Espíritu mundialista en Henry: tres historias de esfuerzo, superación y gloria

Mundo Henry 6 de dic. de 2022

Hablamos con tres graduados sobre su camino transformándose en cracks de la programación y la ciencia de datos.

Antes de aplicar a Henry, ni Ángela, ni Nahuel ni Camila sabían que después de cuatro meses intensivos, su vida cambiaría para siempre. Con trayectorias muy distintas pero una pasión compartida por la tecnología, nuestros graduados nos cuentan su experiencia estudiando carreras en tecnología con amplia salida laboral, cómo es el ingreso a Henry, cuáles son los principales obstáculos a los que se enfrentaron y cómo es esta nueva etapa trabajando para grandes empresas del exterior.

Hoy nos cuenta su historia Ángela Santana, una colombiana que estudió la Carrera de Desarrollo Web Full Stack en Henry y hoy trabaja para Estados Unidos👇👇👇

Ángela: trabajo duro y superación personal

El mundo digital siempre fue seductor para Ángela. Como especialista en Marketing Digital, el contacto con aplicaciones y sitios web fue el puntapié para iniciarse como programadora y seguir vinculada al mundo del marketing: “En este momento estoy trabajando en una empresa de Marketing Digital en Estados Unidos que se llama Active Marketing”.

“La experiencia buscando este trabajo implicó tocar todas las puertas, buscar todas las oportunidades que se presenten porque a veces la oportunidad que uno menos piensa es la correcta. Mi experiencia fue tocar y tocar puertas, todos los días enviar solicitudes y hojas de vida, si veía que tenía el 70% de requisitos de la vacante, me presentaba”, recuerda Ángela sobre su proceso buscando trabajo una vez finalizado sus estudios en Henry.

Mamá y programadora

¿Pero cómo fueron sus comienzos? “Me preparé estudiando un poco de JavaScript antes de iniciar, lo básico, entendiendo un poquito que era esto de la programación porque la verdad yo venía de un mundo de los negocios entonces no tenía mucho conocimiento, cuenta esta web developer.

“Obviamente me preparé con el Prep Course que ofrece Henry, me lo vi todo, anoté mucho porque es mi manera de aprender y practiqué. Y cuando tuve que presentarme al Henry Challenge la verdad fue bastante difícil, porque tengo un bebé”, explica y agrega: “El niño no me dejaba presentarme, estaba super estresada pero recuerdo que pasé de largo ese día (teníamos 24 horas y yo lo empecé a presentar como a las 12 de la noche y lo terminé al siguiente día, a las 8 de la mañana). Sé que pasé de largo con mucho café pero lo presenté una sola vez y lo logré pasar”.

Ángela junto a Juan Martín, su hijo, el día de la graduación de Henry.

👉¿Qué es el Prep Course de Henry? Aprende más en este artículo de nuestro blog

Para Ángela, haber estudiado a la par de la crianza de su hijo fue tan desafiante como meritorio: “La verdad es que como tenía un chiquitín tenía que dividirme en mil, mi esposo me ayudaba muchísimo con mi hijo entonces la verdad solo me quedaba el tiempo justo de Henry”, reflexiona. “Yo estudié en la modalidad Full Time y era el tiempo que yo le dedicaba, aprovechaba muchísimo ese tiempo y solo estudiaba ese tiempo porque el resto del día tenía que encargarme de mi bebé, pero estaba muy, muy enfocada. Me enfocaba muchísimo y trataba de sacarle el mayor provecho”.

Gestión del tiempo y planificación: la clave del éxito

“Gracias a dios no tuve que migrar nunca”, cuenta Ángela y detalla: “Hice los cuatro módulos derechos. Mi manera de estudio fue tratar de aprender paso a paso. Yo anotaba todo, veía las clases y anotaba cada cosa, entonces al momento de hacer los ejercicios y presentar los exámenes, yo ya tenía todos mis apuntes. Buscaba en Google todo lo que de pronto me generara dudas y así fue como logré pasar los cuatro módulos sin perder ninguno”.

“Me presenté a todas las entrevistas que me llamaron que la verdad sí fueron bastantes en mi país. Me llamaron muchísimo”

“Tampoco quería repetirlos -explica en relación a los cuatro módulos del Bootcamp- sabía que si el sistema está preparado así es porque cualquiera lo puede hacer y con un poquito de esfuerzo se puede lograr pasar sin necesidad de repetir. Sé que hay personas que los repiten para fijar mejor los conceptos y es entendible porque es mucha información, pero yo no repetí ninguno”.

📌Artículo recomendado: ¿Cómo es la Carrera Web Full Stack en Henry?

Estudiar con amigos

“Armé grupos de estudio con mis compañeros”, relata Ángela recordando la importancia de contar con el apoyo de sus amigos para presentarse antes de cada challenge. “También en el Stand Up nos ayudaban a resolver las dudas, y a pesar de que no tenía mucho tiempo trataba de sacar el mejor provecho de esos momentos con mis compañeros”.

Y concluye, “fue una experiencia muy grata, unas personas increíbles, muy muy inteligentes y dadas a ayudar siempre. De verdad que es una comunidad muy chévere y una de las grandes cosas que tiene Henry”.

Este contenido fue pensado para inspirar a más personas a desarrollar sus habilidades en tecnología y acceder a un mundo de posibilidades ¿Todavía no conoces Henry? Conoce todo lo que tienes que saber sobre nuestra carrera aquí🚀

Etiquetas

¡Genial! Te has suscrito con éxito.
¡Genial! Ahora, completa el checkout para tener acceso completo.
¡Bienvenido de nuevo! Has iniciado sesión con éxito.
Éxito! Su cuenta está totalmente activada, ahora tienes acceso a todo el contenido.