Henry invierte en las personas y las ayuda a conseguir trabajo en tecnología

Novedades 20 de dic. de 2021

Uno de los grandes desafíos para la economía del año próximo es responder a las necesidades que está demandando el mercado laboral en materia de formación y capacitación en tecnología.

El universo tech es una gran oportunidad para aquellas personas que buscan empezar de cero o darle un giro a su carrera profesional. El mundo necesita desarrolladores, la demanda de trabajo en tecnología es muy alta, sin embargo, el talento disponible para cubrir esos puestos es escaso: actualmente existen más de un millón de roles techie y solo 100.000 graduados con estos perfiles en toda la región. Bajo esta premisa nació Henry, la primera academia de programación 100% digital de Latinoamérica que invierte en las personas.

📌Artículo recomendado: Cómo elegir el mejor curso de programación online

Para responder a este panorama, mejorar los niveles de capacitación en tecnología y superar los paradigmas de la educación superior en Argentina Henry tiene abierta una convocatoria para formar a los futuros profesionales en el ámbito del desarrollo de software.

“Nacimos para achicar la brecha entre la demanda y oferta de programadores, potenciando a las personas al brindarles educación de calidad con costo inicial 0”, dice Martín Bochardt, CEO y Founder de Henry y ex Nubi que vivió en carne propia la escasez de talento, y agrega: “Vinimos a desafiar el status quo demostrando que cualquier persona interesada puede aprender a desarrollar y ocupar un lugar en las empresa y unicornios que están construyendo el futuro. Además, queremos democratizar el acceso a la educación de calidad con herramientas muy concretas, como lo es el Acuerdo de Ingresos Compartidos, un modelo de financiamiento que nos permite invertir en la educación de nuestros estudiantes quienes solo pagan cuando consiguen un empleo mediante un porcentaje de su sueldo”.

Al terminar la carrera el equipo de Henry ayuda a los graduados a conseguir empleo y los acompaña durante los procesos de selección. “Durante el programa, se ofrecen workshops y consultorías, uno a uno, en el que los jóvenes se preparan para entrevistas, mejoran sus perfiles y reciben consejos sobre negociación de salarios”.

A la fecha, más de 350 empresas de todo el mundo contratan el talento que egresados de la academia, desde unicornios en Latam, hasta las más reconocidas startups de Estados Unidos y Europa, entre ellas, Rappi, Globant, Mercado Libre, Auth0, La Haus y Accenture.

Cambio de vida


Solo en Argentina más de 500 personas han confiando en el novedoso método educativo y de financiación que Henry realizando la carrera de desarrollo Full Stack. Se graduaron, encontraron trabajo y luego pagaron la carrera.

Así lo evidencian las historias de Magdalena Lococo, Enrique Goyret, Eduardo Salinas, Daniel Buriticá y Yuliana Castro quienes cursaron la carrera de Henry y apostaron a un futuro en el mundo de la tecnología con la esperanza de mejorar su vida. Hoy cuentan con un trabajo que

les da un salario con el que han triplicado sus ingresos anteriores y forman parte del 96% de los estudiantes de la academia que consiguieron empleo en importantes compañías y empresas internacionales.

Magdalena y su giro de 180°

Magdalena Lococo es una de las tantas personas que encontró en el desarrollo de software la oportunidad de reformular su rumbo profesional y dar un salto exponencial respecto a sus ingresos trabajando en un gigante del mundo IT como lo es Mercado Libre.

"Henry cambió mi vida, literalmente”, relata Magdalena. “Antes trabajaba como encargada de un estacionamiento de autos y hacía algunos cursos de programación soñando que quizá algún día iba a tener la oportunidad de cobrar por un trabajo profesional”, recuerda y agrega: “Hoy le diría a esa Magui del pasado que no solo estaba equivocada, sino que las decisiones importantes siempre llegan a tiempo. Gracias a todos los que hicieron y hacen posible que Henry cumpla su misión todos los días: acelerar la transición hacia la igualdad a través de la educación, reescribiendo la historia de miles de personas, como lo hicieron conmigo."

La historia de Enrique (o cómo no hay edad para programar)

Enrique Goyret, graduado de Henry, apostó a reinventarse buscando educación de calidad para seguir activo laboralmente. “Estoy jubilado pero no retirado”, cuenta Enrique quien con 68 años y luego de trabajar por más de 30 en una multinacional y en una pyme, decidió aplicar a Henry y estudiar la Carrera Web Full Stack, una de las más demandadas en el mercado para reciclarse y poder conseguir un empleo de calidad.

Enrique Goyret, graduado de Henry y Full Stack Dev en Qrono, una empresa de Estados Unidos.

Enrique es uno de los 1200 estudiantes recibidos en Henry a lo largo de 18 cohortes, y forma parte del 96% que ya consiguió trabajo. En su caso para Qrono, una compañía de Estados Unidos que desarrolla sistemas de reserva (o booking) para que las startups puedan escalar su negocio.

“Debido a que empezó a mermar el trabajo en la pyme (estuve contratado un tiempo y luego como freelance) decidí acceder al mercado laboral a ver qué otra cosa podía conseguir, siempre dentro del ámbito de IT. Pero me encontré que todas las ofertas pedían conocimientos o experiencias en tecnologías web que yo nunca estudié”, explica Enrique, graduado de la UBA y ex estudiante de Ingeniería.

