8 razones para estudiar programación Full Stack

Desarrollo Web Full Stack 7 de jul. de 2021

En este artículo repasamos 8 razones para estudiar la carrera del momento e ingresar al mundo de la programación.

Que la tecnología está revolucionando a todas las industrias del mundo y transformando la vida de las personas no es una novedad. Pero, ¿cómo podemos ser parte de este cambio? El sector tech tiene muchas aristas y necesita profesionales con alto nivel técnico para satisfacer esta necesidad de innovación y evolución constante. Y el perfil Full Stack es el rol en los equipos tech que viene a sacudir el mercado... entonces ¿Vale la pena ser Full Stack? ¡Sí! ¡Nunca fue un mejor momento para convertirse en programador!

¿Quieres saber por qué? Te contamos 8 razones por las que deberías convertirte en un Web Full Stack Developer👇🏻👇🏽👇🏿

1. Conocimiento transferible 🧠

Una ventaja de los lenguajes de programación es que son universales. Todo el conocimiento que adquieras en la Carrera Web Full Stack resultará de mucha utilidad y podrás aplicarlo en cualquier país del mundo al que decidas ir o para el que quieras trabajar de manera remota. Todas las empresas buscan desarrolladores y aprender código es ingresar a un mundo de oportunidades globales.  

¿Quieres saber cuál es el lenguaje de programación más utilizado? Conoce más sobre JavaScript aquí

2. No hay barreras 🌈

Algo increíble que tiene el desarrollo Full Stack es que cualquier persona puede aprender a programar. Realmente no existen razones por las que alguien, apasionado y con ganas de aprender, no pueda crecer en este ambiente. No hay una edad adecuada, ni un background específico, ni cuestiones de género o culturales para que te inicies en la programación. No necesitas ser ingeniero ni saber de computadoras, o haberte interesado por el tema desde tu infancia. Solo necesitas voluntad, disciplina y pasión por despegar tu carrera tech.

👉Conoce la historia de nuestros graduados y cómo cambiaron su vida ingresando aquí

3. Trabaja desde cualquier lugar 🌎

Los programadores y desarrolladores Full Stack tienen una gran ventaja en la industria del conocimiento y la tecnología: solo necesitan una computadora y acceso a internet. Si bien es cierto que en la actualidad la mayoría de las personas están trabajando desde casa dado la crisis sanitaria mundial, esto no es una excepción para los developers. Por el contrario, su estilo de vida les permite emigrar o trabajar mientras recorren el mundo sin estar localizados en un lugar específico.

4. Ser parte del futuro 🦾

¿Alguna vez pensaste que aprender a programar es construir el mundo del futuro? Por el impacto de sus habilidades técnicas y la capacidad de ejecutar un proyecto de manera integral, relacionando el back-end con el front-end, los desarrolladores Full Stack tienen un perfil muy buscado por la industria para desarrollar los productos digitales del mañana. Incluso, dominar el stack tecnológico que utilizan las compañías y empresas como JavaScript, HTML, CSS, Node.js y React los convierte en developers imprescindibles para asumir los desafíos de la industria del software.

5. Ambientes amigables 💛

Si bien los programadores son famosos por su capacidad de trabajar a remoto para empresas de todo el mundo, ten en cuenta que si tu empleador requiere que trabajes in house, es común que los ambientes de trabajo sean muy amigables y con muchos beneficios para sus colaboradores.

6. Ingresos altos 💸

Por lo general, la industria de la tecnología se destaca por ofrecer salarios muy por encima del promedio. Sus contratos se destacan en el mercado y si además eres un desarrollador Full Stack  que trabaja a remoto para el exterior, puedes fácilmente dolarizar tus ingresos, evitando los riesgos macroeconómicos que tienen las monedas latinoamericanas.

7. Aprendizaje constante 📚

Lo mejor de la tecnología es que está cambiando y evolucionando constantemente. Estudiar Full Stack es solo el primer paso para sumarte a un mundo lleno de oportunidades y en constante cambio. Como developer, siempre vas a estar aprendiendo cosas nuevas y muy interesantes. Si además te mueve la curiosidad, jamás te vas aburrir.

8. El poder de crear 🎨

La última razón y una de las más importantes: como dev puedes crear e impactar en la vida de personas con solo una computadora y acceso a internet. Programar es también diseñar soluciones a los problemas que enfrentamos como sociedad explotando al máximo las posibilidades que nos ofrece la tecnología. Si eres creativo, puedes hacer realidad lo que quieras ;)

¿Quieres saber más sobre Desarrollo Full Stack? Te recomendamos este artículo

En Henry ofrecemos una formación intensiva en habilidades digitales y construimos nuestra currícula basándonos en las necesidades de las empresas. ¿Todavía no conoces nuestra carrera? Conviértete en Desarrollador Web Full Stack en solo 4 meses y acelera tu carrera tech. Aplica en www.soyhenry.com

Etiquetas

¡Genial! Te has suscrito con éxito.
¡Genial! Ahora, completa el checkout para tener acceso completo.
¡Bienvenido de nuevo! Has iniciado sesión con éxito.
Éxito! Su cuenta está totalmente activada, ahora tienes acceso a todo el contenido.