Tres estudiantes de México nos cuentan su experiencia trabajando como programadores

Henry 10 de ago. de 2022

Jesuara, Kevin y Julián son tres graduados de la Carrera de Desarrollo Web Full Stack de Henry en México y hoy nos cuentan su experiencia.

¡De México para todo el continente! 🇲🇽🇲🇽🇲🇽 Jesuara Caballero, Kevin Aguilera y Julián Rentería son tres mexicanos que decidieron darle un giro de 180° a sus vidas, abandonar sus antiguos trabajos y profesiones y adentrarse en un mundo de muchas oportunidades como lo es la tecnología. Seguros de que las chances de desarrollar una carrera exitosa son reales y dispuestos a dar ese primer gran paso aplicando a Henry, los tres nos demuestran como el esfuerzo, la disciplina y el compañerismo pueden llevarte muy lejos. Hoy, trabajan para gigantes IT de la región como MercadoLibre, True Home y Kavak, y nos cuentan su historia aquí👇🏽👇🏽👇🏽

De trabajar en un hospital a desarrollar para Kavak 👩‍🚀🇲🇽

Jesuara es de Puebla. Antes de trabajar en Henry se desempeñaba en un área social de un hospital de su ciudad (¡algo muy distinto a programar!): “Si bien es cierto que yo estudiaba Ingeniería en Ciencias de la Computación, al salir de la carrera me alejé completamente de todo lo que es programación. Estuve trabajando como freelance, hacía páginas estáticas, pero nada tan laborioso realmente. Justo terminó mi contrato en el hospital y llegó lo de la pandemia, y dije, ‘bueno, ¿qué voy a hacer?’. Tengo la carrera, pero necesito actualizarme”. Buscando en Internet salió Henry como publicidad y dije “¿por qué no intentarlo?”. Entré y a los 4 meses, justo el día de la graduación de Henry estaba firmando mi contrato con Kavak

"La verdad que Henry es un antes y un después".

Cuando le preguntamos sobre su experiencia de cursada, Jesuara lo resume así: “Fue increíble”. Y amplía: “ Es un bootcamp de tiempo completo en el cual aprendes muchísimo de programación y conoces personas de otras partes del mundo. La comunidad sin duda alguna es excepcional. Todos siempre dispuestos a ayudar, desde instructores, asistentes y los mismos alumnos”.

📌Artículo recomendado: Carrera de Programación Full Stack México

Todos los estudiantes y graduados de Henry saben muy bien el esfuerzo y la dedicación que requiere una carrera como la de Henry donde la intensidad y rigurosidad de la cursada es lo que garantiza excelentes resultados a futuro.

Para Jesuara: “Si van a entrar, ya tienen que hacerlo con la mentalidad de que van a estar ocho, nueve, diez y hasta 12 horas pegados a la computadora, pero la verdad es que los frutos que tienes después son inigualables. Para mí también en lo personal el módulo 1, el primero, fue el más complicado ya que no es nada visual, solo son líneas de código en la consola, y es más lógica. Pero a partir del M2 en adelante ya son cosas más fáciles, tampoco es super fácil pero ya todo lo que programas lo puedes ver. Es mucho de constancia, disciplina y pues de que se puede, se puede”.

Además de la cursada intensiva, algo que distingue a Henry de otras academias o propuestas educativas es su módulo de Job Prep, ¿en qué consiste? Es una instancia donde se brindan todas las herramientas necesarias para ingresar al mercado laboral en IT con la preparación suficiente. Algunos temas que se abordan son:

  • CV, LinkedIn y GitHub
  • Estrategias de networking y búsqueda de empleo
  • Tips para entrevistas
  • Salarios y negociación

¿Cómo fue el recorrido de Jesuara buscando trabajo? Así lo recuerda: “En mi caso apliqué a dos o tres empresas. La primera que me contactó fue Kavak. En un inicio tuve la entrevista con Recursos Humanos, todo bien. Después de eso me enviaron un challenge que fue por tiempo y me tocó hacer un login; eran seis preguntas de JavaScript y un algoritmo. Lo envié y después que pasé esa etapa tuve una entrevista con un senior de la empresa que me hizo algunas preguntas técnicas, y de ahí con el Tech Lead del equipo donde iba a entrar”.

Sobre la intensidad de este proceso, cuenta: “Fueron cuatro filtros; la complejidad está. Lo que quieren ver es cómo resuelves los problemas, cómo los abordas aunque no esté del todo bien, lo que ellos ven es que por lo menos tengas la noción y el querer resolver el problema, de alguna u otra forma. De igual modo, todos los consejos que nos dieron en Job Prep, sobre LinkedIn, cómo construir filtros para buscar trabajo, etc, en lo personal me sirvió bastante”.

"Con respecto a mi primer día, en Kavak de tan alrededor de dos semanas de onboarding que es para que te vayas familiarizando con todo lo que es el repositorio y el código. En Henry te dan todas las bases y también te enseñan a buscar por tu cuenta", cuenta Jesuara.

