Cómo pasar el Henry Challenge con éxito

Mundo Henry 10 de mar. de 2022

Por qué es importante llegar bien preparado al examen.

Si ya has iniciado el proceso de admisión a Henry, sabes que el Henry Challenge es una etapa decisiva para ingresar a cualquiera de nuestras carreras. Gracias a estos desafíos técnicos -dependiendo de la carrera que optes, Carrera Full Stack o Data Science- podrás evaluar que tan preparado estás para cursar nuestro programa y superar los próximos desafíos que deberás enfrentar a lo largo de tu paso por Henry.

Además, a nosotros nos permite nivelar a los ingresantes y conformar grupos con la misma preparación para iniciar la carrera. ¿Por qué? Como sabes, Henry es para cualquier persona que demuestra potencial y ganas de aprender y empezar una carrera en tecnología. Para ingresar, no es necesario tener conocimientos previos en programación, dado que contamos con un curso introductorio (Prep Course) donde podrás nivelarte y aprender todos los conceptos básicos que serán necesarios para el comienzo de la carrera.

En este sentido es que creamos el Henry Challenge, un examen técnico que le permite a nuestros futuros estudiantes saber cuán listos están para iniciar la carrera y asegurarnos que puedan formar grupos de estudio y cohortes con un conocimiento mínimo común.

Para iniciar la carrera con unas bases sólidas, ofrecemos el Prep Course, un curso 100% gratuito y online que podrás realizar a tu ritmo que te ofrece un compilado de materiales sobre JavaScript, Maths y Python -dependiendo de la carrera a la que apliques-

👉🏾¿Qué es JavaScript y para qué sirve? Aprende aquí

La duración del curso es de entre 20 y 30 horas. Allí, te enseñaremos a usar las herramientas que se utilizan en la carrera. Además, nuestro curso preparatorio es una buena manera de saber si esto es para ti. Podrás estudiar a tu ritmo e ir descubriendo si la programación y la ciencia de datos te atrae para desarrollar una carrera profesional. Suena bien, ¿no?

¿Qué es el Henry Challenge?

El Henry Challenge se trata de un test nivelatorio busca evaluar a nuestros aplicantes para detectar si cuentan con los conocimientos básicos en JavaScript, HTML y CSS -para la Carrera Full Stack- y Python y Maths -para Data Science-.

📌¿Quieres saber más? Te recomendamos este artículo de nuestro blog

Es importante tener bases sólidas. Aprender los conceptos y poder fijarlos es la clave del éxito de la carrera.

Ten en cuenta que puedes volver a realizar el desafío hasta tres veces más. Simplemente tendrás que inscribirte en una nueva fecha y volver a intentarlo. Aquí, ten presente que el foco no tiene que estar en aprobar, sino en entender si puedes manejar los conceptos con facilidad para luego desenvolverte en la Carrera cómodamente.

¿Por qué es importante estar bien preparado?

Como dijimos, el Henry Challenge es una instancia de autoevaluación que te permitirá entender si estás realmente preparado y cuentas con las bases necesarias para ingresar a la carrera y profundizar en el contenido. Esto es importante, ya que si resuelves el desafío técnico exitosamente pero no comprendes en profundidad los ejercicios y tests que estás ejecutando, solo te perjudicarás en el futuro.

Recuerda que solo unas bases sólidas -que puedes adquirir de manera gratuita en nuestro Prep Course- te aseguran una carrera exitosa en Henry, y en tu próximo trabajo ;) Todo lo que hayas aprendido en esta instancia tendrás que consolidarlo en un proyecto individual y otro grupal, así que cuanto mejor preparado estés, mejor para ti.

Así lo explican algunos de nuestros estudiantes y graduados. Como Leandro Álvarez, del cohorte 03, para quien “Henry es maravilloso y tan efectivo porque sabe ponerse desafíos a la altura de tus conocimientos y procesos en el momento y con las dosis adecuadas de complejidad, te rodea de compañeros y oportunidades para aprender todo el tiempo. Eso sí, no hay atajos”.

Y agrega: “Cualquier intento de esquivar los procesos de asimilación y práctica constituye una forma muy ingenua de estudiar. Si puedo dar un consejo a quienes comienzan desde cero o quieren aprender a programar mejor, es no desperdiciar estas oportunidades para aprender. Cada desafío, tarea o ejercicio que resolvamos, si no nos mata, nos fortalece. Olviden los certificados y títulos. Al final del camino sólo nos llevamos eso.... ¿Qué desafíos enfrenté hoy?”

👉🏾¿Qué es el Prep Course? Aprende más aquí

Para Javier Balonga, del cohorte 06, “Yo estoy convencido de que con tiempo y dedicación uno puede con los desafíos que Henry plantea. Si uno intenta asimilar nuevo conocimiento cuando el anterior aún no se terminó de aprender, cada nueva etapa va a resultar más complicada. Es como un castillo de naipes, se necesitan bases sólidas.”

Para este Full Stack Developer, “el Henry Challenge es un instrumento de medición que nos dice como estudiantes, que tan bien asimilamos los conocimientos. Si nos copiamos, rompemos este instrumento, y en definitiva nos mentimos a nosotros mismos. No vamos a saber si entendimos todo, o si necesitamos repasar esa etapa. No hay que tomarlo como una derrota… lo importante es levantarse y entender que era necesario repasar esos conocimientos, y volver a intentarlo”.

Para Marcos Costa, del cohorte 02, "Prepararme para el Henry Challenge me permitió entender si esto era para mí. La clave es llegar al Proyecto Individual manejando los conceptos al 100%, para luego terminar la carrera con éxito. Es importante completar cada etapa a conciencia y evitar, así, un problema a futuro".

En la experiencia de Hernán García, del cohorte 16, fue clave estudiar y prepararse para el ingreso a conciencia. Así lo cuenta: "Invertí horas de estudio para prepararme lo mejor posible y pude ver la recompensa que eso trajo. Es clave llegar bien preparado ya que la carrera comienza arriba. Cada cosita que aprendemos la utilizamos más adelante y es vital tenerlas estudiadas. Amo programar y con este conocimiento soy capaz de pensar soluciones a muchas problemáticas."

Al final, todos estamos en Henry para aprender y conseguir un trabajo que cambie nuestras vidas. Si no respetamos los tiempos y afianzamos nuestras habilidades técnicas ponemos en riesgo nuestro objetivo final, dado que el principal filtro para conseguir un empleo en IT es aprobar entrevistas técnicas.

📌Artículo recomendado: Henry paso a paso

Como ves, en Henry puedes estudiar de manera gratuita gracias a nuestro Prep Course y descubrir si desarrollarte en el ámbito de la tecnología es para ti. Además, es una oportunidad para adquirir los conocimientos fundamentales para realizar cualquier de nuestras carreras y consolidar lo aprendido en un examen nivelatorio.

¿Tienes alguna duda? Siempre puedes escribirnos a admisiones@soyhenry.com para que podamos acompañarte en el proceso <3

¿Qué estás esperando? Aplica a Henry en www.soyhenry.com 🚀 ¡Y acelera tu carrera en tecnología hoy!


Etiquetas

¡Genial! Te has suscrito con éxito.
¡Genial! Ahora, completa el checkout para tener acceso completo.
¡Bienvenido de nuevo! Has iniciado sesión con éxito.
Éxito! Su cuenta está totalmente activada, ahora tienes acceso a todo el contenido.