¿En dónde estudiar una carrera de desarrollo web en México?

Desarrollo Web 1 de ago. de 2022

¿Quieres estudiar una de las carreras más demandadas por el mercado y no sabes cómo empezar? Sigue leyendo.

La tecnología está transformando el mundo. Todas las industrias, especialmente en este periodo post-pandemia, han encontrado en la digitalización, una plataforma para expandirse, diseñar más y mejores productos digitales y encontrar mejores soluciones a los problemas de la sociedad. Además, y a diferencia de otros rubros, es uno de los sectores que presenta déficit de profesionales, especialmente en Latinoamérica.

Además, el desarrollador web es uno de los roles más buscados por las compañías. Se trata de un profesional capaz de desenvolverse tanto en la interfaz visual (front-end) como en la parte lógica (back-end) de un proyecto web. Cuenta con conocimientos sobre múltiples lenguajes de programación, maneja bases de datos y posee habilidades de diseño, creatividad, experiencia de usuario y pensamiento lógico. Gracias al proceso de aceleración digital, estos perfiles tienen la oportunidad de trabajar a remoto para cualquier país del mundo y acceder a mejores salarios y posibilidades de crecimiento.

👉🏽¿Qué es un desarrollador web? Descubre más aquí

En Henry lo vemos a menudo: nuestros estudiantes estudian de manera intensiva y el 90% de ellos consigue trabajo dentro de los tres meses posteriores a su graduación.

Por eso, si estás considerando estudiar una carrera de desarrollo web en México, ¡este es un gran momento! ¡Descubre más en esta nota!👇🏽👇🏽👇🏽

Ella es Jesuara, graduada de Henry y contratada como Full Stack Engineer en Kavak México 🇲🇽

Cuánto tiempo dura la carrera de desarrollo web

Dependiendo la opción que elijas, puedes estudiar programación o desarrollo web en el marco de una carrera universitaria de por lo menos cuatro o cinco años de duración, o bien, acceder a un programa intensivo y convertirte en un desarrollador web en pocos meses.

Esta es la propuesta de Henry, la primera academia de tecnología de Latinoamérica que invierte en las personas. En Henry puedes estudiar una carrera de desarrollo web de manera intensiva en 4 u 8 meses, dependiendo la modalidad de estudio que elijas. La ventaja de estudiar una carrera de desarrollo web en pocos meses es que te permite enfocarte 100% en tu aprendizaje, ganar horas de código e insertarte rápidamente en el mundo de la tecnología.

👉🏽¿Quieres saber cuál es la mejor opción para estudiar la carrera de desarrollo web? Te recomendamos este artículo

Estudia desarrollo web online

Con Henry puedes estudiar la carrera de desarrollo web en México desde Guadalajara, Guanajuato, Puebla, Morelia, Monterrey, Querétaro, Mérida, Ciudad de México, Xalapa, Zacatecas y cualquier otro lugar de México, porque toda tu carrera será 100% online.

Nuestras clases son en vivo y con instructores expertos de la industria. Solo necesitas una computadora, conexión a internet y ganas de cambiar tu vida :)

Estudiar la carrera de desarrollo web en México a remoto trae grandes ventajas. Además de poder cursar desde tu casa eligiendo los horarios que mejor se acomoden a tu vida (puedes conoce más aquí), una vez que te gradúas de Henry tienes la oportunidad de comenzar a aplicar  a la empresa que desees. Hace un tiempo, por cuestiones de recursos, por vivir en otros países o tener pasaportes diferentes o por no tener acceso a determinadas conexiones, no era posible trabajar para ciertas compañías y hoy, gracias al trabajo remoto, puedes hacerlo sin problema.

