Cómo ser científico de datos en México

Data Science 23 de oct. de 2022

Para ser parte de una de las industrias más pujantes del momento, deberías estudiar ciencia de datos. Descubre todo en este artículo.

Científico de datos en México

Sí, la ciencia de datos está en todas partes, y convertirse en científico de datos es un sueño para muchos. Por suerte, hoy existen muchas alternativas para acceder a una de las disciplinas más aplicadas en todas las industrias y conseguir uno de los empleos mejores pagos por el mercado TI.

Hoy en día, todas las industrias utilizan la ciencia de datos para desarrollar sus proyectos y hacer crecer sus negocios, con lo cual existe una gran demanda de profesionales que puedan ocupar roles tales como Data Engineer, Data Analyst, Data Scientists, entre otros, es decir, que logren desempeñarse como científico de datos.

👉Puedes conocer más sobre el trabajo en la industria de la ciencia de datos en este artículo de nuestro blog

¿Qué es ciencia de datos e información?

La ciencia de datos es un campo interdisciplinario que emplea distintos sistemas y metodologías para extraer y analizar grandes volúmenes de datos. Todas las industrias y empresas están trabajando con científicos de datos, lo transforma a esta área en una cuestión muy pujante dentro del ámbito de la tecnología.

Además, en el campo de la ciencia de datos hay una amplia variedad de roles a los que aplicar y proyectos y trabajos en los cuales desempeñarse. Al estar involucrado en todo el ciclo del dato, los profesionales de la ciencia de datos pueden trabajar en modelado, en engineering, extrayendo el dato, o en data analytics, una etapa posterior.

Qué estudia la ciencia de datos

Como vimos, los científicos de datos se desarrollan dentro de un campo de estudios interdisciplinario que pone en juego herramientas, instrumentos y técnicas de diversas áreas de estudio. La ciencia de datos se aplica en múltiples industrias y ámbitos. Hoy en día, todas las empresas se sirven de los datos para tomar decisiones y crear mejores productos y servicios.

Gracias a esta disciplina revolucionaria, compañías de todo el globo están aplicando ciencia de datos para desarrollar desde automóviles autónomos hasta para la detección de fraudes, clasificación de audiencias en marketing o identificación de ciberamenazas en el campo de la ciberseguridad.

📌¿Por qué deberías considerar una carrera en Data Science? Aprende más en este artículo

Suena atractivo, ¿verdad? Ahora bien, para desenvolverte en este campo puedes optar por distintas opciones, entre ellas, una carrera de ciencia de datos como la Carrera de Data Science de Henry en México. Gracias a este programa de estudios puedes estudiar en México de manera intensiva, con clases 100% en vivo y a remoto y recibir soporte personalizado por parte de nuestra comunidad.

La Carrera de Data Science tiene una duración de 5 meses, se cursa de manera full-time y te brinda los conocimientos fundamentales para desarrollarte como científico de datos, respondiendo a las necesidades de las empresas.

Además, cuentas con un módulo de Job Prep que te brinda las herramientas necesarias para aplicar a empleos en el exterior y poder afrontar una entrevista laboral con éxito.

Estudia ciencia de datos hoy, paga cuando trabajes

Henry es la primera academia de desarrollo de software de Latinoamérica en diseñar un innovador modelo de financiamiento que permite que los estudiantes puedan diferir el pago del costo de nuestras carreras.

¿En qué consiste? Es muy simple, una vez que finalizas tu Carrera de Data Science pagarás mensualmente el 15% de tu ingreso bruto (+ Impuestos) hasta que sucedan alguna de las siguiente condiciones:

👉Realizas 24 pagos mensuales (no tienen que ser consecutivos)

👉La suma de tus pagos es de USD 4000 oficiales (tope máximo de pago)

👉Pasan 5 años sin haberse cumplido las condiciones anteriores

¿Qué logramos a través del AIC?

💸Alinear los intereses de Henry con los de nuestros estudiantes. ¿De qué forma? Nosotros tendremos éxito solo si nuestros estudiantes tienen éxito consiguiendo un trabajo.

💸Eliminar los riesgos de los estudiantes cuando contraen una deuda al adquirir un préstamo para estudiar. En Henry, los estudiantes solo pagan un porcentaje de sus ingresos siempre y cuando estos sean superiores a 500 USD mensuales. Si son inferiores, no pagan.

💸Igualdad de oportunidades para todas las personas que demuestren potencial y compromiso para estudiar una carrera intensa como la nuestra ;)

👉Artículo sugerido: ¿Qué es el Acuerdo de Ingresos Compartidos y cómo funciona?

Ahora sí: ya sabes que un curso de ciencia de datos en México es una gran idea para iniciar el próximo año, ¿pero por qué no aplicar a una carrera completa? Te invitamos a conocer la Carrera de Data Science de Henry y a ser parte de un universo lleno de oportunidades como lo es la tecnología. ¡Nos vemos en el próximo cohorte! 🚀

Etiquetas

¡Genial! Te has suscrito con éxito.
¡Genial! Ahora, completa el checkout para tener acceso completo.
¡Bienvenido de nuevo! Has iniciado sesión con éxito.
Éxito! Su cuenta está totalmente activada, ahora tienes acceso a todo el contenido.