Estudió en Henry sin tener trabajo, encontró su vocación y ahora codea para Estados Unidos
Te contamos la historia de Gregorio, que además de multiplicar sus salarios x10, encontró su propósito laboral.
Gregorio Martocci es argentino. Después de vivir con mucha incertidumbre su panorama profesional, y gracias a un amigo, se topó con una experiencia “milagrosa”. Así se refiere a su camino por Henry, donde además de incorporar las herramientas que el mercado requiere, aprendió a aprender. Hoy trabaja para una compañía de Estados Unidos, disfruta de la vida remota y de la posibilidad de contar con una comunidad que lo sigue apoyando muchísimo una vez graduado. Descubre su historia aquí ?
- ¿Cómo conociste Henry y qué fue lo que te animó a aplicar?
- Yo conocí a Henry por un amigo que me lo recomendó, y lo que me animó a aplicar era que ya no tenía más nada que perder. Ya había probado de todo, había estudiado muchísimos cursos, había estudiado un año de Informática, pero tampoco estaba seguro de si seguir porque los lenguajes eran muy viejos y veníamos cosas en materias que tampoco sé si la verdad tenía ganas de ver. Yo quería una salida laboral rápida y sentía que el camino de la facultad no era. Entonces, diría que me agarró en un momento milagroso porque yo a esa altura yo sabía qué más hacer. De hecho, tiré currículums en varios restaurantes para trabajar de mozo, repartir pizzas o trabajar como cajero. Y justo fue cuando un amigo me recomendó Henry y por eso me animé.
?Artículo recomendado: ¿Cómo es la Carrera Web Full Stack en Henry?
- ¿Cuáles eran tus principales dudas antes de iniciar la carrera?
- Mis principales dudas antes de iniciar la carrera era qué tan posible es conseguir un trabajo. Uno es muy desconfiado sobre esos temas. La verdad tenía mis dudas sobre si se iba a dar, cómo iba a ser el proceso, cómo se da que la empresa me contrata. Nunca había tenido una experiencia así y esa era mi principal duda. Pero bueno, veía testimonios de varios alumnos de Henry y muchos conocidos que lo habían podido lograr entonces yo con algunos conocimientos que tenía de antes, quizá pudo resultar un poco más llevadero, pero es cierto que es un desafío muy grande.
Aplicar a Henry es muy sencillo ;) Conoce los requisitos para ingresar a la Carrera de Desarrollo Web Full Stack en este video:
- ¿A qué te dedicabas antes de aplicar? ¿Habías tenido algún contacto con la programación antes?
- Antes de aplicar trabajaba como diseñador freelance y daba clases de batería pero la verdad me veía con muy poco crecimiento en el largo plazo en el lugar donde estaba. Ya quería un cambio.
- ¿Cómo fue tu experiencia en el Prep Course, y luego durante la carrera estudiando en comunidad?
- El Prep Course fue impecable, la verdad no tuve ningún problema. El primer intento fue fallido y por muy poco no lo aprobé y luego salí andando, no tuve mayor problema. Con la comunidad que hay en Henry siempre suele superarse con éxito el Henry Challenge. Siempre están ahí para refrescar algunos conceptos o practicar los ejercicios, y siempre, tarde o temprano, terminás ingresando a la carrera.
?Conoce más sobre el Prep Course, nuestro curso introductorio, gratuito y on-demand en el que aprenderás los fundamentos de la programación en esta nota de nuestro blog
- ¿Qué fue lo que más aceleró tu proceso de aprendizaje? ¿Qué sentís que hizo la diferencia en este proceso?
- Lo que más aceleró mi proceso de aprendizaje, por lejos, fue el proyecto individual. El proyecto individual es una idea fantástica para que los estudiantes puedan aprender a directamente poniendo las manos en el código, dejando de lado la teoría y poniéndose a trabajar en algo que es tan divertido como aprender a llamar una API y mostrar juegos, etc. Me parece que uno, con las ganas que tiene de dejar tan linda la aplicación, eso te lleva de manera forzada a querer aprender absolutamente todos los conceptos y te quede todo clarísimo, así que ese me parece que fue el gran boost, ahí es donde más aprendés. Después el proyecto grupal llega con la inercia de lo aprendido en el primer módulo.
