Henry paso a paso: Todo lo que necesitas saber para estudiar la Carrera Web Full Stack

Mundo Henry 15 de oct. de 2021

Una guía para que te orientes en tu paso por Henry.

¿Sabías que la programación es el futuro (bah, el presente) y que siempre es un buen momento para aprender desarrollo de software desde cero?

En Henry te preparamos para dar ese gran salto e ingresar en una de las industrias más prometedoras del mundo. ¿Cómo? No solo garcias a la calidad e intensidad de nuestra currícula, construida en conjunto con empresas, sino también por la duración del programa de estudios que te permitirá conseguir un trabajo en una industria con los mejores salarios y posibilidades de crecimiento, en solo 4 meses y sin costo inicial gracias a nuestro Acuerdo de Ingresos Compartidos.

Pero, ¿cómo comenzar? ¿Dónde aplico? ¿Qué requisitos debo cumplir para ser admitido? ¿Cuánto dura el proceso de admisión? ¿Necesito tener conocimientos previos? ¿Cómo me preparo para el examen de ingreso? ¿Cuánto tiempo debo dedicarle a la carrera? ¿Ustedes me ayudan a conseguir un trabajo?

En Henry estamos seguros de que cualquier persona con ganas de superarse y de hacer un esfuerzo por cambiar su vida puede estudiar programación y tener una carrera exitosa en esta industria. Por eso, te invitamos a que repases este artículo con nosotros y conozcas en detalle nuestra academia👇

Rappi, Globant, Mercado Libre, Auth0, Accenture, Kavak, entre otras empresas del sector tech, confían en el talento de Henry🚀

¿Qué se estudia en Henry?

En Henry se estudia la Carrera de Desarrollo Web Full Stack, una de las más demandadas por las compañías del ecosistema tech de todo el mundo.

¿Por qué es la carrera del momento?

🧠 Contarás con conocimiento transferible

🌈 No hay barreras y cualquiera puede estudiar

🆓Hay una enorme cantidad de puestos vacantes

🌎 Te permite trabajar desde cualquier lugar del mundo

🦾 Trabajarás en compañías tech de alto impacto que estás escribiendo el futuro.

💛Los ambientes de trabajo son muy amigables

💸 Tendrás ingresos altos

📚 Aprenderás todo el tiempo

🎨Puedes crear lo que imagines

🧗‍♀️Asumirás muchos retos y podrás superarte día a día

📌Descubre más sobre el Desarrollo Full Stack en este artículo

Magdalena (Buenos Aires, Argentina): "Para mí, Henry fue, en una palabra, increíble. Aprendí muchísimo técnicamente y sobre todo me enseñó que era capaz de mucho más de lo que creía. Conocí muchos amigos y una comunidad hermosa que siempre te da una mano para que el camino sea más ameno."

Nuestra carrera se orienta a herramientas de programación como JavaScript, CSS, Node.js y React junto con otras tecnologías que completan el desarrollo profesional del front y back-end. Tiene una duración de 4 meses, y las clases son en vivo y dictadas por expertos de la industria.

Además, fue diseñada junto a las principales empresas del sector IT, lo que te asegura estar formándote en los lenguajes y herramientas que el mercado requiere. Gracias a una intensa currícula basada en la práctica y proyectos reales, Henry simula el tipo de entorno en el que trabajarás en tu próximo empleo.

👉Conoce cuáles son las tecnologías que usan las empresas del futuro

Nuestros graduados están trabajando en +350 empresas y startups de Latinoamérica y el mundo.

El proceso de admisión

Empecemos por el principio: aplicar a Henry es muy sencillo. Solo tienes que ingresar a nuestra web, haciendo clic en el enlace www.soyhenry.com o directamente aquí e ingresar tu correo electrónico para recibir las indicaciones que te permitirán continuar con el proceso (¡te tomará solo unos minutos!)

Es importante recordar que no es necesario que cuentes con conocimientos previos. Como ya dijimos, cualquier persona con la actitud adecuada puede aprender desarrollo de software y formar parte de un sector que no para de crecer.