Y agrega. “Mi experiencia previa fue más como analista funcional, realizando migraciones e implementaciones de sistemas corporativos, trabajando con bases de datos, etc, pero no como programador web. Entonces, para poder acceder a este mercado con tantas oportunidades, decidí actualizarme, y así descubrí Henry, con su innovadora metodología de ‘estudie ahora pague después’, y me anoté”.

Eduardo y la posibilidad de reinventarse

"Antes de Henry era Técnico en Electrónica”, cuenta Eduardo Salinas, un argentino que trabajó como Técnico en Electrónica, antes de animarse a dar un salto en su carrera. “Hacía mucho tiempo quería estudiar programación, pero siempre lo venía posponiendo por un motivo u otro. Incluso después de descubrir Henry me tomó meses decidirme a empezar ya que me costaba creer poder conseguir un trabajo tan bueno en tan poco tiempo”, explica.

Eduardo Salinas estudió programación en Henry y despegó su carrera tech en pocos meses.

“Por suerte tomé la gran decisión de entrar y hoy tengo un trabajo que no esperaba conseguir”, recuerda Eduardo, hoy Full STack Engineer para C-Tech y agrega: “¡Todavía no caigo!"

Daniel, un Ingeniero aggiornado

Daniel Buriticá es un Ingeniero en Sistemas de Colombia que encontró en Henry la posibilidad de acelerar su carrera en tecnología, ¿cómo? Estudiando los lenguajes de programación y herramientas más demandadas por el mercado laboral, en solo 4 meses.

"Antes de Henry trabajaba como Ingeniero en Sistemas y tenía muy poco conocimiento en programación”, recuerda Daniel, hoy contratado como Back End Developer en Ualá, y explica “A principios del 2021 decidí arriesgarme y empecé a buscar ofertas en el mundo del desarrollo web. Como no tenía experiencia, fue muy difícil encontrar algo. Justo ahí apareció Henry y sin pensarlo me inscribí y comencé esta aventura. Hoy, acabo de firmar contrato para una gran empresa y me doy cuenta de que cuando uno se propone algo, lo cumple."

Yuliana y el sueño del primero trabajo IT

Yuliana, sin experiencia laboral y con solo 18 años, hoy es desarrolladora Web en MercadoLibre. Esta joven colombiana, sin el apoyo de sus padres, recurrió a todos sus ahorros para inscribirse en la Universidad Nacional de Colombia porque sabe que la educación es la única salida para progresar.

Yuliana Castro estudió programación con solo 18 años y ya está trabajando para Mercado Libre, el unicornio argentino.

Luego de tres semestres, se vio forzada a dejar la carrera y buscar una inserción rápida al mercado laboral por no tener los recursos económicos para financiarse. Hasta que apareció Henry, el primer empujón que necesitaba para iniciar una carrera en el mundo tech:  “Me costaba creer que una empresa quisiera contratarme con solo 18 años y sin experiencia laboral, pero he comprobado que en el mundo de la tecnología lo que importa es el talento, la motivación y las ganas de seguir creciendo.”

Así recuerda sus días cursando de manera intensiva: “Me animé a entrar a Henry porque quería nuevos retos y grandes oportunidades y para mi sorpresa encontré mucho más que eso: encontré una comunidad maravillosa dispuesta a apoyarme, encontré rockstars del desarrollo, encontré problemas que disfruto resolver aunque me quiebren la cabeza (proyectos, checkpoints, grafos), encontré una excelente calidad de educación, encontré una nueva forma de entender el mundo…”

La Carrera Full Stack

La carrera de Desarrollador Web Full Stack es intensa, dura 4 meses y se cursa de lunes a viernes, durante 9 horas diarias (sí, como si fuera un trabajo). Las clases son 100% virtuales y en vivo con instructores, lo cual acerca la posibilidad a las personas interesadas de capacitarse desde cualquier rincón del país. Además, para quienes están trabajando, Henry ofrece una modalidad Part-Time.

Con más de 800 horas de programación basadas en prácticas y proyectos reales, los estudiantes aprenden bajo una educación colaborativa y con metodologíaságiles que simulan un entorno real de trabajo.

Estudiar la Carrera Web Full Stack en Henry es muy sencillo, los interesados solo deben aplicar en www.soyhenry.com y resolver un desafío técnico sobre conceptos básicos de JavaScript. Si los candidatos no tienen conocimientos no deben preocuparse, ya que Henry ofrece un curso preparatorio gratuito. Una vez completado el proceso, el equipo de Henry se contactará con los interesados y los guiará en el proceso de acelerar sus carreras.

Este contenido fue pensado para inspirar a las personas a desarrollar sus habilidades en tecnología y acceder a un mundo de posibilidades ¿Todavía no conoces Henry? Conoce todo lo que tienes que saber sobre nuestra carrera aquí.

Etiquetas

¡Genial! Te has suscrito con éxito.
¡Genial! Ahora, completa el checkout para tener acceso completo.
¡Bienvenido de nuevo! Has iniciado sesión con éxito.
Éxito! Su cuenta está totalmente activada, ahora tienes acceso a todo el contenido.