Graduados nos cuentan cómo es trabajar para Estados Unidos y ganar en dólares

Conseguir un trabajo en el exterior que pague en dólares es difícil pero no imposible. Y nuestros Henry’s son una muestra de ello. Conoce los secretos detrás de estos cambios radicales de vida en esta nota.

La programación y la ciencia de datos están revolucionando al mundo. Y en el proceso, cada vez más personas de toda Latinoamérica comienzan a experimentar cambios de 180° en su vida de la mano de empresas y startups del sector TI que apuestan al talento latino?

Y en este contexto, hay países que destacan. Sin ir más lejos, México se posiciona como un socio estratégico para Estados Unidos y cada vez más mexicanos y mexicanas están sacando partido de esta situación al elegir programas de estudios intensivos como los de HENRY.

¿Por qué HENRY es una excelente opción para conseguir un trabajo que pague en dólares?

? Podrás convertirte en Web Full Stack Developer o Data Scientist en 4 o 5 meses.

? Si estás trabajando y quieres conservar tu empleo, puedes estudiar Desarrollo Web Full Stack de manera Part Time.

? Nuestras currículas fueron diseñadas junto a empresas y los contenidos están estructurados en distintos módulos.

? Pagas solo cuando consigues un trabajo.

? Nosotros te ayudamos a conseguir empleo en TI.

+10,000 personas pasaron por Henry con el objetivo de cambiar su vida gracias a estudiar tecnología, y muchos de ellos lo lograron, incluso consiguiendo trabajos para el exterior que nunca imaginaron. Sino, sigue leyendo y conoce estas historias increíbles de superación ?

De León, México a trabajar como software developer para Torre en USA

Irving Ríos es de León, Guanajuato, México. Pasó de trabajar como operador de máquinas CNC y se quedó sin empleo durante la pandemia. Con una Ingeniería en Sistemas inconclusa decidió probar de manera autodidacta: “traté de aprender por mi cuenta con trabajos como freelance, pero sentía que no estaba avanzando correctamente. Eventualmente HENRY apareció en una publicidad de Facebook y decidí dar ese salto de fe”.

Hoy, Irving trabaja como Software Developer para Torre, una plataforma que conecta a candidatos con trabajos remotos. Gracias al módulo de Job Prep y sus recomendaciones pudo encontrar una oferta laboral 4 veces mayor a lo que ganaba antes como operador.

Finalmente, “para aquellos que se puedan sentir desmotivados en algún punto, les digo que no se comparen con otros más que con ustedes mismos. Aprender bien y practicar le va a traer mejores oportunidades”, resume Irving.

Salarios x10, trabajo remoto, y un cambio 180°

Gregorio Martocci es argentino. Después de vivir con mucha incertidumbre su panorama profesional, y gracias a un amigo, se topó con HENRY, una experiencia que él describe como “milagrosa”.

Sobre sus comienzos, Gregorio, que trabajaba como diseñador freelance y daba clases de batería recuerda: “Mis principales dudas antes de iniciar la carrera era qué tan posible es conseguir un trabajo. La verdad tenía mis dudas sobre si se iba a dar, cómo iba a ser el proceso, cómo se da que la empresa me contrata”.

?Salarios en tecnología en México: ¿Cuánto puedo ganar trabajando en TI?

“El proceso de búsqueda laboral fue bastante intenso”, rememora, y agrega: “mi objetivo era aceptar el primer trabajo que llegara. Se trató de aplicar a todos los trabajos que pudiera y tener entrevistas todos los días. Siempre le recomiendo a cualquier que esté pensando en aplicar a HENRY que lo haga porque se puede”.

Gregorio encontró su vocación en HENRY y ahora codea para Estados Unidos.

Hoy se encuentra trabajando como Front End Developer para una empresa de Estados Unidos que se llama H&Co: “Me he enfrentado a varios desafíos, muchas tareas que tuve que encarar y nunca había hecho, y requiere de mucha ayuda por parte del equipo y de un montón de investigación por parte de uno. El desafío pasó por ahí”, cuenta.

?Conoce más sobre la historia de Gregorio en este post de nuestro blog

De estudiar como autodidacta a completar la Carrera de Desarrollo Web Full Stack

“Después de muchísimos tropiezos, malas decisiones y una inesperada pandemia que terminó de complicar muchas cosas, tuve que replantearme mis objetivos de vida”, cuenta Oscar Rodríguez, que hoy trabaja como Software Engineer para Scale AI, una empresa de desarrollo de software e inteligencia artificial ubicada en San Francisco, California.

Este desarrollador oriundo de Cuautitlán Izcalli, México, decidió empezar a aprender a programar por su propia cuenta hasta que en el medio del proceso “apareció mi último más grande acierto: HENRY”.

