Ronda de Inversores: Cierre exitoso en Henry

Novedades 22 de feb. de 2021

En medio de la crisis, Henry cierra una ronda de 1,5 millones de dólares con Accion Venture Lab para seguir invirtiendo en la educación IT de más personas en Latinoamérica.

Tras una nueva ronda de financiación, Henry logró una inversión de 1.5 millones de dólares. La misma fue liderada por Accion Venture Lab, acompañado por Emles Venture Partners. También participaron otros inversores y emprendedores de tecnología latinoamericanos como Pierpaolo Barbieri, fundador de Ualá; Mike Santos, founder y CEO de Technisys; Matías Woloski, cofundador de Auth0; Martín Varsavsky, Patricio Jutard, CTO de Mural; y Ariel Arrieta, cofundador del fondo de capital semilla NXTP Labs.

Con sus cursos online de desarrollo web, Henry busca ampliar el acceso a la educación de calidad en carreras tecnológicas, y mejorar así los niveles de ingreso en Latinoamérica, donde la desigualdad, los altos índices de desempleo y la falta de talentos en tecnología, vuelven necesarias iniciativas como estas.

Un dato relevante: actualmente solo el 14% de la población en la región tiene acceso a educación superior. De hecho, el Covid–19 significó, para esta parte del continente, un aumento del desempleo que fue del 8,1% previo a la pandemia, al 12,3% en el segundo semestre de 2020, lo que trajo aparejado una mayor brecha salarial y mayores barreras al acceso educativo.

Asimismo, se calcula que hoy en Latinoamérica hay más de un millón de puestos de trabajo para desarrolladores de software, pero son menos de 100 mil los profesionales con la capacidad suficiente para ocuparlos, como consecuencia de la falta de conocimientos y habilidades en este tipo de competencias.

Con este horizonte y con la misión de responder a estas necesidades, nació Henry, ofreciendo cursos virtuales de programación a estudiantes en toda la región a cambio de un porcentaje de sus futuros salarios, una vez egresados. Gracias al sistema de Acuerdo de Ingresos Compartidos (AIC), el programa no tiene costo inicial y los alumnos empiezan a pagar una vez que consiguen un trabajo.

Así lo explica Martín Borchardt, fundador y CEO de Henry: “Fundamos este emprendimiento para desafiar el status quo de la educación en Latinoamérica, dando acceso a educación en tecnología de calidad a cualquier interesado”, y agrega: “Nuestro modelo apunta a disminuir la brecha de inequidad en la región al permitir que cualquier persona pueda hacer una carrera como desarrollador web, sin importar su ubicación geográfica, género o bagaje profesional. Mediante la generación de alianzas estratégicas podremos escalar nuestro negocio y seguir llevando adelante nuestra misión en el continente”.

Al respecto, Michael Schlein, CEO y presidente de Accion, una organización global sin fines de lucro especializada en proveer micro financiamiento e inversiones de impacto a las Fintech, afirma: “El rol de Henry como proveedor financiero de educación técnica de calidad puede ayudar a resolver problemas complejos como la inequidad salarial, el alto nivel de desempleo y la falta de mano de obra calificada, que afecta a estudiantes y empleadores en Latinoamérica”.

Un nuevo paradigma en educación

Desde su lanzamiento en marzo de este año, Henry cuenta con más de 800 estudiantes inscriptos y cursando activamente su programa. Los graduados ganan en promedio tres veces más que en sus empleos anteriores. Y solo una vez que consiguen un trabajo, se les cobra una cuota equivalente al 15% de sus salarios durante 2 años, hasta alcanzar el total de USD 4000.

Cabe destacar que hoy los cursos remotos de Henry permiten a los estudiantes continuar con su educación durante la pandemia y emplearse en empresas de tecnología líderes en la región y Estados Unidos.

Además, el modelo innovador de AIC tiene un menor impacto sobre los ingresos de los estudiantes en comparación con otras ofertas similares de este tipo.

Historias de éxito en toda Latinoamérica

Son muchas las personas que han experimentado un crecimiento profesional exponencial luego de su paso por Henry. Es el caso de Andrés, un argentino de 33 años que trabajaba como repartidor en Rappi y hoy fue empleado en una startup fundada por dos ex Tesla en México. O la historia de Lucca, diseñador gráfico independiente al que la pandemia le redujo sustancialmente la cartera de clientes, y que ahora trabaja de forma remota para Silicon Valley con ingresos en dólares 6 veces más altos a los que percibía antes de ingresar a la academia.

La modalidad de enseñanza virtual que propone Henry le ha permitido expandirse rápidamente y sumar alumnos y graduados de varios países de la región, entre ellos Colombia, Argentina, Chile, Ecuador y Uruguay.

Actualmente ofrece un programa de Full Stack Developer de 4 meses, que cuenta con herramientas de programación como JavaScript, CSS, Node JS y React junto con otras tecnologías que completan el desarrollo profesional en el ámbito del front y back-end. También les da a los estudiantes la oportunidad de resolver problemas de programación de empresas reales. Y si bien el curso es 100% online, las clases se transmiten en vivo, sin estar grabadas con anterioridad.

Cabe recordar que a principios de 2020, Henry levantó una ronda de inversión pre-semilla en la que participaron YCombinator, la aceleradora más grande del mundo que ha invertido en emprendimientos de reconocimiento mundial como Rappi y Airbnb, entre otros.




Etiquetas

¡Genial! Te has suscrito con éxito.
¡Genial! Ahora, completa el checkout para tener acceso completo.
¡Bienvenido de nuevo! Has iniciado sesión con éxito.
Éxito! Su cuenta está totalmente activada, ahora tienes acceso a todo el contenido.