Por qué deberías aprender Python en 2022

Data Science 21 de mar. de 2022

Descubre por qué Python es un excelente lenguaje para eprender este año.

Si estás considerando una carrera en tecnología y quieres entrar de lleno al mundo de la Ciencia de Datos o el Desarrollo Web, deberías estar pensando en aprender Python. Multiplataforma y de código abierto, este lenguaje de programación puede utilizarse tanto para desarrollo web como creación de software y hasta para el procesamiento de datos, entre otros usos.

Según esta encuesta de Stack Overflow, el 73% de los desarrolladores considera que Python es el lenguaje más requerido respecto a otras tecnologías disponibles actualmente.

👉🏽Artículo recomendado: Por qué deberías considerar una carrera en Data Science

¿Qué es Python?

Python es un lenguaje de programación multiparadigma, ya que soporta parcialmente la orientación a objetos, programación imperativa y, en menor medida, programación funcional. Es un lenguaje interpretado, dinámico y multiplataforma.

Diseñado para ser leído con facilidad, una de sus características es el uso de palabras donde otros lenguajes utilizan símbolos. Por ejemplo, mientras en otros lenguajes se utilizan símbolos !, || y && en Python se emplean palabras como not, or y an. Además, y a diferencia de muchos otros lenguajes, no utiliza corchetes para delimitar bloques y rara vez se utilizan puntos y comas después de las declaraciones. Al basarse en el lenguaje humano, Python es un lenguaje sencillo de leer y escribir.

Fue creado por Guido van Rossum en 1991. Al día de hoy, sigue siendo desarrollado por y la Python Software Foundation.

Sus usos son múltiples. ¡Sí, Python está en todos lados! Es el lenguaje de programación que sostiene plataformas como Netflix, Instagram o Google.

¿Para qué se utiliza? Desde la lógica del backend en una plataforma, hasta hacking ético, ciencia de datos e inteligencia artificial. Python está presente y es usado en muchas áreas de la tecnología.

💡Descubre más: Las mejores tecnologías y lenguajes de programación para aprender en 2022

¿Por qué deberías aprender Python?

Es altamente demandado por las empresas y startups y los desarrolladores que programan con Python suelen acceder a los trabajos mejor remunerados.

Algunas ventajas de comenzar tu carrera en tecnología de la mano de Python:

  • Como vimos, es uno de los lenguajes de programación más demandados por las empresas del ecosistema tech para este año.
  • Al ser un lenguaje de programación tan prometedor y altamente utilizado, puede llegar a estar muy bien remunerado.
  • Tecnología clave para la Ciencia de Datos, Machine Learning y Big Data, Python es el lenguaje del futuro que las empresas y startups están construyendo.
  • Además de los usos asociados al mundo de la Data, Python también aplica al Desarrollo Web y es utilizado para desarrollar plataformas y aplicaciones del impacto de Netflix o Instagram, sin ir más lejos.
  • Su curva de aprendizaje es muy corta, y es ideal para dar tus primeros pasos aunque nunca hayas visto nada de código.
  • Si además, quieres mejorar tu inglés, Python te permite practicar esta lengua.
  • Y por último, ¡es muy divertido!

Ya sabes, Python es una excelente tecnología si quieres adentrarte en el mundo de la programación y la Ciencia de Datos. ¿Qué estás esperando? Aplica ahora en https://www.soyhenry.com/data y acelera tu carrera en tecnología🚀




Etiquetas

¡Genial! Te has suscrito con éxito.
¡Genial! Ahora, completa el checkout para tener acceso completo.
¡Bienvenido de nuevo! Has iniciado sesión con éxito.
Éxito! Su cuenta está totalmente activada, ahora tienes acceso a todo el contenido.