My House, una app desarrollada por Henry’s que ayuda a los usuarios a conseguir un hogar

Desarrollo Web 29 de jul. de 2021

Conoce cómo este equipo de Henry’s desarrolló una app para el mercado inmobiliario con el tech stack que incorporaron en la carrera.

Basados en una metodología de trabajo donde la cooperación es el eje y con más de 800 horas de código, los estudiantes de la Carrera Web Full Stack culminan sus estudios con un proyecto real desarrollado en equipo.

Pablo Chaves, Magdalena Lococo, Marcos Gimbatti, Sebastián Avila y Renny Galindez, son graduados de Henry y Full Stack Developers que pensaron y programaron desde cero “My House” una aplicación que busca facilitar la compraventa de inmuebles y mejorar la experiencia de los usuarios sumando tecnologías y funcionalidades muy interesantes.

¿Quieres saber cómo se creó este proyecto? ¡Sigue leyendo! 👇🏼👇🏼👇🏼

-¿Cómo surgió la idea del proyecto?💡

“Nos reunimos el mismo día que nos confirmaron el grupo y debatimos acerca de las ideas que habíamos pensado cada uno”, cuenta el equipo. “Teníamos claro que no queríamos hacer un e-commerce tradicional. Finalmente la decisión fue un trade-off entre la idea, que nos pareció original, y a su vez, creíamos que podíamos medir con mayor claridad el alcance del proyecto", cuentan los integrantes.

Sebastián (Buenos Aires, Argentina): “Estudiar en Henry fue simplemente increíble, el complemento ideal para cualquier estudiante de Sistemas y el mejor comienzo en tech para cualquier persona.”

-¿Para qué sirve My House App?🏘️

My House App te ayuda a comprar/vender un inmueble proporcionando el espacio de intercambio entre los interesados y además, ofrece un sistema de reservas para coordinar la visita al inmueble”, explican.

¿Y qué problema soluciona? Así lo cuentan: My House App es un agregador de oferta y demanda en el mercado inmobiliario. Posibilita que los usuarios encuentren el hogar que tanto soñaron.”

Pablo (Bogotá, Colombia): “Fueron 4 meses duros en los cuales nunca pensé aprender tanto. Hubieron días en los cuales desde temprano hasta tarde estuve a full programando y divirtiéndome mientras avanzaba en mi sueño de entrar en este mundo de la tecnología. Ha sido una de las mejores decisiones que he tomado en mi vida.”

-¿Qué tecnologías utilizaron para desarrollarlo?🛠️

“Para el Front utilizamos React, Redux, CSS modules y HTML. En el Back nos manejamos con Node.js, Express y PostgreSQL mediante la ORM de Sequelize. Asimismo, hicimos el deploy de la base de datos en una RDS de AWS, el back-end en Heroku y el front-end en Vercel”, detallan estos fullstackers.

-¿Qué nuevas funcionalidades tiene?🎛️

“Además de las funcionalidades requeridas para navegar la plataforma, incorporamos el renderizado del mapa con Street-View en el detalle de la publicación y, al crear una publicación, integramos un campo que autocompleta la dirección y drag del marcador para poder precisar la ubicación en el mapa”, cuenta el equipo.

“Por otra parte, incorporamos Two Factor Authentication para los usuarios administradores, verificación de captcha para el registro en la app, drag and drop para agregar/modificar imágenes de una publicación, botón para compartir las publicaciones en redes (Twitter, Facebook y WhatsApp) y gestión de notificaciones y confirmaciones por e-mail”, agregan.

Magdalena (Buenos Aires, Argentina): "Para mí, Henry fue, en una palabra, increíble. Aprendí muchísimo técnicamente y sobre todo me enseñó que era capaz de mucho más de lo que creía. Conocí muchos amigos y una comunidad hermosa que siempre te da una mano para que el camino sea más ameno."

-¿Cuál fue la mayor dificultad a la que se enfrentaron para llevarlo a cabo?🧗🏽‍♂️

“Quizá -cuenta el equipo- el desafío más grande se hizo presente al final cuando cobramos dimensión de lo complejo que era el proyecto que habíamos desarrollado y que para que quedara perfecto había que cuidar cada detalle.”

“Al principio siempre había mucho para hacer y los progresos eran muy grandes, pero llegando al final había que afinar el trazo y ser prolijos para no romper código que ya funcionaba y que todo quedara perfecto”, agregan.

