Estudiar programación en Colombia

Novedades 27 de abr. de 2021

Te contamos cómo estamos acercando a cada vez más colombianos al mundo de la programación.

¿Dónde estudiar programación en Colombia?

Henry es una academia de programación online que nace para democratizar el acceso a educación de calidad en todo Latinoamérica. Esta premisa despertó en Martín Borchardt, Antonio Tralice, Luz Borchardt, Leonardo Maglia y Manuel Barna la necesidad de apuntar más alto y llevar nuetra impronta y misión a toda la región.

Así es como hoy, con una propuesta que es tendencia, en Henry buscamos atraer cada vez más colombianos y colombianas al mundo de la programación. Gracias a nuestro programa 100% online y con clases en vivo, cualquier persona puede acceder a educación de calidad en carreras tecnológicas, incluso si no tienen conocimientos previos en programación.

Faltan programadores

El déficit de talento en Colombia y en toda la región es un hecho. Según datos de la OIT, hoy el sur del continente cuenta con más de un millón de puestos de trabajo para desarrolladores de software, sin embargo, hay menos de 100 mil profesionales en este sector, como consecuencia de la falta de conocimientos y habilidades en tecnología.

“El software se está comiendo el mundo. Si queremos mejorar nuestros números de empleabilidad, tenemos que empezar a tener más desarrolladores”. Luz Bordchardt, Founder & VP of Marketing de Henry.

La Carrera Full Stack

Con su intensa currícula y un plan de estudios diseñado junto a empresas, la Carrera Full Stack brinda una formación completa en desarrollo de software que le permite a sus graduados insertarse en compañías de primera línea a nivel mundial. En solo 4 meses, nuevos talentos logran convertirse en programadores y dar un giro de 180° a sus vidas

Estudiar y después pagar

Dicen que la educación es la mejor inversión que puedes hacer en tu vida, pero entonces alguien debería estar invirtiendo en tu educación. Y Henry es la primera academia en Latinoamérica en diseñar el Acuerdo de Ingresos Compartidos.

¿De qué se trata? Es un modelo de financiamiento revolucionario, que le permite a los estudiantes estudiar con costo inicial cero, y afrontar los gastos de la carrera con sus honorarios profesionales, es decir, cuando consiguen un trabajo.

Henry en Colombia

“El 30% de nuestros estudiantes son colombianos. Tenemos algunos colombianos que ya están trabajando a remoto para startups de Estados Unidos”, comenta Luz Borchardt y recuerda la historia de Alexander Cuesta, un músico que se quedó sin empleo por la pandemia y que gracias a Henry, hoy trabaja como Full Stack Developer.

Alexander Cuesta, Full Stack Developer y graduado de Henry.

Así lo cuenta Alexander: “pasar por Henry ha sido una de las mejores experiencias de mi vida, aprendí muchísimo, descubrí cosas de mí que no sabía, conocí personas increíbles. Gracias a Henry hoy tengo cómo sostener a mi familia."

Cabe recordar que Henry cuenta con el apoyo de Y Combinator y ha obtenido US$1.8 millones en dos rondas de inversión, en las que han participado, además, los fondos Accion Venture Lab y Emles Venture Partners, y los inversionistas Tin Draper, que invirtió temprano en Tesla y Skype, y Mike Santos, fundador y CEO de Technisys.

Este contenido fue pensado para inspirar a las personas a desarrollar sus habilidades en tecnología y acceder a un mundo de posibilidades ¿Todavía no conoces Henry? Obtén más información sobre nuestra carrera y prepárate para cambiar tu vida aquí.


Etiquetas

¡Genial! Te has suscrito con éxito.
¡Genial! Ahora, completa el checkout para tener acceso completo.
¡Bienvenido de nuevo! Has iniciado sesión con éxito.
Éxito! Su cuenta está totalmente activada, ahora tienes acceso a todo el contenido.