De bartender a Front-End en 4 meses 👨‍🚀🇲🇽

Kevin es uno más de los afectados por la pandemia. Vivió en carne propia la pérdida de empleo producto de la crisis sanitaria y la incertidumbre sobre su futuro profesional. Haber perdido su trabajo como bartender fue lo que lo impulsó a buscar nuevos horizontes y apostar a un formato educativo corto y muy efectivo: “Realmente fueron los 4 meses más valiosos de mi vida”, cuenta. Hoy, se encuentra trabajando en MercadoLibre, un gran unicornio, después de haber hecho una primera experiencia en TrueHome, una startup mexicana. ¡Esto recién empieza!

Para Kevin hay dos puntos muy fuertes en la propuesta académica de Henry: la comunidad y el trato personalizado, dos ejes centrales de la carrera y no muy comunes de encontrar en otros espacios educativos. Así lo cuenta: “Mi experiencia en Henry fue una experiencia bastante agradable la verdad. Todos los días era un aprendizaje y un desafío nuevo. Tengo que destacar dos cosas durante la cursada del bootcamp. La primera es que tienes una comunidad bastante grande en la que tú puedas estar seguro que cualquier duda o problema que tengas, la comunidad siempre va a estar ahí dispuesta a ayudarte y dispuesta a ayudarte en aquella problemática que tengas. En segundo lugar, el Staff de Henry siempre te da seguimiento si llegaras a tener un problema ya sea técnico o un poco más personal”.

Sobre su búsqueda laboral, al igual que Jesuara, Kevin destaca la preparación en habilidades blandas y en el desarrollo de un perfil profesional listo para aplicar a cualquier empresa del globo: “Conseguí un puesto en True Home y en MercadoLibre y gracias a la capacitación de Henry ya que no solo te preparan técnicamente, ya que mucho de los problemas o ejercicios técnicos que venían son cosas que se ven durante el bootcamp, sino que también te preparan personalmente para poder enfrentar a cualquier tipo de entrevista, desde la primera hasta la última, y en cualquier empresa”.

Cuando le preguntamos a Kevin qué le diría a alguien que está dudando en aplicar a Henry, nos dijo: si aún no sabes si deberías o no deberías empezar a estudiar tecnología, la verdad es que te digo: adelante. Henry es una buena escuela en donde no solo te prepara técnicamente sino también te prepara personalmente y tienes la seguridad de que hay una comunidad y un Staff siempre respaldándote, y el beneficio que obtienes en Henry es demasiado grande, así que muchísimas gracias Henry por todo esto”.

👉🏽¿Por qué no es tarde para cambiar de carrera y trabajar en tecnología?

De estudar Ciencias Sociales a trabajar en Sistemas en un unicornio 👨‍🚀🇲🇽

Una constante en Henry es ver el cambio drástico que muchas personas experimentan en su carrera profesional y también en su vida personal una vez que deciden estudiar tecnología. Es el caso de Julián, que antes de aplicar a la Carrera de Desarrollo Web Full Stack, estudiaba Ciencias Sociales en México. ¿Qué ocurrió después? “Henry me permitió darle un giro completamente a mi vida profesional y al día de hoy trabajo para Mercado Libre como Software Developer”.

Julián dio un giro de 180° en su carrera, y hoy se dedica a la tecnología.

Sobre tu recorrido estudiando programación en México, Julián dice: “Una de las cosas por las cuales recomiendo Henry es porque te da la estructura que necesitas como principiante sobre los temas que vas a ir aprendiendo a lo largo de tu carrera. Eso es muy difícil que otras carreras te lo brinden”. Además, al igual que Kevin y Jesuara, celebra la comunidad de programadores que se construye día a día, con estudiantes, graduados y miembros del Staff: “Otra cosa por la que recomiendo Henry es por las personas que conocí dentro de Henry se convirtieron ahora en parte de mi día a día y hasta podría decir que de mi familia; personas que nunca vi en la vida real pero sí comparto con ellos mis logros, mis problemas, mis soluciones, y mi vida diaria”.

Si todavía no estás tan seguro, sigue este punto que plantea Julián y aplica ahora: “si estás pensando entrar en Henry no le des muchas vueltas en la cabeza, no lo dejes para más adelante porque por lo menos a mí me pasó que lo dejé un tiempo y después me arrepentí. Lo hubiera acabado muchísimo antes. Así que, ¿tú qué estás esperando para darle una vuelta a tu vida profesional?

En resumen, si quieres estudiar programación Full Stack y convertirte en desarrollador de software desde cualquier rincón de México, Henry es una excelente opción. ¿Por qué? Nuestras clases son 100% online y en vivo, y son dictadas por expertos de la industria. Además, si todavía tienes dudas y no sabes si la programación es para ti, puedes acceder a nuestro Prep Course o curso preparatorio, una propuesta introductoria que te permitirá nivelarte y entender un poco más de qué se trata este mundo antes de ingresar a nuestra carrera.

Aplicar y estudiar programación Full Stack en México es muy sencillo, solo debes ingresar en este link y seguir los pasos que te indicamos 🇲🇽🚀

¿Qué estás esperando? Acelera tu carrera en tecnología hoy. Aplica en www.soyhenry.com 🚀🌕

Etiquetas

¡Genial! Te has suscrito con éxito.
¡Genial! Ahora, completa el checkout para tener acceso completo.
¡Bienvenido de nuevo! Has iniciado sesión con éxito.
Éxito! Su cuenta está totalmente activada, ahora tienes acceso a todo el contenido.