Cursos en línea de ciencia de datos en Colombia

Data Science 23 de ago. de 2022

¿Quieres estudiar ciencia de datos en Colombia y no sabes por dónde comenzar? Lee esta nota

Si quieres convertirte en científico de datos, ¡es un gran momento! ¿Por qué? Desde hace un tiempo, la ciencia de datos se viene posicionando como uno de los campos más interesantes para hacer carrera en la industria de la tecnología. Además, los avances son prometedores y al igual que otros campos del rubro de la tecnología hacen falta profesionales calificados.

Como científico de datos, podrás desempeñarte en distintos roles y trabajar sobre las distintas etapas del ciclo de vida del dato. Estudiar ciencia de datos es una excelente opción para insertarse en la industria de la tecnología vinculada a Datos y comenzar a desarrollar una carrera como data analyst o data engineer.

Ciencia de datos Colombia

¿Quieres trabajar como científico de datos en Colombia? En Henry puedes convertirte en data scientist y trabajar como ingeniero en ciencia de datos con nuestra Carrera de Data Science.

👉Artículo sugerido: Trabajar en Data Science: todo lo que tienes que saber

¿Por qué estudiar ciencia de datos?

¿Por qué deberías convertirte en científico de datos? Muy simple, la ciencia de datos es una de las áreas con mayor proyección para los próximos años. Se trata de una disciplina que nos ayuda a tomar decisiones más inteligentes, a desarrollar mejores productos y a brindar mejores soluciones a las personas que interactúan con nuestros desarrollos.

Si decides desarrollarte en este ámbito, deberás saber que los roles vinculados a Data Science ofrecen la posibilidad de acceder a trabajos bien pagos, desde cualquier parte del mundo y con alto impacto en la generación de soluciones para los problemas que enfrentan nuestras sociedades.

¿En cuánto tiempo puedo ser científico de datos?

Con la Carrera de Data Science de Henry te convertirás en un científico de datos con conocimientos en matemáticas, estadísticas aplicadas e informática y con bases sólidas para manejar grandes volúmenes de datos. Es una gran opción para insertarse en la industria de la tecnología vinculada a la ciencia de datos y comenzar a desarrollar una carrera como data analyst o data engineer.

📌¿Por qué deberías considerar una carrera en Data Science? Descubre más en este artículo

¿Qué necesito para estudiar ciencia de datos?

Si quieres estudiar ciencia de datos, tendrás que prestar atención a algunas características típicas de los aspirantes a la Carrera de Data Science de Henry.

Este programa de estudios fue pensado para personas que están dispuestas a asumir un gran desafío para insertarse al mundo de los datos y las matemáticas. La ciencia de datos es para ti, si:

  • Siempre te gustaron los números
  • Eres muy analítico
  • Tienes ganas de trabajar con grandes bases de datos
  • Quieres iniciar una carrera tech de alto crecimiento

📌Conoce la historia de Vanesa estudiando Data Science y consiguiendo trabajo a remoto

Los requisitos para estudiar ciencia de datos en Henry desde Colombia son:

  • Pasión por conseguir un trabajo en tecnología que cambie tu vida
  • Pasión por trabajar en equipo y colaborar con otros estudiantes
  • Disponibilidad full-time de lunes a viernes durante 5 meses
  • Secundario/preparatoria/bachiller completo
  • Ser mayor de 18 años
  • No tener deudas previas

Conoce el programa de estudios de ciencia de datos

Ya conoces las ventajas de dedicarte a la ciencia de datos y aplicaste a la Carrera de Data Science de Henry, entonces, ¿con qué contenidos te encontrarás?

Puedes estudiar ciencia de datos en Colombia con la Carrera de Data Science en Henry. Nuestro programa fue diseñado junto a expertos de la industria, su cursada es 100% online, con clases en vivo y soporte personalizado. ¿Lo mejor? Puedes aprender sin costo inicial y despegar tu carrera en tecnología.

Henry es la primera academia de desarrollo de software de Latinoamérica en diseñar un innovador modelo de financiamiento que permite que los estudiantes puedan diferir el pago del costo de nuestras carreras. Al revés de las academias tradicionales u otras ofertas educativas donde primero pagas y luego aprendes, en Henry solo pagas cuando consigues un empleo, para lo cual contarás con el 100% de nuestro apoyo. Puedes aprender más sobre el Acuerdo de Ingresos compartidos aquí

Si quieres formar parte del mundo de la tecnología y transformar tu vida, Henry es para ti. Aplica ahora en www.soyhenry.com/data y acelera tu carrera tech 🦾


Preguntas Frecuentes🔍

¿Dónde estudiar ciencia de datos en Colombia?

Puedes estudiar ciencia de datos en Colombia aplicando a la Carrera de Data Science de Henry. Estudia de manera intensiva y en solo 5 meses prepárate para despegar tu carrera en tecnología. Las clases son 100% online y en vivo, y te capacitan para que puedas desempeñarte en distintos roles vinculados a la ciencia de datos.

¿Dónde estudiar ciencia de datos en Bogotá?

Si quieres estudiar ciencia de datos en Bogotá, aplica a la Carrera de Data Science de Henry y prepárate para conseguir un trabajo en el ámbito de los datos. Nuestro programa de estudios fue construido en conjunto con empresas y compañías para ofrecerte las tecnologías y herramientas que el mercado está buscando. Además, contamos con un módulo de Job Prep que te ayudará a potenciar tu perfil profesional y encontrar la mejor opción laboral para ti en el campo de la ciencia de datos. Es muy sencillo, puedes aplicar ingresando a www.soyhenry.com/data

¿Dónde se aplica la ciencia de datos?

Todas las industrias están sacando provecho de la ciencia de datos y esto trae grandes oportunidades profesionales y laborales para cualquier persona interesada en abordar esta arista del campo IT. La ciencia de datos nos ayuda a tomar decisiones más inteligentes, a desarrollar mejores productos y a brindar mejores soluciones a las personas que interactúan con nuestros desarrollos.

¿Qué hace un científico de datos en una empresa?

El científico de datos dentro de una empresa, es el profesional encargado de aplicar técnicas analíticas como el machine learning, deep learning y analítica de texto para detectar patrones de datos y tendencias útiles para tomar mejores decisiones. Además, en su rol, es responsable de comunicarse y colaborar con las áreas de IT y de negocios.



Etiquetas

¡Genial! Te has suscrito con éxito.
¡Genial! Ahora, completa el checkout para tener acceso completo.
¡Bienvenido de nuevo! Has iniciado sesión con éxito.
Éxito! Su cuenta está totalmente activada, ahora tienes acceso a todo el contenido.