Espíritu mundialista en Henry: tres historias de esfuerzo, superación y gloria

Mundo Henry 6 de dic. de 2022

Hablamos con tres graduados sobre su camino transformándose en cracks de la programación y la ciencia de datos.

Antes de aplicar a Henry, ni Ángela, ni Nahuel ni Camila sabían que después de cuatro meses intensivos, su vida cambiaría para siempre. Con trayectorias muy distintas pero una pasión compartida por la tecnología, nuestros graduados nos cuentan su experiencia estudiando carreras en tecnología con amplia salida laboral, cómo es el ingreso a Henry, cuáles son los principales obstáculos a los que se enfrentaron y cómo es esta nueva etapa trabajando para grandes empresas del exterior.

Hoy conversamos con Nahuel Cempellin, graduado de la Carrera de Desarrollo Web Full Stack de Henry👇👇👇

Nahuel, en el podio de la constancia

Antes de ingresar a Henry, el panorama profesional para Nahuel era desolador. Desempleado producto de la pandemia y con alguna experiencia breve en programación en su paso por el secundario, encontró una salida rápida a su situación y sin costo inicial gracias a sus amigos y a un mail que llegó por sorpresa.

Así lo revive: “Unos amigos me recomendaron estudiar programación para poder trabajar con ellos. No sabía por dónde empezar hasta que, por esas casualidades de la vida, me llegó una notificación de Henry por mail. Lo consulté con mis amigos programadores, y uno de ellos que tiene más de veinte años de experiencia me dijo que se cruzó con muchos chicos de Henry y que sinceramente salen con muy buen nivel. Y la verdad, es una apuesta que está muy buena, así que lo pensé y me anoté en Henry”.

Henry paso a paso

Como graduado de la Carrera de Desarrollo Web Full Stack, el programa de estudios que diseñamos en Henry para que puedas convertirte en web developer en solo 4 meses, Nahuel transitó cada una de las etapas del Bootcamp y de Labs y se enfrentó con éxito a cada obstáculo que se le presentaba.

Cuando le preguntamos ¿Qué es lo que más te costó de cada etapa y cómo lograste superarlo? respondió diciendo “qué no es un obstáculo en Henry, jaja”, y cuenta: La cursada fue muy intensa y muy espectacular, precisamente porque el nivel es muy alto. Cuando nosotros salimos de Henry tenemos un nivel muy alto, y eso quiere decir que las horas que vos invertís en cada etapa, ya sea en Módulos o Labs, son muchísimas horas que te estás dedicando a estudiar y tiene sus frutos”.

📌Henry paso a paso: Todo lo que necesitas saber para estudiar la Carrera Web Full Stack

Estudiar programación es mucho más asistir a clases en vivo y resolver las homeworks, implica constancia, esfuerzo y mucha dedicación ya que las dificultades siempre están a la vista: “En Henry cada vez que superás un muro te encontrás con un muro mucho más grande. En la etapa de módulos vemos un tema nuevo por día, y es un desafío muy, muy grande, tenés que dedicarle muchas horas”.

“Una de las cosas que más me gustó fue el M2 que es todo Front End. Me enamoré del Front End, me gustó mucho React y Redux”.

A lo largo de la carrera, nuestros estudiantes tienen que atravesar distintas etapas, tanto teóricas como prácticas, que los ponen cada vez más cerca de su sueño. Es el caso del Proyecto Individual: “Cuando llegás a la etapa de Labs, todo lo que es el Proyecto Individual y el Proyecto Final… no hay comparación. ¿por qué? Porque todo lo que aprendiste lo vas a tener que poner en práctica. Primero de manera individual, tenés que desarrollar una aplicación simple aplicando todos los conocimientos que aprendiste anteriormente, de los cuales soles olvidarte, así que tenés que hacer un mega repaso general”.

👉¿Cómo es la Carrera Web Full Stack en Henry? Aprende más en este nota de nuestro blog

También hay un reto en la etapa de grupos, el broche de oro esta carrera como programador: “El Proyecto Final es mucho más difícil porque ahí empezás a ver temas en los que tenés que empezar a investigar y ahí está lo interesante, vos ya tenés el conocimiento y pasaste por tantas cosas en la etapa individual que cuando empezás a trabajar en un grupo no podés trabajar de manera individual. Además tenés que agarrar temas que no viste nunca, pelearte con la documentación y eso está muy bueno”.

Sin equipo no hay campeonato

“En la etapa del Proyecto Final hubieron cosas difíciles pero sinceramente estuve muy acompañado”, recuerda Nahuel y resalta el valor de sus compañeros con quienes no hubiera sido posible completar sus estudios. Y dice: “me tocó un tema donde todos éramos bastante ‘manijas’".

Hoy, Nahuel trabaja para Coally, una startup de Colombia que conecta ofertas de trabajo de Estados Unidos y de toda Latinoamérica con alumnos de bootcamps y universidades que están buscando trabajo. “Realmente me gusta mucho la idea porque yo estuve en el mismo lugar que muchos de ellos y sé que es muy difícil. Poder desarrollar una herramienta que ayude a otros a encontrar trabajo sinceramente está muy bueno”, reflexiona.

¿Te gustó este artículo! Prepárate para las próximas historias de mundial en nuestro blog💥⚽

Este contenido fue pensado para inspirar a más personas a desarrollar sus habilidades en tecnología y acceder a un mundo de posibilidades ¿Todavía no conoces Henry? Conoce todo lo que tienes que saber sobre nuestra carrera aquí

Etiquetas

¡Genial! Te has suscrito con éxito.
¡Genial! Ahora, completa el checkout para tener acceso completo.
¡Bienvenido de nuevo! Has iniciado sesión con éxito.
Éxito! Su cuenta está totalmente activada, ahora tienes acceso a todo el contenido.