Espíritu mundialista en Henry: tres historias de esfuerzo, superación y gloria

Mundo Henry 6 de dic. de 2022

Hablamos con tres graduados sobre su camino transformándose en cracks de la programación y la ciencia de datos.

Antes de aplicar a Henry, ni Ángela, ni Nahuel ni Camila sabían que después de cuatro meses intensivos, su vida cambiaría para siempre. Con trayectorias muy distintas pero una pasión compartida por la tecnología, nuestros graduados nos cuentan su experiencia estudiando carreras en tecnología con amplia salida laboral, cómo es el ingreso a Henry, cuáles son los principales obstáculos a los que se enfrentaron y cómo es esta nueva etapa trabajando para grandes empresas del exterior💥⚽🚀

Hoy conversamos con Camila de la Paz, graduada de nuestra carrera de Data Science👇👇👇

Camila, perseverar para ganar

Camila de la Paz es chilena. Durante la pandemia, decidió cambiar el periodismo por la ciencia de datos, y hoy nos demuestra que la perseverancia tiene sus frutos. Graduada de la Carrera de Data Science de Henry, trabaja como Data Engineer en NLT Secure, una compañía de su país que brinda distintos servicios de ciberseguridad y soporte y que la recibió con los brazos abiertos y le promete una gran carrera en ascenso.

Su inicio fue curioso ya que se enteró de Henry a través de su padre: “Él estaba haciendo la Carrera de Desarrollo Web Full Stack y ahí él me dijo que se iba a implementar una carrera nueva de Data Science y no lo pensé demasiado. Dejé mi carrera anterior y decidí adentrarme en el mundo de los datos”.

Sobre sus comienzos, recuerda: “La verdad es que antes de entrar no sabía mucho de Data Science, sí sabía algo de programación porque fui aficionada desde chica y siempre me gustó estar en el computador y todo lo relacionado con la tecnología, pero más allá de eso no sabía nada.

Un antes y después

Lo cierto es que para esta data scientist Henry fue un antes y después tanto a nivel personal como profesional: “Henry no solamente significó hacer un cambio a nivel carrera, si no que igual fue en un período súper decisivo de mi vida. Es chistoso decirlo igual porque soy joven, pero la verdad es que cambió todo. Tuve la experiencia de estar en la universidad, en un sistema de educación que es bien distinto al bootcamp. A nivel personal, crecí un montón”.

“Henry significó un cambio super grande en mi vida. Un cambio de mentalidad, pensar en qué quiero conseguir, hacia dónde voy, cuáles son mis metas, etc. Adquirí mucha ambición. Si antes me sentía ambiciosa, ahora mucho más. Me gusta, siento que es bueno porque me impulsa y todos los días me da energía para hacer las cosas en función de lo que quiero lograr para mi vida”.

Sobre los aspectos más potentes de su experiencia estudiando la Carrera de Data Science, Camila recuerda: “Siento que aprendí mucho sobre el manejo de la frustración. Adopté madurez mental al pensar que esté es mi futuro y estoy haciendo lo que quiero y lo que me va a permitir tener un ingreso, realizar mis hobbies y crecer. En la universidad uno se pierde en el mundo de clases y del entretenimiento con los amigos y ve super lejano el entrar a trabajar. En cambio en Henry te setean para ese mundo laboral y te preparan super bien. Cambió el seteo de mi mente en cuanto a lo que quiero y cómo quiero avanzar, cómo forjarme objetivos y plantearme metas”, y remata: “En resumen, fue mucho crecimiento”.

👉Descubre más sobre la Carrera de Data Science en este artículo de nuestro blog

Algunos sacrificios

El sacrificio es parte de los movimientos que realizan nuestros estudiantes cuando buscan cambiar su vida aplicando a Henry. Para Camila, llegar sin conocimientos y de un ámbito de aprendizaje completamente diferente, estudiar en Henry implicó un gran esfuerzo: “Yo venía de una carrera completamente distinta y sin mucho conocimiento tampoco. Tuve que aprender todo de cero y de repente sentía que estaba más atrás. Pero al final, dando un poco más de mí y estudiando harto por mi cuenta, agregando más horas a lo que Henry me pedía, pude superar esa barrera”.

Henry me sirvió para conocer gente maravillosa, para adquirir un montón de conocimiento y adentrarme en un mundo que no tiene fin (sentí que mi carrera anterior sí lo tenía).

Además, estudiar en Henry significó dejar en pausa la actividad social para enfocarse 100% en el estudio: “Algo que sacrifiqué para estar full en el bootcamp fue volver a Valdivia, donde estaban mis amigos, y mucho tiempo de salir. De afuera se puede ver como nada, pero para un joven que está acostumbrado a cierto mundo social fue fuerte porque la gente alrededor de repente no entendía porque yo no podía estar tan atenta a ellos o no podía salir y me lo reclamaban. Esto igual me ayudó a centrarme en mi objetivo. Sabía que lo hacía porque me servía para mi futuro, porque lo quería y eso fue lo primero”.

Máximos desafíos

Estudiar desde cero no es fácil, y Camila lo sabe: “Lo que más me costó fue SQL, no lo conocía y todo era completamente nuevo. Tampoco me gustaba demasiado. Es chistoso porque ahora en mi trabajo es lo que más hago” y agrega: “La etapa de machine learning tampoco fue fácil”.

¿Cómo superar estos desafíos? Con perseverancia, esfuerzo y el apoyo de la comunidad: “Con la ayuda de mis compañeros, esforzándome  y dedicando tiempo, todo se pudo superar”, cuenta Camila quien además celebra los resultados que obtuvo: “Por todo el tiempo y esfuerzo que invertí, logré pasar toda la carrera sin migrar. Todos los obstáculos que se me pusieron en el camino fueron atenuados por las mismas cosas buenas que se me fueron cruzando”.

📌Artículo recomendado: ¿Por qué deberías considerar una carrera en Data Science?

Estudiar tecnología es apasionante, pero también implica mucho esfuerzo. Nuestros graduados son un testimonio vivo de ese sacrificio que marca un camino lleno de promesas. “Es un desafío mental constante y una estimulación positiva de logros”, reflexiona Camila y aclara: “Justo el mundo de la tecnología es un mundo donde hay mucho para conocer, incluso cuando uno siente que sabe un montón, todavía hay mucho por aprender. Es un mundo sin fin, que constantemente avanza y era lo que necesitaba para mi vida”.

¿Te gustó este artículo! Prepárate para las próximas historias de mundial en nuestro blog💥⚽

Este contenido fue pensado para inspirar a más personas a desarrollar sus habilidades en tecnología y acceder a un mundo de posibilidades ¿Todavía no conoces Henry? Conoce todo lo que tienes que saber sobre nuestra carrera aquí

Etiquetas

¡Genial! Te has suscrito con éxito.
¡Genial! Ahora, completa el checkout para tener acceso completo.
¡Bienvenido de nuevo! Has iniciado sesión con éxito.
Éxito! Su cuenta está totalmente activada, ahora tienes acceso a todo el contenido.