Por qué deberías considerar una carrera en Data Science

Data Science 25 de feb. de 2022

Sigue leyendo y aprende por qué Data Science puede ser una gran opción para ti.

¿Por qué Data Science tiene tanta influencia en el mundo de hoy? Sabemos que todas las industrias están sacando provecho de esta disciplina y esto trae grandes oportunidades profesionales y laborales para cualquier persona interesada en abordar esta arista del campo IT.

La ciencia de datos nos ayuda a tomar decisiones más inteligentes, a desarrollar mejores productos y a brindar mejores soluciones a las personas que interactúan con nuestros desarrollos.

¿Quieres saber por qué es una carrera que deberías considerar? ¡Sigue leyendo!👇

Pros de Data Science

Carrera de alta demanda


Data Science es una de las áreas con mayor proyección para los próximos años. Como señala este artículo de Forbes, ha habido una explosión en carreras vinculadas a este universo, y una tendencia muy concreta: Data Analyst o Data Scientist es uno de los roles con mayor proyección de crecimiento en el mediano y largo plazo. Más precisamente, un reporte reciente de U.S. Bureau of Labor Statistics prevé un crecimiento del 28% hacia el 2026 para los empleos que implican habilidades en torno a Data Science.

En enero del 2021 LInkedin publicaba un artículo de empleos en aumento con 15 oportunidades de empleo con alta demanda. Uno de estos quince, se refiere a roles de data con un crecimiento del 46% desde el 2019.

Trabajos bien pagos

De acuerdo a las tendencias que presenta el mercado laboral, perfiles como los de data scientist, data engineer y data analytics son de los mejores pagos. El mundo de la data ya tiene un tamaño importante y permite, como en desarrollo de software, acceder a buenos empleos e impactar directamente en la calidad de vida de las personas y sus familias.

Alto impacto

Como ya sabemos, Data Science está en todas partes. Todas las industrias están sacando provecho de la Ciencia de Datos y ayudando a construir un futuro que cambie la realidad de las personas. Desde automóviles autónomos, detección de fraudes, clasificación de audiencias en marketing o identificación de ciberamenazas en el campo de la ciberseguridad.

Trabaja desde cualquier parte del mundo

Una de las mejores cosas que nos ofrece el mundo de Data Science es la posibilidad de poder trabajar desde cualquier parte del mundo. Sí, al igual que otros roles del ecosistema IT, los data scientist pueden desarrollar su carrera solo con internet y una computadora.

Habilidades en Data Science

Lenguajes de programación

Desempeñarse en roles de data requiere el dominio de ciertas habilidades técnicas, lenguajes y herramientas fundamentales en las ciencias de datos. Uno de los esenciales es Python, según este informe de Stack Overflow. Adicionalmente, aparecen otros lenguajes claves para este campo: SQL, Apache y R.

📌Artículo recomendado: Las mejores tecnologías y lenguajes de programación para aprender en 2022

Comunicación

La Ciencia de Datos es una disciplina compleja, y adquirir habilidades en comunicación es un requisito si se quiere transmitir con éxito conceptos que pueden sonar abstractos o lejanos para miembros de otros equipos dentro de una compañía u organización. Dentro de los roles de Data, tales como Data Analyst, Data Engineer o Data Scientist, la narrativa o storytelling es una pata estratégica. Así que ya sabes, si quieres ingresar al mundo de los datos, prepárate para desarrollar tus skills en comunicación y contar esa historia de manera convincente y persuasiva para impulsar cambios y soluciones.

Análisis y pensamiento crítico

Una de las habilidades más interesantes para los científicos de datos es la capacidad de trabajar con grandes volúmenes de data para extraer información. En esta área se valora la destreza para encontrar conexiones y extraer valor.

Otra habilidad fundamental es la capacidad de adaptarse a los cambios y estar dispuesto a poner en juego la curiosidad, de cara a una disciplina en constante transformación.

Conviértete en Data Scientist

Ya conoces por qué Data Science es una excelente carrera para introducirte en el mundo tech y acceder a grandes oportunidades laborales. En Henry desarrollamos un plan de estudios para que aceleres tu carrera en tecnología y consigas trabajo como Cientista de Datos en solo 5 meses, clases 100% en vivo y online. Estudia de manera intensiva, de lunes a viernes y adquiere los conocimientos que buscan las empresas, desde matemáticas, hasta estadísticas aplicadas e informática; con bases sólidas para manejar grandes volúmenes de datos.

👉¿Quieres conocer más sobre la Carrera de Data Science de Henry? Visita este artículo

Si quieres formar parte del mundo de la tecnología y transformar tu vida, Henry es para ti. Aplica ahora en www.soyhenry.com/data y acelera tu carrera tech 🦾









Etiquetas

¡Genial! Te has suscrito con éxito.
¡Genial! Ahora, completa el checkout para tener acceso completo.
¡Bienvenido de nuevo! Has iniciado sesión con éxito.
Éxito! Su cuenta está totalmente activada, ahora tienes acceso a todo el contenido.