Salarios en tecnología en México: ¿Cuánto puedo ganar trabajando en TI?

Mundo Henry 27 de oct. de 2022

Estudiar una carrera en tecnología te abrirá muchísimas puertas y te conectará con empleos de calidad. ¿Ya conoces los salarios y beneficios que ofrecen las empresas? Aprende más en este artículo.

Sin lugar a dudas, el mundo plantea grandes retos para trabajadores y profesionales que apuntan a conectar con grandes oportunidades laborales. Los vaivenes económicos a nivel global y regional, los efectos no deseados de la pandemia, la crisis social y un panorama de incertidumbre respecto al futuro no son nada alentadores para quienes buscan mejorar su calidad de vida y la de sus familias.

🚀Conoce las carreras en tecnología que puedes estudiar para acelerar tu carrera en TI aquí

Lo cierto es que existe una problemática por todos conocida y es la dificultad para conseguir un empleo calificado y bien remunerado. Sin embargo, la industria tech presenta una oportunidad. Según este reporte de Hireline, solo en México, en 2021, la oferta de empleos en tecnología creció un 88%, y de las vacantes disponibles para los profesionales TI, la Ciudad de México ofrece el 38.35%.

Además, su industria TI está en pleno crecimiento: según cifras de la consultora IDC, en 2021 la industria de TI se recuperó 11,7%, muy por encima del aumento de la economía mexicana que fue de 4,8%.

Una tendencia muy positiva si además tomamos en cuenta datos a nivel mundial como los que revelan este informe de Microsoft de que asegura que habrá más de 25 millones de posiciones abiertas para el 2025.

Salarios TI en México: ¿cómo es la tendencia?

México es un país que está demostrando que tiene todo lo necesario para posicionarse como un centro de desarrollo tecnológico estratégico en la región. Además de algunas ventajas que repasaremos a continuación, la tendencia en alza respecto a los salarios de la industria tecnológica resultan muy prometedores.

En 2022, el salario promedio de un profesional de TI en México es de $30,247, lo que representa un aumento del casi 15% respecto al año anterior. Por otro lado, los profesionales con inglés avanzado ganan 3.9 veces más que aquellos que no saben inglés

Nuevo León y Morelos tienen los mejores salarios en el país para los profesionales TI ($32,325 pesos en promedio).

Estados Unidos: el socio tecnológico de México

Además de los excelentes salarios y posibilidades de crecimiento, aquellas personas que optan por empleos vinculados al mundo de la programación y el desarrollo web pueden, a la vez, ser parte de una cantera de tecnología muy importante, especialmente para las compañías estadounidenses.

👉Artículo recomendado: Por qué las empresas de todo el mundo prefieren talento latinoamericano

Una de las ventajas es que los salarios de los desarrolladores mexicanos que trabajan de forma remota son altamente competitivos con respecto a los salarios en Estados Unidos. Una de las principales razones por las cuales las empresas estadounidenses están reclutando talento mexicano.

Se impone el trabajo remoto

Otro factor que mejora el escenario para los profesionales del rubro TI es el crecimiento de los empleos en modalidad home office, sin ir más lejos, las vacantes home office crecieron 21% durante el 2021 respecto a 2020, reforzando una tendencia muy común para el sector. Hoy en día, del total de ofertas disponibles, aquellos trabajos para realizar desde casa representan el 23.5% de la oferta total.

El boom de los unicornios

Otro punto interesante que pone a la región y a México en otro nivel es el boom de los unicornios. Hasta 2015, Latinoamérica solo tenía dos unicornios. En los últimos cuatro años la cifra creció a más de 30, y solo en 2021, la cifra récord fue de 18. Por su parte, México ganó cinco de ellos, lo que demuestra que el presente y el futuro de las TI trae consigo oportunidades sin precedentes para las empresas y los profesionales mejor preparados.

¿Cómo insertarse en la industria TI?

Hoy existen distintas alternativas para adquirir las competencias que el mercado requiere, especialmente para dos profesiones muy buscadas: Desarrollo Web Full Stack y Data Science. Entre ellas, la duración, la profundidad de los conocimientos e incluso el costo fluctúan enormemente.