- ¿Cómo fue el proceso de búsqueda de trabajo y qué sentiste durante esa etapa?
- El proceso de búsqueda laboral fue bastante intenso. Mi objetivo era aceptar el primer trabajo que llegara. Se trató de aplicar a todos los trabajos que pudiera, tener entrevistas todos los días hasta que después de tanto esfuerzo se me dio. Me puse muy contento, no sabía que podía llegar a pasar algo así, pero llega. Siempre le recomiendo a cualquier que esté pensando en aplicar a Henry que lo haga porque se puede.
- Luego del BOOM, ¿dónde trabajás y en qué rol? ¿a qué desafíos te enfrentaste? ¿cómo te ayudó Henry a enfrentar estos nuevos retos?
- Estoy trabajando para una empresa de Estados Unidos que se llama H&Co y estoy trabajando como Front End Developer. Me he enfrentado a varios desafíos, muchas tareas que tuve que encarar y nunca había hecho, y requiere de mucha ayuda por parte del equipo y de un montón de investigación por parte de uno. Yo creo que el mayor desafío es encontrarse con frameworks que nunca antes viste, tener que adaptarte. Yo por ejemplo, no sabía mucho de typescript y ahora sé bastante y me encanta, pero lo tuve que aprender obligatoriamente porque lo requería mi trabajo. El desafío pasó por ahí.
Básicamente yo creo que lo que te ayuda de Henry es que es un desafío único en la vida, y es de las cosas más intensas que viví. Lo que tiene es eso, cómo llevar al máximo la capacidad de aprender cosas nuevas. Es impresionante la cantidad de cosas que podés absorber y que después incorporás y terminás de entender, pero cuando estás aprendiéndolas tenés que llevar al límite tu capacidad para aprender nuevas cosas y yo creo que eso te ayuda muchísimo en el trabajo porque siempre, o en la mayoría de los casos, estamos viendo frameworks nuevos y cosas nuevas que salen y que hay que aprender, o porque se actualizó y cambió la sintaxis o porque vamos a usar una nueva librería. Siempre estás aprendiendo cosas nuevas. Es un hecho que los desarrolladores van a estar estudiando hasta el final. Esa capacidad de aprender a aprender y poder adaptarse con rapidez.
- ¿Cuál es la principal diferencia que encontrás con respecto a otros trabajos?
- Son innumerables las ventajas que tiene la programación , te permite poder trabajar desde tu casa. Es una industria que, al haber tanta demanda, ofrece los mejores salarios. Es impresionante cómo una persona -acá en el caso de Argentina-, que tal vez trabajó cinco años en un negocio, si se pone a aprender a programar en cuatro meses puede ganar mucho más. Lo que permite además la programación es poder crecer, escalabilidad, cosa que tal vez en otros trabajos que son más de cumplir una función específica, repetitiva tal vez no lo ofrecen, o es más difícil ascender.
También la flexibilidad, que uno pueda manejar sus horarios o tenga que viajar de un lado para el otro. Al ser remoto y no haber distancias se ahorra en gastos y la comodidad de poder trabajar desde donde quiera. Eso no tiene precio y mejora la forma de trabajar. La verdad que cuando uno se pone a programar y se da cuenta de lo lindo que es nunca más vuelve para atrás. Nunca más toma otro camino porque la verdad que tiene muchas ventajas.
- ¿Qué balance podés hacer de este tiempo trabajando como desarrollador? y cómo te imaginás tu carrera en los próximos años?
- Para mí es un milagro. Yo no puedo explicar lo que significó para mí todo esto, esta oportunidad. Antes no tenía nada que perder, estaba desesperado pensando qué iba a hacer con mi vida. Parece mentira pero fue así y un amigo me lo recomendó en el momento justo. Me parece que también estar en esa situación de no saber qué hacer fue como un motor para mí. Estoy muy contento, no terminó siendo algo solamente como para tener un trabajo y estar bien económicamente, sino que encontré lo que más me gusta hacer y yo creo que hasta el día que me muera voy a estar programando, porque me fascina.
?¿Quieres conocer más experiencias de nuestros graduados? Te recomendamos esta Henry Talk:
¿Te gustaría acelerar tu carrera tech como Gregorio? Puedes aplicar hoy mismo a Henry y cambiar tu vida ??