¿Qué es un Desarrollador Full Stack?

Desarrollo Web 22 de feb. de 2021

Entérate de qué se trata el rol en programación más buscado por el mercado.

Entre tantas herramientas tecnológicas que hoy parecen ser requisito para tener un futuro exitoso, hay una de la que no se ha dejado de hablar: Full Stack. La Carrera Web Full Stack que diseñamos en Henry responde a un sector en pleno crecimiento, que necesita profesionales a la altura. Pero, ¿de qué se trata esta carrera tan demandada por las compañías? ¿Qué skills hacen falta para tener éxito como Full Stack Developer?

El perfil Full Stack

El desarrollador Full Stack es uno de los profesionales en tecnología más demandados por las compañías. Su particularidad es que se trata de un perfil híbrido, porque puede desenvolverse tanto en el front-end (parte visual) como en el back-end (parte lógica) de un desarrollo web. Un Full Stack Developer cuenta con una faceta integral y posee conocimientos y herramientas que le permiten afrontar cualquiera de las etapas de un proyecto web.

¿Qué conocimientos tiene un desarrollador Full Stack?

Como ya te contamos, los Full Stack Developers pueden desempeñar un rol híbrido como programadores, porque son capaces de establecer estrategias tanto de cara al cliente como en el ámbito del servidor. Esto significa que se desempeñan en dos niveles del desarrollo web. Veamos un poco más de que se trata cada uno.

Front End, ¿qué es?

Front End es la parte de un sitio web o aplicación web con la que los usuarios interactúan directamente. Y hace referencia a todos los aspectos visibles que forman parte del proyecto, es decir, el contenido que el usuario ve. Incluye textos, gráficos, efectos visuales, y elementos que permiten navegar de manera funciona en un entorno web. ¡Ahora mismo te encuentras en uno!

Y esto, ¿cómo impacta en este perfil?

Quienes se especializan en este nivel de desarrollo, vinculado al navegador web, son profesionales que cuentan con habilidades relacionadas con el mundo del diseño y la creatividad, y conocen todas aquellas herramientas que les permiten crear interfaces intuitivas y funcionales, con una gran experiencia de usuario. Además, están familiarizados con frameworks y herramientas orientadas a la creación de componentes.

Del lado del Back End

Back End implica el desarrollo Web en el ámbito del servidor, y procesa toda la información recibida a través del front-end para que funcione la aplicación web. A diferencia del Front End, aquí, los usuarios no tienen contacto.

¿Qué hay que saber?

Los desarrolladores de este nivel tienen la particularidad de trabajar con lógica compleja y lidiar con conceptos abstractos, impulsando su lado de programador puro. Además, manejan otras herramientas, como por ejemplo, bases de datos y almacenamiento web.

Entonces, ¿qué lenguajes tengo que conocer?

Los profesionales Full Stack, dado este perfil integral, deben dominar conocimientos amplios y tecnologías que respondan a ambas instancias de desarrollo web. Los más comunes son: JavaScript, HTML, CSS, y también Python, .NET y PHP. Además, manejan bases de datos como MySQL, Postgres, SQL Server y MongoDB.

¿En cuánto tiempo puedo formarme como Full Stack Developer?

Ante todo, desarrollarse como profesional de la tecnología requiere mucho trabajo y disciplina. Como decimos en Henry, mucha garra. Jornadas intensas de revisión de código junto a instructores, la asistencia a clases teóricas y la resolución de desafíos en equipo son una parte central de cualquier formación en desarrollo de software, y demandan una gran dedicación.

Estudiar, siempre

Los trabajos del futuro y las transformaciones al interior del mundo tech requieren que adoptemos un enfoque lifelong learning, es decir, de educación y formación permanente en nuestro campo de estudios, e incluso en otros. Con lo cual, convertirnos en Full Stack será un desafío a lo largo de muchos meses, e incluso años.

Aprender desde cero

En Henry ofrecemos un entrenamiento intensivo en el que vas a aprender programación y desarrollo web desde el principio hasta el final en 4 meses a remoto. ¿Y lo mejor? Solo nos pagas cuando consigues un trabajo. ¡Atención! Deberás estar preparado para un programa intenso en línea donde desarrollas las habilidades que buscan los empleadores, de la mano de instructores que guían las clases más desafiantes y sobre todo, divertidas.

¿Qué puedo hacer siendo Full Stack Developer?

Por su rol, los desarrolladores Full Stack ocupan un lugar importante en los equipos, y cubren una amplia gama de funciones. Como Full Stack Developer, tendrás como tareas principales la creación de sitios web y aplicaciones web, de manera general, el diseño y programación de la interfaz gráfica del proyecto, el trabajo en torno a la arquitectura del sitio, manteniendo su funcionalidad, y el desarrollo del back-end, codificando su lógica y configuración.

¿Cómo ser un Full Stack Developer?

Con nuestro programa intensivo en línea podrás convertirte en un desarrollador Full Stack y crear sitios web y aplicaciones web para compartir tu pasión con el mundo. Nuestro curso fue diseñado junto a empresas para formarte en las tecnologías de hoy y del futuro.

Conoce más sobre la Carrera Web Full Stack de Henry en soyhenry.com


Preguntas Frecuentes 🔎


¿Qué es un Desarrollador Full Stack?

El Desarrollador Full Stack es un profesional capacitado para desarrollar distintas etapas de un proyecto web. Trabaja tanto en el back-end como en el front-end.

¿Qué conocimientos tiene un desarrollador Full Stack?

Los desarrolladores Full Stack se caracterizan por contar con conocimientos sobre múltiples lenguajes de programación, ya sea del ámbito del front-end o del back-end. Los principales son: JavaScript, HTML, CSS, y también Python, .NET y PHP. Además, manejan bases de datos como MySQL, Postgres, SQL Server y MongoDB, y poseen habilidades de diseño, creatividad, experiencia de usuario y pensamiento lógico.

¿En cuánto tiempo puedo formarme como Full Stack Developer?

Con la carrera Full Stack de Henry, y gracias a nuestro programa intensivo en línea podrás convertirte en un Full Stack Developer en 4 meses, a remoto y sin costo inicial.

¿Qué puedo hacer siendo Full Stack Developer?

Como Full Stack Developer serás capaz de planear, diseñar, implementar, y mantener sitios web y aplicaciones web. Te ocuparás tanto del desarrollo de la interfaz gráfica como del trabajo en torno al back-end, codificando su lógica y configuración.

Etiquetas

¡Genial! Te has suscrito con éxito.
¡Genial! Ahora, completa el checkout para tener acceso completo.
¡Bienvenido de nuevo! Has iniciado sesión con éxito.
Éxito! Su cuenta está totalmente activada, ahora tienes acceso a todo el contenido.