¿Envías tu CV y no consigues trabajo? Descubre todo los secretos de una búsqueda laboral exitosa

Trabajar en Tecnología 6 de dic. de 2022

La búsqueda laboral está cambiando y hay mucho por hacer. Aprende más de la mano de nuestro equipo de Job Prep.

Por Natalia Acosta de Job Preparation en Henry

Si sigues nuestra serie de artículos, seguramente ya sepas que más del 70% de las vacantes no se publican y por esto es muy recomendable recurrir a las postulaciones espontáneas. Esto significa enviar un mensaje espontáneo a la persona correcta contando porqué sos un match para esa compañía.

Muchos graduados suelen decir: “envío mensajes a recruiters pero nadie me contesta.." Y es que posiblemente se trate de un mensaje genérico así que te invito a hacer doble click en ese punto.

Los mensajes personalizados vinieron para quedarse,y desde Job Preparation te compartimos algunas sugerencias👇👇👇

La importancia de entender cada etapa

Etapa 1: Antes del mensaje

  • Investiga empresas en las que te gustaría trabajar: ¿quiénes son? ¿qué hacen? ¿qué proyectos desarrollan? ¿para qué clientes? ¿bajo qué propósito y valores?
  • Agrega a tu red a las personas que trabajan allí haciendo foco en recruiters, tech leads y founders.

📌¿Te cuesta hacer networking? Qué hacer y qué no hacer para conseguir contactos en tecnología. Aprende más en este artículo de nuestro blog

Etapa 2: Descubre  la necesidad de esa persona o empresa

  • Revisa el perfil de la persona a la que le vas a escribir: ¿Con qué proyectos se encuentra actualmente? ¿tiene búsquedas abiertas? ¿sobre qué temas ha publicado?

Lo importante aquí es entender cuáles son las necesidades que tiene hoy esa persona, es decir cuál es el punto de dolor de la persona o empresa.

  • Conviértete en la solución: Tú tienes que ser la respuesta a esa necesidad. Piensa de qué manera puedes ayudar a esa persona. Por ejemplo: “Vi que en su página web, cuando una persona quiere comprar un producto la deriva a otra plataforma, sería mejor que tengan incorporado el carrito en su web, podría ayudarlos con eso...”

💡Artículo recomendado: ¿Cómo mostrar que sos un match para el puesto a cubrir?

Etapa 3: Redacta  el mensaje

  • Busca un punto en común entre ti y esa empresa.

-Puede ser el propósito. Ej: la misión de la empresa es el impacto social y tú trabajaste en un voluntariado.

-Puede ser un proyecto. Ej: vienes de realizar un proyecto de un ecommerce y la empresa se dedica a eso.

-Puede ser una tecnología. Ej: estás aprendiendo una tecnología que la empresa utiliza.

  • Cambiá el foco: La primera línea no es sobre lo que tú buscás, sino sobre la necesidad del receptor. Cuéntalo cómo lo ayudarías: “vi que habitualmente buscas perfiles con éstas tecnologías y yo puedo ayudarte".
  • ¡Escríbeles! Cuéntales quién eres, tu punto en común, por qué te interesa la empresa y qué tienes para aportarles desde tu experiencia o formación.
  • Agrega un call to action: Termina tu mensaje con un llamado a la acción: “¿Qué te parece? ¿Tienes unos minutos y te cuento un poco más?”

Veamos un ejemplo:

“¡Hola Nati! ¿Cómo estás? Vi que están trabajando en el desarrollo de un ecommerce. Justamente vengo desarrollando un proyecto similar con estas tecnologías y estoy seguro/a de que los/as puedo ayudar, ¿tenés 5' y te cuento más?”.

Recuerda: La mayoría de las vacantes de empleo no se publican, por eso es clave que generes estas postulaciones espontáneas para incrementar tus oportunidades de conseguir un empleo ;) Ellos tienen la necesidad, tú eres la solución.

Además, no te olvides de entrar a los diferentes canales que tenemos disponibles en HENRY para ayudarte en tu proceso de búsqueda laboral.

¿Quieres saber más sobre HENRY? Estudia carreras en tecnología y paga solo cuando consigas un trabajo. Aplica en www.soyhenry.com y acelera tu carrera tech🚀

Etiquetas

¡Genial! Te has suscrito con éxito.
¡Genial! Ahora, completa el checkout para tener acceso completo.
¡Bienvenido de nuevo! Has iniciado sesión con éxito.
Éxito! Su cuenta está totalmente activada, ahora tienes acceso a todo el contenido.