Asegúrate de cumplir los siguientes requisitos antes de comenzar con tu proceso de aplicación ;)

👉Pasión por conseguir un trabajo en tecnología que cambie tu vida

👉Pasión por trabajar en equipo y colaborar con otros estudiantes

👉Disponibilidad full-time de lunes a viernes durante 4 meses

👉Secundario/preparatoria/bachiller completo

👉Ser mayor de 18 años

👉No tener deudas previas

Con respecto a las cuestiones técnicas, necesitamos que cumplas con los siguientes requerimientos para cursar la carrera:

✅Contar con una computadora (mínimo 1.6 GHz Procesamiento, 4 GB RAM, 120 GB Disco Duro, cámara y micrófono)

✅Contar con buen acceso a internet para soportar videoconferencia. Puedes validar aquí tu conexión. Deberías cumplir los siguientes objetivos:

  • Descarga: mayor a 3 mbps
  • Subida: mayor a 1 mbps
  • Fluctuación: menor a 30 ms
  • Ping: menor a 150 ms

El Henry Quiz

Una vez que completes el proceso de aplicación, deberás realizar el Henry Quiz que consiste en 10 preguntas de un cuestionario multiple choice. No te preocupes, te daremos un artículo para que puedas repasar el contenido ;)

¿Qué es el Henry Challenge?

Ya iniciaste el proceso de aplicación y Henry está cada vez más cerca. ¿Y qué toca ahora? Sí, el Henry Challenge, un examen técnico que nos permitirá validar que cuentas con algunas nociones básicas sobre JavaScript, HTML y CSS.

Sí, claro que en Henry no necesitas tener conocimientos previos, por eso ofrecemos un curso gratuito, on demand y opcional donde podrás prepararte para rendir el Henry Challenge con éxito. La duración del curso es de entre 20 y 25 horas. Además, te enseñaremos a usar las herramientas que se utilizan en la carrera.

📌Aprende más sobre el Henry Challenge en este artículo

¿Qué es el Prep Course y para qué sirve?

Aplicaste a Henry y realizaste el Henry Quiz con éxito. Además ya sabes cuándo quieres comenzar la Carrera y cuál es la fecha del Henry Challenge que más te conviene. Pero, ¿cómo superar este test? ¡Gracias a nuestro Prep Course!

El Prep Course consiste en una compilación gratuita de recursos online que te formará en las habilidades técnicas que necesitas para ingresar a la carrera. Este material incluye videos con teoría, notas de clase, homeworks de práctica y sus soluciones. Los temas que se cubren son Introducción a JavaScript, HTML y CSS. También te enseñaremos a usar las herramientas que utilizamos en la carrera.

Sebastián (Buenos Aires, Argentina): “Estudiar en Henry fue simplemente increíble, el complemento ideal para cualquier estudiante de Sistemas y el mejor comienzo en tech para cualquier persona.”

¿Qué ofrece el Prep Course?

💛Clases en vivo tres veces por semana dictadas por nuestro Henry Heroes

💛Un espacio de trabajo en Slack y una comunidad activa de ingresantes a Henry

💛Soporte personalizado a cargo de nuestros Henry Heroes

💛Material de 25 horas de duración con videos con teoría, notas de clase, homeworks de práctica y sus soluciones

💛Guía para incorporar las herramientas que se utilizan en la carrera

Algo que nuestros estudiantes aman de Henry es la comunidad, que está presente desde el primer día. Una vez que decides estudiar en Henry y realizar el Prep Course para rendir el examen de ingreso, te conviertes en uno de nuestros Henrys y accedes a un espacio de trabajo 100% disponible para ti y muy activo, donde podrás resolver dudas, encontrar apoyo de otros compañeros que se encuentren en tu misma situación, armar grupos de estudio y sentirte acompañado en el proceso.

Incluso contamos con Henry Heroes, aspirantes a Henry con un rol muy activo dentro de nuestro Prep Course que además de responder dudas dictan clases en vivo tres veces por semana. ¿En qué consisten estos encuentros? Allí se evacúan dudas y se resuelven ejercicios en vivo previo al Henry Challenge. ¡Todo lo que necesitas para entrar a la carrera!

👉Descubre más sobre nuestro curso preparatorio gratuito y on-demand aquí

Ya hice el Prep Course, ¿cómo sigo? Una vez que termines el Prep Course encontrarás el link para inscribirte al Henry Challenge. Recuerda que tienes tiempo desde las 9 hs (GMT-3) del día seleccionado hasta las 13 hs (GMT-3) del día siguiente. Según nuestros cálculos, necesitás entre 2 y 3 horas para resolverlo ;)

Recuerda esto: además del contenido teórico, es importante que tengas una cuenta de GitHub y estés familiarizado con Git para poder realizar el examen sin problema.