Sobre su camino buscando empleo, Oscar remarca que “mientras hacía el proyecto final con mis compañeros tuve varias ofertas laborales, y en la misma semana en que presenté nuestro proyecto final, me confirmaron mi puesto”. ¡Increíble!

?¿Ya leíste este post? 8 razones para dejar tu empleo actual y comenzar una carrera en TI ¡Wow!

Sumar un stack a su carrera como ingeniera biomédica

Rosa Arzabala es de Mérida, Yucatán, México. Después de un recorrido en el campo de la Ingeniería biomédica, decidió estudiar la Carrera de Data Science de Henry para “tener este stack nuevo de habilidades que es la programación y darle un impulso a mi carrera”.

Graduada de la primera cohorte de la carrera, ya se encuentra trabajando para Trully, una compañía de Estados Unidos que aplica Inteligencia Artificial a la seguridad informática.

?¿Por qué deberías considerar una carrera en Data Science? Aprende más en este artículo

Como resumen de su paso por HENRY, Rosa destaca su felicidad al haber dado este salto en su carrera y “poder contar con todas estas nuevas habilidades para continuar creciendo como ingeniera”. Además, destaca el peso y la presencia de la comunidad lo que le dio la posibilidad de “interactuar y aprender”. Y remata: “¡Fueron unos meses buenísimos!”

?Conoce más sobre la experiencia de Rosa estudiando Data Science en Henry en nuestra última #HenryTalk:

Mejorar la calidad de vida gracias al código

Durante varios años, el mundo hotelero fue el centro de la actividad laboral de Leonardo García. Como toda vida dedicada al rubro gastronómico, el sacrificio, la rotación de horarios y las noches sin dormir se hicieron presentes hasta que la pandemia cambió las reglas de juego para todos.

Sin empleo y con la necesidad de encontrar una fuente de ingresos, Leonardo comenzó a evaluar alternativas en el seno de su familia: “Mi madre me pasó el tip de estudiar programación ya que ella fue programadora en su momento. Como me gusta la tecnología, me comentó acerca de HENRY y de su plan de estudio, así que me animé y apliqué…”, cuenta este Web Full Stack Developer que hoy trabaja para Eastman Chemical Company, un gigante de la industria química estadounidense con más de 14.000 empleados alrededor de todo el mundo.

?Artículo recomendado: Tres estudiantes de México nos cuentan su experiencia trabajando como programadores

Para alguien que no venía del mundo de la tecnología, estudiar en HENRY fue todo un desafío. “No fue un camino fácil”, recuerda Leonardo, y continúa: “puse todo mi empeño en lograrlo, asistir a las clases, resolver los ejercicios, entrar a las reuniones grupales para solucionar el trabajo, estudiar por mi cuenta, realizar proyectos, no salir los fines de semana”. Y concluye: "Fue un tiempo intenso, pero que al final rindió frutos”.

?¿Cómo es la Carrera Web Full Stack en Henry? Aprende más aquí

De no saber nada de programación a trabajar para Silicon Valley

Malena Goñi es otra graduada de HENRY que, sin tener conocimientos previos, consiguió empleo en Silicon Valley. Antes de aplicar, trabajaba en gastronomía, pero necesitaba un salto profesional.

¿Cómo fue su experiencia buscando trabajo en TI? Malena, argentina y estudiante de producción musical, destaca principalmente el módulo de Job Prep el cual “brinda muchos recursos clave a la hora de buscar trabajo”, además, reflexiona sobre cómo “algunos estudiantes tardan más que otros en conseguir empleo”, aunque en su caso personal, ella prefirió esperar un poco por motivos personales. “Aún así, antes de entrar a mi primer trabajo, tuve otras tres ofertas de empresas extranjeras. La primera fue dos semanas después de terminar el bootcamp”, recuerda.

?Más sobre la historia de Malena, aquí: Mi experiencia estudiando programación en Henry y trabajando en Silicon Valley

Sobre su presente como colega de Oscar en Scale AI, Malena cuenta: “Trabajo remoto así que suelo trabajar en casa, en un café, haciendo coworking o cualquier espacio donde pueda concentrarme y haya wifi. Tengo reunión diaria a la mañana con el equipo y luego me pongo a trabajar en mis tareas asignadas. Hay días más intensos que otros pero siempre estoy muy contenta de poder aprender de mis compañeros y de los desafíos”.

Como ves, estudiar tecnología es mucho más que cambiar de trabajo. Más de 10.000 estudiantes pasaron por HENRY para adquirir las nuevas habilidades y conocimientos que el futuro necesita, y además, cambiar su vida. ¿Qué estás esperando? Aplica tú también a HENRY y sé parte de esta revolución.

¿Cómo? Es muy simple, ingresa a www.soyhenry.com, completa el proceso de admisión y acelera tu carrera tech ? ¡Nos vemos en el próximo cohorte!