Sin embargo, es posible estudiar de manera intensiva y desde casa con foco en conseguir un empleo muy bien remunerado en el sector TI. Opciones como las de Henry son ideales en este sentido.

Henry es una academia de tecnología online sin costo inicial que te prepara para un futuro en la industria más prometedora del momento. Con nuestra Carrera de Desarrollo Web Full Stack o nuestra Carrera de Data Science aprenderás a pensar como un programador e incorporar las últimas tecnologías que hoy requieren las compañías.

Además, puedes estudiar programación Full Stack en México sin afrontar costos iniciales, ya que gracias a nuestro Acuerdo de Ingresos Compartidos, puedes diferir el pago de tus estudios al momento en que consigues un trabajo.

📌¿Quieres saber cómo estudiar sin costo inicial? Aprende más sobre el Acuerdo de Ingresos Compartidos y cómo funciona en este artículo de nuestro blog

Otro dato importante es que en ambas carreras cuentas con un módulo de Job Prep que te ofrece soporte para iniciar el proceso de búsqueda laboral una vez que finalizas tus estudios brindándote herramientas para desempeñarte exitosamente en las entrevistas y posicionarte en el mercado.

👉Conocer la experiencia de nuestros graduados: Tres estudiantes de México nos cuentan su experiencia trabajando como programadores

¿Cómo es la Carrera de Desarrollo Web Full Stack de Henry?

En Henry buscamos desarrollar talento en México, por eso ofrecemos una carrera de programación Full Stack que busca que cada vez haya más mexicanas y mexicanos capacitados en herramientas digitales para saciar la demanda de programadores en la industria tech.

Para esto, diseñamos un programa de estudio intensivo con clases 100% online y en vivo, y dictadas por expertos de la industria.

Puedes optar por dos modalidades para estudiar la Carrera de Desarrollo Web Full Stack: la modalidad Full-Time, que dura 4 meses y se cursa de manera intensiva de lunes a viernes durante 8 horas; o bien, la modalidad Part-Time con menor carga horaria durante la semana y con una duración total de 8 meses.

Ambas modalidades se apoyan en el mismo plan de estudios y cuentan con la misma estructura, lo que te garantiza acceder tanto a la teoría como a horas de práctica y trabajo sobre proyectos reales, fundamentales para armar portfolio y conseguir trabajo en el rubro TI.

👉Puedes conocer más sobre la Carrera de Desarrollo Web Full Stack y aplicar hoy mismo aquí

¿Cómo es la Carrera de Data Science de Henry?

Con 5 meses de cursada intensiva y con clases 100% en vivo y a remoto, la Carrera de Data Science de Henry se enfoca en el aprendizaje de Python, un lenguaje de programación indispensable para el mundo de la data y líder entre las herramientas más utilizadas, detrás JavaScript, HTML, CSS y SQL.

Con la Carrera de Data Science podrás convertirte en un profesional con un conocimiento integral de la Ciencia de Datos que te facilitará elegir la rama profesional que más te apasione, ya sea como Data Engineer, Data Analyst o Data Science/Machine Learning.

Al igual que en el programa Web Full Stack, dispones de un módulo de Job Preparation que te acerca las herramientas clave para conseguir uno de los puestos más demandados por el mercado. ¿En qué consiste? En un módulo completamente enfocado en desarrollar las soft skills, tan necesarias como las habilidades técnicas para conseguir un primer trabajo en tecnología.

Ya sabes, en Henry puedes estudiar carreras tecnológicas y convertirte en uno de los perfiles más demandados por la industria. Para aplicar, solo necesitas:

  • Bachiller completo
  • Acceso a una computadora
  • Ganas de aprender una carrera desde cero
  • Pasión por trabajar y colaborar con otros estudiantes


Con Henry, cada vez más mexicanas y mexicanos pueden acceder a educación de calidad en tecnología y conectarse con empleos muy bien remunerados. Aplica hoy mismo y despega tu carrera TI🚀🚀🚀

Etiquetas

¡Genial! Te has suscrito con éxito.
¡Genial! Ahora, completa el checkout para tener acceso completo.
¡Bienvenido de nuevo! Has iniciado sesión con éxito.
Éxito! Su cuenta está totalmente activada, ahora tienes acceso a todo el contenido.