Pablo (Bogotá, Colombia): “Fueron 4 meses duros en los cuales nunca pensé aprender tanto. Hubieron días en los cuales desde temprano hasta tarde estuve a full programando y divirtiéndome mientras avanzaba en mi sueño de entrar en este mundo de la tecnología. Ha sido una de las mejores decisiones que he tomado en mi vida.”

¡Aprobé el Henry Challenge! ¿Cómo sigo?

Una vez aprobado el Henry Challenge, deberás realizar el Onboarding. Es muy sencillo, solo debes:

  1. Dar de alta tu cuenta
  2. Inscribirte en alguno de los próximos cohortes disponibles

Ten en cuenta que si te inscribiste pero crees que puedes seguir estudiando o si no te fue bien la primera vez, puedes volver a rendir el Henry Challenge. ¿Qué debes hacer? Inscribirte en una nueva fecha e intentarlo otra vez.

¿Cuáles son las etapas de la Carrera?

Henry Bootcamp 🧗🏻

Nuestro Bootcamp consiste en un entrenamiento muy intenso en el que aprenderás los conceptos que te permitirán empezar a programar y convertirte en un desarrollador Full Stack. Son 8 semanas muy intensas, en donde la teoría va siempre acompañada con la práctica a través de ejemplos y ejercicios de programación.

Así es un típico día en Henry👇👇👇

👁️09:15 a 10:15 -> El día comienza con un Code Review o entrada en calor donde el instructor resuelve los ejercicios del día anterior.

📚10:30 a 13:00 -> Luego lo sigue la Lecture, una clase teórica dictada en vivo por tu Instructor.

💻14:00 a 16:00 -> Después, es el momento de la Practice donde vas a resolver un homework de forma individual. Recuerda que siempre vas a poder recurrir a los instructores y nuestra comunidad si te bloqueas con algún ejercicio. Además del apoyo de tu equipo contarás con el soporte de un Teaching Assistant (experto de Henry que te va a dar soporte a diario).

👥16:00 a 17:00 -> Luego te vas a juntar con otro Henry a programar en el Pair Programming, donde vas a hacer los ejercicios, resolver dudas o repasar conceptos.

📣17:00 a 18:00 -> La jornada finaliza con un Stand Up, en donde se realiza una puesta en común en grupos pequeños, que es moderada por un TA.

Henry Labs 🧪

En Labs pondrás en práctica todo lo aprendido construyendo proyectos del mundo real con metodologías y herramientas ágiles y bajo un aprendizaje de tipo colaborativo. Verás cómo se conectan todos los conocimientos adquiridos en la primera etapa y tendrás la oportunidad de poner a prueba tus habilidades de trabajo en equipo, una habilidad blanda muy valorada por las empresas.

Job Prep 🚀

Ya adquiriste la teoría y la práctica, ¡llegó el momento de buscar un trabajo! En esta etapa clave de Henry, ofrecemos un programa que te preparará para ingresar al mundo laboral brindándote las herramientas necesarias para conseguir un trabajo.

¿Qué aprendemos en Job Prep?

📄A potenciar tu CV, LinkedIn y GitHub

🔎Estrategias de networking y búsqueda de empleo

💬Tips para entrevistas

💸Salarios y negociación

Comunidad para toda la vida

Como ya sabes, una de las ventajas más grandes de estudiar en Henry, además de adquirir los conocimientos que buscan las empresas y pagar solo cuando consigues un trabajo, es la posibilidad de formar parte de un entorno colaborativo.

Aprender en comunidad es la mejor forma de desarrollar tu talento como programador y sumar habilidades blandas como el trabajo en equipo, la comunicación y la colaboración, aspectos donde hacen foco los recruiters y líderes técnicos de cualquier compañía.

En Henry cuentas con una comunidad desde el primer día y para siempre. Ya sea que te encuentres cursando el Prep Course o ya graduado, pasas a formar parte de Henry y podrás contar con nosotros para lo que necesites ;)

¡Te esperamos en el próximo cohorte! ¡To the moon!🚀🚀🚀

Si quieres formar parte del mundo de la tecnología y transformar tu vida, Henry es para ti. Aplica ahora en www.soyhenry.com y acelera tu carrera tech 🚀











Etiquetas

¡Genial! Te has suscrito con éxito.
¡Genial! Ahora, completa el checkout para tener acceso completo.
¡Bienvenido de nuevo! Has iniciado sesión con éxito.
Éxito! Su cuenta está totalmente activada, ahora tienes acceso a todo el contenido.