💡Puedes aprender más sobre trabajo remoto en esta entrevista a Deel

Él es Kevin, de México 🇲🇽 Durante la pandemia estaba trabajando en un Call Center, hasta que decidió darle un giro a su vida y estudiar una carrera de desarrollo web en México

Aptitudes de un estudiante de desarrollo web

Una de las mejores cosas que tiene estudiar desarrollo web desde México es que cualquier persona, con ganas de aprender y cambiar su vida poniendo todo su empeño, puede tener éxito en este rubro. No importa tu origen, background, estudios anteriores y experiencias previas: cualquier persona puede ingresar al mundo de la tecnología. En Henry, aplican personas de toda Latinoamérica, sin importar su género, etnia, edad o formación previa -si es que la tienen- y eso es algo maravilloso.

Sin embargo, hay algunas aptitudes que un estudiante de desarrollo web en México debe poseer:

  • Trabajo duro. En Henry se estudian muchas horas todos los días así que deberás estar preparado para organizar tus horas de estudio, cumplir con cada pequeña meta y enfocarte para cumplir el objetivo final y completar la carrera de desarrollo web.
  • Creatividad. No significa que tengas un alto IQ (aunque eso es genial), significa estar dispuesto a aprender, a adaptarte y a estar dispuesto a encontrar soluciones originales a problemas complejos.
  • Humildad. En Henry festejamos los logros de los demás como si fueran nuestros. Aprendemos todos de todos y sabemos reconocer si hemos fallado.
  • Colaboración. La comunidad es lo más importante en Henry. Así que si estás pensando en estudiar una carrera de desarrollo web en México, prepárate para ampliar tus horizontes y ayudar a compañeros de todo Latinoamérica.

📌¿Quieres aplicar a la Carrera de Desarrollo Web Full Stack de Henry? Hazlo hoy. Hay nuevos grupos todos los meses ;)

Para estudiar la carrera de desarrollo web de Henry y convertirte en programador solo necesitas:

  • Pasión por conseguir un trabajo en tecnología que cambie tu vida
  • Ganas de trabajar en equipo con otros estudiantes
  • Dedicación full-time de lunes a viernes
  • Secundario completo
  • Ser mayor de 18 años

Temario de la carrera de desarrollo web

En Henry, la Carrera Web Full Stack fue diseñada junto a empresas para capacitarte en las últimas herramientas y brindarte los conocimientos que te permitirán convertirte en programador desde cero. Con nuestro curso de programación web en México aprenderás las tecnologías que hoy buscan los empleadores: JavaScript, CSS, Node JS, React, Redux, entre otras. Además te entrenamos en pensamiento lógico y enseñamos sobre bases de datos y almacenamiento web. Al finalizar la carrera te convertirás en un Full Stack Developer y podrás programar múltiples proyectos.

Aplicar y estudiar la carrera de desarrollo web en México es muy sencillo, solo debes ingresar en este link y seguir los pasos que te indicamos.

¿Qué estás esperando? Acelera tu carrera en tecnología hoy💥 To the moon!🚀🌕


Preguntas Frecuentes

¿Cuánto dura la carrera de desarrollo web en México?

Si decides aplicar a Henry para impulsar tu carrera de desarrollo web en México, estarás accediendo a un programa de estudios de entre 4 y 8 meses, dependiendo de la modalidad que elijas. En Henry puedes estudiar full-time (si es que no trabajas) y part-time (exclusivo para quienes tienen un empleo). En ambos casos, despegarás tu carrera como desarrollador web en muy poco tiempo ;)

¿Qué es la carrera de desarrollo web?

La carrera de desarrollo web está orientada en la formación de un perfil digital encargado de planear, diseñar, implementar sitios web y aplicaciones web a través de la creación de código complejo. El desarrollo web es la disciplina que permite traducir en código todo lo que imaginamos.

¿Es larga la carrera de desarrollo web?

No, por el contrario, es una carrera corta. Con la carrera Ful Stack de Henry, y gracias a nuestro programa intensivo en línea podrás desempeñarte como Web Developer en 4 meses, a remoto y sin costo inicial.

Etiquetas

¡Genial! Te has suscrito con éxito.
¡Genial! Ahora, completa el checkout para tener acceso completo.
¡Bienvenido de nuevo! Has iniciado sesión con éxito.
Éxito! Su cuenta está totalmente activada, ahora tienes acceso a todo el contenido.