedagógica. Además, muchos de ellos ocupan puestos de liderazgo en empresas y organizaciones, lo que refleja la calidad de su formación y el impacto positivo que han tenido en el mercado laboral.

💡Artículo recomendado: Una plataforma para luchar contra la deserción escolar

Programadores y data scientists: ¿por qué elegirlos?

Top 3%. Desarrollamos un riguroso proceso de admisión y solo ingresa el top 3% de nuestros aplicantes. Nos aseguramos de identificar y elegir candidatos con potencial, compromiso y entusiasmo para trabajar en el mundo tech.

  • +800 horas de código. Nuestros graduados están listos para trabajar. Con foco en la práctica, nuestros henrys egresan con +800 horas de experiencia técnica y conocimiento de las herramientas y tecnologías que las empresas utilizan.
  • Proyectos reales. Nuestros estudiantes desarrollan proyectos con metodologías ágiles, que van desde desarrollos para ONGs hasta proyectos de e-commerce y fintech, entre otros.
  • $0 costo. En Henry puedes acceder a nuestra base de graduados sin costo. Tampoco cobramos tarifas por contratación.
  • Disponibilidad inmediata. Además de estar ubicados en países de Latinoamérica con un huso horario favorable para cualquier región, nuestros candidatos están listos para unirse a tu equipo en 24hs.

📌¿Quieres conocer más sobre nuestro talento? Lee este blog post  

Ya sabes, nuestros graduados están cambiando su vida y la de quienes lo rodean al participar de proyectos que tienen impacto directo en la vida real de las personas. Si tienes un proyecto o plataforma digital y necesitas voluntarios, no dudes en contactarnos a talent@soyhenry.com y estaremos felices de ayudarte💥

Etiquetas

¡Genial! Te has suscrito con éxito.
¡Genial! Ahora, completa el checkout para tener acceso completo.
¡Bienvenido de nuevo! Has iniciado sesión con éxito.
Éxito! Su cuenta está totalmente activada, ahora tienes acceso a todo el contenido.