“Otro desafío importante fue que el día anterior a la entrega nos hackearon la cuenta de correo donde teníamos vinculados casi todos los servicios que necesitábamos para desarrollar el proyecto (GitHub incluido, pero también Google Cloud, Vercel, etc.). Así que nos tocó reorganizar prioridades y responder a la emergencia”, recuerdan estos Henry’s, que desarrollaron una app desde cero en solo un mes.

Marcos (Rosario, Argentina): “Mi experiencia en Henry fue muy positiva, tanto desde lo académico/técnico, como desde la comunidad fomentada por el equipo de Henry y potenciada por sus estudiantes.”

-¿Qué aprendieron de este proceso a nivel técnico?⚙️

“Muchísimo -comentan- porque la curva de aprendizaje del último mes en Henry es una locura. El hecho de estar trabajando con tecnologías que no conocíamos e integrarlas a nuestro proyecto en muy pocos días hicieron que salgamos de la zona de confort y vayamos por más.”

¿Qué otras herramientas incorporaron? Auth0 para la autenticación, Mercado Pago para la pasarela de pago, Google Maps y Street-View para todo lo relacionado a geolocalización y Nodemailer para el servicio de notificaciones por correo, entre otras tecnologías.

Renny (Bogotá, Colombia): “Mi experiencia en Henry fue muy grata porque me dio la oportunidad de aprender y reaprender muchas cosas de la tecnología. Pero lo que más me gustó fue la oportunidad de trabajar en equipo.”

-¿Y a nivel personal?💛

Para Renny lo más importante fue aprender a trabajar en equipo: “fue una experiencia retadora y agradable porque hasta ahora no había tenido esa oportunidad, pero tuve la suerte de poder compartir con un gran equipo, todos dispuestos a trabajar por sacar el proyecto adelante de la mejor manera”.

Lo que más disfrutó Marcos fue la experiencia de trabajar en un equipo internacional: “Teníamos que coordinar tres husos horarios distintos y poder sacar de cada uno lo mejor para lograr los objetivos que nos planteamos. Destaco la buena predisposición de todos a la hora de encarar las distintas tareas, y de hacerlo siempre pensando en lo mejor para el equipo”, cuenta y recuerda: “además, a pesar de no conocernos previamente, rápidamente pudimos formar un grupo de mucha confianza, en el cual trabajamos de manera natural y divertida.”

“En resumen, aprendimos a ser proactivos en lo individual y ser cooperativos trabajando en equipo, divirtiéndonos y codeando en un ambiente amigable”, Magdalena Lococo, Full Stack Dev.

“En lo personal -cuenta Magdalena- lo que más disfruté del proyecto fue trabajar y conocer a mis compañeros. Fue inesperado, ya que mucho no nos conocíamos. Sin embargo, la dinámica de trabajo que se armó para gestionar un proyecto que prometía ser complejo y con un alcance mayor al e-commerce tradicional, fue mucho mejor de lo que cualquiera de nosotros hubiera planeado.”

“A nivel personal aprendí a ser más colaborativo. Poder ver el crecimiento de la app fue lo que más placer me dio”, Sebastián Avila, Full Stack Dev.

Sobre el equipo

Un técnico en redes, una estudiante de Filosofía, un estudiante de Informática y profesor particular de Ciencias Exactas, un Ingeniero del sector agroindustrial y un supervisor en una empresa de confección... todos ellos unidos con el objetivo de convertirse en programadores y acelerar su carrera tech.

Hoy, después de 4 meses muy intensos y un proyecto que ya es parte de su portfolio, todos están dando sus pasos en la industria IT. Como Magdalena Lococo, contratada como Back End Developer en Mercado Libre, Pablo Chaves, Front End Developer de Novatec Solutions, Sebastián Avila, Full Stack Engineer en C-TECH o Marcos Gimbatti, Full Stack Engineer en Mira Commerce.

Este contenido fue pensado para inspirar a más personas a desarrollar sus habilidades en tecnología y acceder a un mundo de posibilidades ¿Todavía no conoces Henry? Entérate de todo lo que tienes que saber aplicando a nuestra carrera aquí🚀


Etiquetas

¡Genial! Te has suscrito con éxito.
¡Genial! Ahora, completa el checkout para tener acceso completo.
¡Bienvenido de nuevo! Has iniciado sesión con éxito.
Éxito! Su cuenta está totalmente activada, ahora tienes acceso a todo el contenido.